Nombre técnica con líneas y perspectivas: FOTOGRAFÍA POLIMÓRFICA

mizar

Enfocando
Disculpas por realizar una pregunta tan genérica...
Encontré una publicación (creo que en Insta o en web) seguro que era una vídeo-explicación práctica y daba un nombre a una técnica fotográfica y ahora no lo encuentro de nuevo.
Era algo así como "fotografía analematica o anaformica" (Seguro no eran esas palabras)
La teoría es que cambiando la orientación de la cámara, mejorabas mucho la toma subiendo o bajando el horizonte... O dejando el horizonte al mismo nivel de la casa a la derecha con dos alturas justo en el medio.
Ponía el ejemplo de una casa con balcón al mar...
Dejaba el balcón al aire, la linea de mar coincidiendo con la linea media de la casa... Y mejoraba la foto.

Y lo mismo con edificios modernos, dejando justo en la esquina una línea que cruzase hacia el centro y otra que fuera del medio al lado para que geométricamente tuviera más fuerza.

Disculpas por el tocho, pero es por si a alguien le suena.

Con el nombre de esa "palabra rara" salían un montón de ejemplos, pero no la recuerdo.

Esta foto la "intenté" hacer con esa técnica. El techo va a la esquina superior izquierda. Las líneas de escalera suben de las esquinas al centro. Pero "suben" para resaltar las figuras humanas pequeñas en el centro de la toma.

Eso tiene un palabro, y no me acuerdo jajaja
DSC07577.JPG

Ainssss qué cabeza la mía!! recuerdo la explicación, los ejemplos... pero no me acuerdo de dónde lo vi y cual era el "palabro" concreto, porque con eso enseguida se encuentra.

Ésta es parecida a lo que explicaban, de Masats. Usando la técnica de los cuadrantes y dejando un elemento que "rompe" con lo geométrico, que puede ser una figura humana, un animal, un elemento diferente....
(En el caso del vídeo y ese tipo de fotografía recuerdo que era un barquito que quedaba en uno de los cuadrantes)
massats.jpg

Lo encontréeeeee!!!!!! Bueno, me lo dijeron

FOTOGRAFÍA POLIMÓRFICA

(Parecido) ?

Y el link al video que a mí me gustó bastante y le dí "un pensando" a la forma de hacer algunas fotos:

fotografía polimórfica

Joan Vendrell me parece un muy buen fotógrafo, pero que haya tenido que pasar unos cuantos años para asimilar la fotografía polimórfica es algo que no entiendo. Cualquier fotógrafo amateur del tres al cuarto como Yo busca varios encuadres hasta encontrar el que le gusta. Aunque creo que tiene razón en hay que buscar mas para encontrar mejores foto.

Joan Vendrell me parece un muy buen fotógrafo, pero que haya tenido que pasar unos cuantos años para asimilar la fotografía polimórfica es algo que no entiendo. Cualquier fotógrafo amateur del tres al cuarto como Yo busca varios encuadres hasta encontrar el que le gusta. Aunque creo que tiene razón en hay que buscar mas para encontrar mejores foto.
Lo mismo se puede aplicar a mi caso. Un fotógrafo del montón y que siempre busco encuadres personales e innovadores, no por haber estudiado el tema en concreto sino por instinto de depredador.

Lo encontréeeeee!!!!!! Bueno, me lo dijeron

FOTOGRAFÍA POLIMÓRFICA

(Parecido) ?

Y el link al video que a mí me gustó bastante y le dí "un pensando" a la forma de hacer algunas fotos:

fotografía polimórfica
Lo primero felicitarte, que has encontrado la denominación ? (y)

Aunque opino como mis compañeros de arriba, me parece interesante lo que dice y me gusta cómo se explica Joan, pero siempre termino buscando mi propio encuadre dependiendo de tantos factores que hacerlo sólo con los que menciona... para mí sería como hacer foto de estudio.

Es que en la calle ocurren muchas cosas, todas a la vez o cuando menos lo esperas y al final... haces lo que puedes, no lo que deseas. Y también he de decir que esos "errores" me han dado la foto y que resultó mejor que la pensada por mí... pero así es la vida.

De todos modos, interiorizar esos consejos y el estilo de composición que menciona, la fotografía polimórfica, en absoluto está mal. Yo creo que todos o casi todos la hemos compuesto en alguna ocasión sin saber que se denominaba así. Jeje, ahora sé el nombre:p? Saludotes mizar

Atrás