Enhorabuena
@Berna por el estreno, le tenías ganas, que la disfrutes mucho y con mucha salud.
Las fotos parecen editadas, están muy bien, puede que en alguna no le vendría mal levantar sombras, pero son resultados directos destacados.
Saludos
Pues sí, le tenía muchas ganas, es de estas cámaras que ves fotos de los compañeros y dices: "caramba, qué agradable de color..." y te vas dando cuenta que siempre es el mismo modelo... Y ha caído. Sí que habría que dar un retoquito a las fotos, pero deseaba poner el jpg lo más "limpio posible", para que se vea lo que hace la cámara. Los jpg están hechos con el programa de sony, que supongo les dará más igualdad al raw. Supongo. Saludotes.
Hola Berna. Bonitos entornos.
Pero te doy cual es “mi visión” de algunas.
Las cruces son símbolos potentisimos en nuestra cultura. En este caso, con una lejanía detrás, me evocan serenidad, silencio, espiritualidad, evocación, minimalismo ( menos es más ). Tu foto es buena, pero yo además habría hecho otra, en lo posible, eludiendo el arbusto y árbol de la derecha porque rompen la limpieza de la pantalla que es la lejanía, y ese minimalismo y serenidad y restan protagonismo a las cruces al desviar la vista hacia ellos.
La segunda del árbol con esas preciosas raíces con musgo, yo, además de tu foto estupenda, Veo otra acercándome con un 12-16mm a las raíces, de modo que dieran la impresión de que viniesen hacia nosotros a atraparnos. Quedaría una perspectiva muy cónica con el árbol detrás, en el punto de fuga.
Por lo que yo he visto, creo que los jpg de Olympus y Fuji quizás Sean mejores. Pero para mi lo importante son la Gestión del color de los Raw, que además creo salen a 33Mp ¿ verdad?.
Estupendisimo reportaje. Felicidades.
Tengo muchos fallos, pero el encuadre no es mi fuerte. Lo reconozco, lo asumo y lo intento corregir. Quizás por ello me tiré a por una cámara de 45 megas, -la 7RII-, en vez de otra. Te agradezco los consejos, con los que coincido.
Los raw tendrían que salir a 33megas, pero creo que he tocado la calidad de raw y me salen a 45 megas. En Bilbao siempre nos tiene que salir más grande y más pesado

Le tendré que dar una vuelta. Gracias.
Esos colores me recuerdan lo que yo detestaba de la película color en el último tercio del s.XX
Si a vos te gusta el color crudo que te da esa Sony, todo bien.
Gracias por pasar, dano, y sí, lo que deseo de una cámara ese que me saque unos colores reales y "neutros". De ésta manera soy libre o tengo más libertad de editar a mi gusto. Aunque luego lo estropee más, que, en ocasiones, soy así. Saludotes.
Precisamente eso es lo bueno. Un RAW es mejor que sea “crudo” (mismo nombre lo dice en inglés RAW significa a crudo).
Si el RAW sale así de neutro apenas hay que corregir nada y le puedes aplicar el estilo de color que quieras de manera más fácil y rápida.
Si hay muchas dominantes y no te gustan, es un calvario quitarlas en muchas ocasiones, sobretodo en las Sony de la A7RIII hacia atrás.
Aquí os dejo una foto hecha con la misma cámara pero editada con estilo de color.
Ver el archivo adjunto 21328
Gustará más o menos este estilo de color pero es la prueba de que te puedes llevar a esos RAWS donde quieras, hablando siempre de color.
@dano ten en cuenta que Berna ha subido las fotos sin editar para que se vea la diferencia de los RAW de esta cámara con los de la que tenía (la A7RII) cuyas dominantes son terribles.
En película, si sacaba estos colores no había nada que hacer, porque eran colores “finales” pero en digital es totalmente diferente. Es el punto de partida.
Personalmente, me encanta, cómo has dejado esa foto. Entiendo que esto es cuestión de gustos, pero yo sigo pensando que, independientemente de que hagas una toma excelente, el toque final es la edición. Insisto, si está bien hecha vale y sirve perfectamente, pero si la rematas con un toque de buen gusto creativo en la edición... Jeje, ese punto que menciono yo lo he debido perder
En todo lo que citas es así, buscaba mostrar los jpg para que se vea lo que hace la cámara, que es mucho, lo que te deja o permite luego hacer... Ahora ya tengo marcado el trabajo para el futuro!!! Saludotes.