A7CII y algunas fotos sin editar

Berna

Disparando
Bueno, como no sabía muy bien dónde poner y lo que enlaza todas las fotos es que están tomadas con la A7CII sin más edición que la que haya hecho el IEDT ese de sony para convertirlas a jpg, pues aquí las pongo.

Ayer llegó la A7CII y ya me he dado una vuelta para ver cómo va. Me he convencido yo solito que ésta cámara consigue un color fantástico, no sé si será así o no, pero lo cierto es que me gusta. A ver qué pensaías. Éstas son algunas fotos que he tomado y las pongo en jpg sin tocar, para que se vea lo que hace. Por cierto, uso el RAW sin pérdida que usa unos 40megas/foto. ¿Será demasiado?

24-105 1/100 f/9 iso 200
DSC00024.JPG

24-105 1/80 f4 iso500
DSC00029.JPG

24-105 1/100 f/5 iso 100
DSC00034.JPG

24-105 1/100 f/6.3 iso 100
DSC00037.JPG

90 macro 1/200 f/2.8 iso 200
DSC00046.JPG

90 macro 1/500 f/8 iso 200
DSC00053.JPG

90 macro 1/400 f/5 iso 200
DSC00065.JPG

90 macro 1/320 f/8 eso 1000
DSC00069.JPG

90 macro 1/3200 f/2.8 eso 200
DSC00071.JPG

90 macro 1/3200 f/2.8 iso 200
DSC00077.JPG

90 macro 1/3200 f2.8 iso 160
DSC00079.JPG

90 macro 1/2000 f/2.8 iso 160
DSC00081.JPG

55 ZA sonnar T 1/160 f/8 iso 160
DSC00098.JPG

90 macro 1/3200 f/2.8 iso 250
zDSC00078.JPG

90 macro 1/2000 f/2.8 iso 160
zDSC00080.JPG

Enhorabuena @Berna por el estreno, le tenías ganas, que la disfrutes mucho y con mucha salud.

Las fotos parecen editadas, están muy bien, puede que en alguna no le vendría mal levantar sombras, pero son resultados directos destacados.

Saludos

Hola Berna. Bonitos entornos.
Pero te doy cual es “mi visión” de algunas.

Las cruces son símbolos potentisimos en nuestra cultura. En este caso, con una lejanía detrás, me evocan serenidad, silencio, espiritualidad, evocación, minimalismo ( menos es más ). Tu foto es buena, pero yo además habría hecho otra, en lo posible, eludiendo el arbusto y árbol de la derecha porque rompen la limpieza de la pantalla que es la lejanía, y ese minimalismo y serenidad y restan protagonismo a las cruces al desviar la vista hacia ellos.

La segunda del árbol con esas preciosas raíces con musgo, yo, además de tu foto estupenda, Veo otra acercándome con un 12-16mm a las raíces, de modo que dieran la impresión de que viniesen hacia nosotros a atraparnos. Quedaría una perspectiva muy cónica con el árbol detrás, en el punto de fuga.

Por lo que yo he visto, creo que los jpg de Olympus y Fuji quizás Sean mejores. Pero para mi lo importante son la Gestión del color de los Raw, que además creo salen a 33Mp ¿ verdad?.

Estupendisimo reportaje. Felicidades.

Esos colores me recuerdan lo que yo detestaba de la película color en el último tercio del s.XX
Si a vos te gusta el color crudo que te da esa Sony, todo bien.

Precisamente eso es lo bueno. Un RAW es mejor que sea “crudo” (mismo nombre lo dice en inglés RAW significa a crudo).
Si el RAW sale así de neutro apenas hay que corregir nada y le puedes aplicar el estilo de color que quieras de manera más fácil y rápida.

Si hay muchas dominantes y no te gustan, es un calvario quitarlas en muchas ocasiones, sobretodo en las Sony de la A7RIII hacia atrás.

Aquí os dejo una foto hecha con la misma cámara pero editada con estilo de color.

0433306d-1e77-4a13-a018-44e73a9d6720.jpeg

Gustará más o menos este estilo de color pero es la prueba de que te puedes llevar a esos RAWS donde quieras, hablando siempre de color.

@dano ten en cuenta que Berna ha subido las fotos sin editar para que se vea la diferencia de los RAW de esta cámara con los de la que tenía (la A7RII) cuyas dominantes son terribles.

En película, si sacaba estos colores no había nada que hacer, porque eran colores “finales” pero en digital es totalmente diferente. Es el punto de partida.

Precisamente eso es lo bueno. Un RAW es mejor que sea “crudo” (mismo nombre lo dice en inglés RAW significa a crudo).
Si el RAW sale así de neutro apenas hay que corregir nada y le puedes aplicar el estilo de color que quieras de manera más fácil y rápida.

Si hay muchas dominantes y no te gustan, es un calvario quitarlas en muchas ocasiones, sobretodo en las Sony de la A7RIII hacia atrás.

Aquí os dejo una foto hecha con la misma cámara pero editada con estilo de color.

......................

Gustará más o menos este estilo de color pero es la prueba de que te puedes llevar a esos RAWS donde quieras, hablando siempre de color.

@dano ten en cuenta que Berna ha subido las fotos sin editar para que se vea la diferencia de los RAW de esta cámara con los de la que tenía (la A7RII) cuyas dominantes son terribles.

En película, si sacaba estos colores no había nada que hacer, porque eran colores “finales” pero en digital es totalmente diferente. Es el punto de partida.
Tenés toda la razón. Pero es que fue ver esos colores y recordar aquellas frustraciones. Debido a eso estaba anclado en la Tri-X y en las T-Max 400 y T-Max 3200

Bienvenido al club Berna, rápidamente le has cogido el tranquillo.
Una buena pareja hace con el Sony 90 macro.
Ahora a disfrutarla.

Tienes el escoplo y el martillo, ahora falta dar golpes en la escultura, falta editar. Aunque me parece que con esa base de partida, editar solo muy sutilmente. Gracias por subirlas en crudo

Enhorabuena @Berna por el estreno, le tenías ganas, que la disfrutes mucho y con mucha salud.

Las fotos parecen editadas, están muy bien, puede que en alguna no le vendría mal levantar sombras, pero son resultados directos destacados.

Saludos
Pues sí, le tenía muchas ganas, es de estas cámaras que ves fotos de los compañeros y dices: "caramba, qué agradable de color..." y te vas dando cuenta que siempre es el mismo modelo... Y ha caído. Sí que habría que dar un retoquito a las fotos, pero deseaba poner el jpg lo más "limpio posible", para que se vea lo que hace la cámara. Los jpg están hechos con el programa de sony, que supongo les dará más igualdad al raw. Supongo. Saludotes.
Hola Berna. Bonitos entornos.
Pero te doy cual es “mi visión” de algunas.

Las cruces son símbolos potentisimos en nuestra cultura. En este caso, con una lejanía detrás, me evocan serenidad, silencio, espiritualidad, evocación, minimalismo ( menos es más ). Tu foto es buena, pero yo además habría hecho otra, en lo posible, eludiendo el arbusto y árbol de la derecha porque rompen la limpieza de la pantalla que es la lejanía, y ese minimalismo y serenidad y restan protagonismo a las cruces al desviar la vista hacia ellos.

La segunda del árbol con esas preciosas raíces con musgo, yo, además de tu foto estupenda, Veo otra acercándome con un 12-16mm a las raíces, de modo que dieran la impresión de que viniesen hacia nosotros a atraparnos. Quedaría una perspectiva muy cónica con el árbol detrás, en el punto de fuga.

Por lo que yo he visto, creo que los jpg de Olympus y Fuji quizás Sean mejores. Pero para mi lo importante son la Gestión del color de los Raw, que además creo salen a 33Mp ¿ verdad?.

Estupendisimo reportaje. Felicidades.
Tengo muchos fallos, pero el encuadre no es mi fuerte. Lo reconozco, lo asumo y lo intento corregir. Quizás por ello me tiré a por una cámara de 45 megas, -la 7RII-, en vez de otra. Te agradezco los consejos, con los que coincido.

Los raw tendrían que salir a 33megas, pero creo que he tocado la calidad de raw y me salen a 45 megas. En Bilbao siempre nos tiene que salir más grande y más pesado 🤣 Le tendré que dar una vuelta. Gracias.
Esos colores me recuerdan lo que yo detestaba de la película color en el último tercio del s.XX
Si a vos te gusta el color crudo que te da esa Sony, todo bien.
Gracias por pasar, dano, y sí, lo que deseo de una cámara ese que me saque unos colores reales y "neutros". De ésta manera soy libre o tengo más libertad de editar a mi gusto. Aunque luego lo estropee más, que, en ocasiones, soy así. Saludotes.

Ver el archivo adjunto 21328

Personalmente, me encanta, cómo has dejado esa foto. Entiendo que esto es cuestión de gustos, pero yo sigo pensando que, independientemente de que hagas una toma excelente, el toque final es la edición. Insisto, si está bien hecha vale y sirve perfectamente, pero si la rematas con un toque de buen gusto creativo en la edición... Jeje, ese punto que menciono yo lo he debido perder:cry:

En todo lo que citas es así, buscaba mostrar los jpg para que se vea lo que hace la cámara, que es mucho, lo que te deja o permite luego hacer... Ahora ya tengo marcado el trabajo para el futuro!!! Saludotes.

Bienvenido al club Berna, rápidamente le has cogido el tranquillo.
Una buena pareja hace con el Sony 90 macro.
Ahora a disfrutarla.
Eso, eso... a disfrutarla.... Gracias Lenney. Saludotes
Tienes el escoplo y el martillo, ahora falta dar golpes en la escultura, falta editar. Aunque me parece que con esa base de partida, editar solo muy sutilmente. Gracias por subirlas en crudo
Si, si, lo malo es que me de con el escoplo y el martillo y me golpee yo... pero bueno, se irá intentando
mejorar... Saludotes.

Me alegra saber que te han gustado PaK_Sony. La intención era solamente mostrar cómo salen los colores en el raw que hace la CII, a falta de raw, los he revelado directamente en el programa de sony que, supongo, será el más fiel. Saludotes.

Me alegra saber que te han gustado PaK_Sony. La intención era solamente mostrar cómo salen los colores en el raw que hace la CII, a falta de raw, los he revelado directamente en el programa de sony que, supongo, será el más fiel. Saludotes.
Ahora sólo te falta actualizar tu firma. Digo, por si alguien duda de que sos el SonyMan... 🤨

Ahora sólo te falta actualizar tu firma. Digo, por si alguien duda de que sos el SonyMan... 🤨
Ya sabes dano, que no puedo actualizar mi firma porque no tengo. Mis fotos son todas CC -Creative Comons- con lo que la firma es indiferente. Y si hablo de sony, la cámara y los objetivos es porque son los que manejo. Del mismo modo que haría si tuviese Nikon, Canon, Fuji... Ya bastante me cuesta hablar e intentar saber un poquito de lo que tengo como para ponerme más deberes 🤣

Y soy de los que piensa que a mismo nivel, pocas diferencias hay entre marcas. Jeje, todavía hay quién dice que es mejor Canon porque sale barata... barata... en Canon como compres algo de buena calidad de barato nada. Ni en Canon, ni en ninguna, sony incluida por supuesto.

Pero bueno, que esto se sale del tema, yo solo deseaba mostrar cómo salen los raw -jpg- de la cámara sin editar y que cada uno juzgue. Viene porque me gustó desde el primer día, sin saber qué cámara era, y me sigue gustando. También entiendo que el tiempo pasará y... se hará vieja y obsoleta. Pse!, como yo!!;) Saludotes.

Ya sabes dano, que no puedo actualizar mi firma porque no tengo. Mis fotos son todas CC -Creative Comons- con lo que la firma es indiferente. Y si hablo de sony, la cámara y los objetivos es porque son los que manejo. Del mismo modo que haría si tuviese Nikon, Canon, Fuji... Ya bastante me cuesta hablar e intentar saber un poquito de lo que tengo como para ponerme más deberes 🤣

Y soy de los que piensa que a mismo nivel, pocas diferencias hay entre marcas. Jeje, todavía hay quién dice que es mejor Canon porque sale barata... barata... en Canon como compres algo de buena calidad de barato nada. Ni en Canon, ni en ninguna, sony incluida por supuesto.

Pero bueno, que esto se sale del tema, yo solo deseaba mostrar cómo salen los raw -jpg- de la cámara sin editar y que cada uno juzgue. Viene porque me gustó desde el primer día, sin saber qué cámara era, y me sigue gustando. También entiendo que el tiempo pasará y... se hará vieja y obsoleta. Pse!, como yo!!;) Saludotes.
La firma de tu perfil de sonycam :rolleyes: :oops: :ROFLMAO:

La firma de tu perfil de sonycam :rolleyes: :oops: :ROFLMAO:
¿Con lo majete y hermosote que tengo al gnomo del jardín??? Pues no sé si la jefa me dejaría... por si acaso la voy a dejar, que mejor evitar una batalla!!! Una batalla, perdida, además. 🤣 Saludotes Dano.

¿Con lo majete y hermosote que tengo al gnomo del jardín??? Pues no sé si la jefa me dejaría... por si acaso la voy a dejar, que mejor evitar una batalla!!! Una batalla, perdida, además. 🤣 Saludotes Dano.
Creo que Daniel se refiere a que actualices tu firma donde aparece tu equipo e incluyas al nuevo hijo :p

Enhorabuena por la compra, ahora a disfrutarla.

Una pregunta, ¿has probado a montar el 70350 en la A7CII. Hará el recorte APS-C, pero a cambio se transformará en un 105-525, no?, y como de Mpx vas sobrado, puede ser una combinación interesante por el peso y rendimiento, creo yo.

Saludos

halaaa a disfrutarla!!! el que la sigue... la segunda foto me encanta, pero como te dicen más arriba, el equipo que hace con el macro me parece brutal... y sin editar...
Si no fuera porque la cámara tiene el visor a un lado....

Creo que Daniel se refiere a que actualices tu firma donde aparece tu equipo e incluyas al nuevo hijo :p
Joer, mira que soy duro para entender, vas a tener razón... y además lo tengo un poco con telarañas!!!! Cómo soy, cómo soy 😱 😱 :unsure: 😱

Enhorabuena por la compra, ahora a disfrutarla.

Una pregunta, ¿has probado a montar el 70350 en la A7CII. Hará el recorte APS-C, pero a cambio se transformará en un 105-525, no?, y como de Mpx vas sobrado, puede ser una combinación interesante por el peso y rendimiento, creo yo.

Saludos
No lo he probado aún con la CII, pero sí que se lo he puesto a la 7RII y va de maravilla. Además del peso, que se nota y bastante, es muy manejable y ese objetivo en concreto da una calidad estupenda. Los colores que he obtenido con la A7RII poniendo el 70-350 son estupendos.

La pena es que yo soy más de callejeo, con un 55 ya digo que tengo un tele... y me ocurre que se me planta en la nariz todo lo que quiero sacar. Pero para pajareo o tomar de lejos porque no puedas acercarte, por ejemplo, es un objetivo genial. E insisto, la calidad de las tomas, son estupendas. Comentaré más cuando lo ponga a la CII, es que voy lento porque tengo que actualizar los programas... ya sabes. Saludotes.

Atrás