¿Por qué Sony Alpha es una secta en países angloparlantes o segunda lengua inglés?

MinoltaMantis

Mirando por el visor
Cuando me encontré a gente con cámaras Sony Alpha en España eran gente muy humilde y por lo general tendían a ser bastante racionales. Nos gusta Sony Alpha pero también reconocemos que puede mejorar mucho o bajar los precios (creo que ya tienen suficiente repercusión en el mercado, no es normal que sigan financiando a los "sony artisans" ahora que son los líderes absolutos del mercado mirrorless) pero cuando encontré a gente de Sony Alpha de Estados Unidos/Noruega/Singapur parecen una secta, y si les dices algo con lo que no estés de acuerdo te ponen mala cara y no te hablan más. Viene a ser como el culto de Apple, ¿sí? Desde luego no me he encontrado a mucha gente con cámaras Sony por aquí pero solo encontré ambos extremos.

Creo que es condición humana el tratar siempre de defender nuestras decisiones y es aplicable a todos los campos.

Dicho esto mis Sony's son cojonudas 😜🤪

Creo que es condición humana el tratar siempre de defender nuestras decisiones y es aplicable a todos los campos.
sí, como los de Leica que disparan en ciego sin pantalla ni rangefinder ni auto enfoque por 9000€ y dicen que las Leica son la polla, cuando realmente están ajo y agua por querer aparentar, no?

Dicho esto mis Sony's son cojonudas 😜🤪
Tus... Sony's???

Cuantas? Es síndrome de adquisición compulsiva o realmente tienes un set de cámaras por profesión? yo con la A7IV estoy muy contento, solo pediría que la pantalla del visor no pasase de 720p a 480p al enfocar y que la pantalla principal hubiera sido abatible al estilo A77II, que se posa encima del visor y deja hacerte selfies sin mirar de lado

Tus... Sony's???

Cuantas? Es síndrome de adquisición compulsiva o realmente tienes un set de cámaras por profesión? yo con la A7IV estoy muy contento, solo pediría que la pantalla del visor no pasase de 720p a 480p al enfocar y que la pantalla principal hubiera sido abatible al estilo A77II, que se posa encima del visor y deja hacerte selfies sin mirar de lado
Bueno como pone en mi firma actualmente tengo 3, soy aficionado y la historia es que la a7R5 me la compre yo, la a7IV me la regalaron mi familia :p y la A6400 es la que suelo utilizar para los viajes con la familia, pero antes pasaron por mis manos 5 modelos de Sony y unos cuantos de Canon.

zamn!
bueno, soy más de usar una única cámara hasta que se muera. Parte también porque agarro mucho cariño a las cámaras ya que me ayudan en #mismomentosmasfelices, de hecho mi a200 y mi a77ii están juntitas en el cajón de los recuerdos envueltas en burbujas. Ambas me duraron casi 7 años. Y dado que ya hemos alcanzado la perfección en cámaras y óptica, la a7iv durará lo mismo.

Bueno... como ya ha dicho nuestro compañero Migapa, cuando nos dicen o escuchamos algo que se muestra en contra de nuestras opiniones, ideas, lógica... nos "molestamos". Pero estoy de acuerdo en que es algo humano, como la envidia, la avaricia, la vagancia... y en su justa medida, muy, pero que muy justa medida, ayuda a desarrollarnos. O eso creo.

Desconozco lo que te has encontrado por esos mundos de dios, pero lo has comparado con Apple/Mac y sobre ésto sí que tengo una visión clara y conozco gente.

Sí, existen algunos que se creen los anuncios de la tele y viven en consonancia a ello. Pasa con software, cámaras, coches, pisos... pero que existan esos "creyentes" no significa que no haya otras personas o formas de pensar.

Yo tengo sony, por casualidades de la vida, pero tengo sony. Cuando hace 15 años +/-, compré la primera cámara decentita, la A550 decidimos que sony ofrecía lo que buscábamos. Calidad, desarrollo a futuro y, si bien no era la más barata, la competencia tenía/tiene una fama de barata que ya, ya... barata... Creo que se puede dejar en que algunos objetivos o cámaras no son tan caros...

Luego, al poco, llegó la NEX5, y el hecho es que ambas cámaras funcionan como el primer día. Incluso mejor, si valoramos las actualizaciones que ha tenido la NEX5. Un poco feúchas por el uso intensivo, sin miedo ninguno que las hemos dado, pero funcionando como una locomotora de vapor. Lenta, ruidosa, pesada, pero sin parar.

Hace dos años cogí la A7RII y estaba y estoy muy satisfecho con ella. Pero he visto el avance en el color que consigue la A7CII y me he vuelto loco y me he dado un capricho. A mi edad, sino me los regalo yo... vamos jo***dos. La A6700 es la sustituta de la NEX5 par el hijo y estamos encantados con la calidad y su uso. Siempre hay pegas, siempre hay "disgustos" pero es que no se puede diseñar ni fabricar para que todo el mundo esté contento. Cada uno da importancia a unas cosas.

Respecto a la gente que indicas... pues yo he conocido gente que usa apple y mac y tan pichis. Sin ningún problema. Gente de lo más normal que se puede hablar de todo y argumentar sin ningún problema. Lógicamente, también he encontrado tontorrones que creen que el aparato da la funcionalidad y la rapidez... pero es que tiene que haber de todo.

Y, por cierto,hablando de mac, comparar OSX con Linux es un mal planteamiento ya que uno es un SO y linux es un kernel. Mientras el SO provee de todo lo necesario para interactuar con el ordenador y comunicarse con él, el Kernel es lo que sirve de puente entre el hardware y el software.

Linux sirve de kernel para varios SO como android, Nokia también usaba y marcas "reconocidas" también usan linux como LG y alguna más.

Linus Tolvars creó Linux basándose en minix y, que nunca se menciona, contó con ayuda y colaboradores para hacerlo. Lo mejor de todo esto es que lo hizo público, libre y gratuit. Y permitió que otras personas, partiendo de lo hecho por él y sus colaboradores, desarrollaran software que, a su vez, enriquecía lo iniciado por Linus.

Lo que me da un poco de rabia es que haya desarrolladores que, teniendo "la materia prima" gratis, luego le pongan una manzana y te digan que poco menos es la inmortalidad en software. Pues no. Es una distro buena, con sus ventajas, pero también con sus inconvenientes. Y, personalmente, lo veo como un roto infinito al bolsillo. Pero son bonitos de narices. En un salón, en el centro de la mesa no hay jarrón que lo pueda igualar. :love: :ROFLMAO:

Con las marcas de coches... algo parecido. Antaño (espero que ya no) si era pequeño la frase típica era, ¿pero con esto vas a llegar?. Claro, porque la distancia y velocidad se mide en los metros de largo del coche!!!. Mi primer coche fue un Renault 6, más feo que picio y de segunda mano. Segunda, por decir algo... He disfrutado de la conducción con ese coche como un niño, ninguno de los que han venido después me han dado tantas satisfacciones... "será porque no tenían las letras BMW"

Se puede y debe/debemos disfrutar de todo, y del mismo modo, debemos echar a correr cuando nos encontremos con gente como la que has mencionado. Personalmente, cuanto más lejos, mejor💪

Bueno, aquí dejo el testamento, que me he puesto a escribir... si es que no se me puede dejar un teclado a mano🥴:eek:🤩(y)(y) Saludotes.

Bueno... como ya ha dicho nuestro compañero Migapa, cuando nos dicen o escuchamos algo que se muestra en contra de nuestras opiniones, ideas, lógica... nos "molestamos". Pero estoy de acuerdo en que es algo humano, como la envidia, la avaricia, la vagancia... y en su justa medida, muy, pero que muy justa medida, ayuda a desarrollarnos. O eso creo.

Desconozco lo que te has encontrado por esos mundos de dios, pero lo has comparado con Apple/Mac y sobre ésto sí que tengo una visión clara y conozco gente.

Sí, existen algunos que se creen los anuncios de la tele y viven en consonancia a ello. Pasa con software, cámaras, coches, pisos... pero que existan esos "creyentes" no significa que no haya otras personas o formas de pensar.

Yo tengo sony, por casualidades de la vida, pero tengo sony. Cuando hace 15 años +/-, compré la primera cámara decentita, la A550 decidimos que sony ofrecía lo que buscábamos. Calidad, desarrollo a futuro y, si bien no era la más barata, la competencia tenía/tiene una fama de barata que ya, ya... barata... Creo que se puede dejar en que algunos objetivos o cámaras no son tan caros...

Luego, al poco, llegó la NEX5, y el hecho es que ambas cámaras funcionan como el primer día. Incluso mejor, si valoramos las actualizaciones que ha tenido la NEX5. Un poco feúchas por el uso intensivo, sin miedo ninguno que las hemos dado, pero funcionando como una locomotora de vapor. Lenta, ruidosa, pesada, pero sin parar.

Hace dos años cogí la A7RII y estaba y estoy muy satisfecho con ella. Pero he visto el avance en el color que consigue la A7CII y me he vuelto loco y me he dado un capricho. A mi edad, sino me los regalo yo... vamos jo***dos. La A6700 es la sustituta de la NEX5 par el hijo y estamos encantados con la calidad y su uso. Siempre hay pegas, siempre hay "disgustos" pero es que no se puede diseñar ni fabricar para que todo el mundo esté contento. Cada uno da importancia a unas cosas.

Respecto a la gente que indicas... pues yo he conocido gente que usa apple y mac y tan pichis. Sin ningún problema. Gente de lo más normal que se puede hablar de todo y argumentar sin ningún problema. Lógicamente, también he encontrado tontorrones que creen que el aparato da la funcionalidad y la rapidez... pero es que tiene que haber de todo.

Y, por cierto,hablando de mac, comparar OSX con Linux es un mal planteamiento ya que uno es un SO y linux es un kernel. Mientras el SO provee de todo lo necesario para interactuar con el ordenador y comunicarse con él, el Kernel es lo que sirve de puente entre el hardware y el software.

Linux sirve de kernel para varios SO como android, Nokia también usaba y marcas "reconocidas" también usan linux como LG y alguna más.

Linus Tolvars creó Linux basándose en minix y, que nunca se menciona, contó con ayuda y colaboradores para hacerlo. Lo mejor de todo esto es que lo hizo público, libre y gratuit. Y permitió que otras personas, partiendo de lo hecho por él y sus colaboradores, desarrollaran software que, a su vez, enriquecía lo iniciado por Linus.

Lo que me da un poco de rabia es que haya desarrolladores que, teniendo "la materia prima" gratis, luego le pongan una manzana y te digan que poco menos es la inmortalidad en software. Pues no. Es una distro buena, con sus ventajas, pero también con sus inconvenientes. Y, personalmente, lo veo como un roto infinito al bolsillo. Pero son bonitos de narices. En un salón, en el centro de la mesa no hay jarrón que lo pueda igualar. :love: :ROFLMAO:

Con las marcas de coches... algo parecido. Antaño (espero que ya no) si era pequeño la frase típica era, ¿pero con esto vas a llegar?. Claro, porque la distancia y velocidad se mide en los metros de largo del coche!!!. Mi primer coche fue un Renault 6, más feo que picio y de segunda mano. Segunda, por decir algo... He disfrutado de la conducción con ese coche como un niño, ninguno de los que han venido después me han dado tantas satisfacciones... "será porque no tenían las letras BMW"

Se puede y debe/debemos disfrutar de todo, y del mismo modo, debemos echar a correr cuando nos encontremos con gente como la que has mencionado. Personalmente, cuanto más lejos, mejor

Bueno, aquí dejo el testamento, que me he puesto a escribir... si es que no se me puede dejar un teclado a mano:eek:(y)(y) Saludotes.

Excelente texto.

Bueno, aquí uno que ha saltado entre Sony y Fuji los últimos 10 años, y si algo de elitismo he visto en los foros extranjeros, como dpreview, ha sido del lado de Fuji. Es más, en Fuji se defienden los fallos como virtudes, que sus cámaras inspiran a hacer fotos, etc.
Aquí uno que usa Mac, iPhone, iPad, etc, ya que a cada tentativa nueva de usar windows, más me aparta. Con android bien, pero no hay el mismo ecosistema que con Apple.
Y por fin, aquí uno que conduce un BMW, pero uso intermitentes, aparco donde está permitido, y sueño con un land rover o así.

Excelente texto.

Bueno, aquí uno que ha saltado entre Sony y Fuji los últimos 10 años, y si algo de elitismo he visto en los foros extranjeros, como dpreview, ha sido del lado de Fuji. Es más, en Fuji se defienden los fallos como virtudes, que sus cámaras inspiran a hacer fotos, etc.
Aquí uno que usa Mac, iPhone, iPad, etc, ya que a cada tentativa nueva de usar windows, más me aparta. Con android bien, pero no hay el mismo ecosistema que con Apple.
Y por fin, aquí uno que conduce un BMW, pero uso intermitentes, aparco donde está permitido, y sueño con un land rover o así.
Y, por favor, no hay nada personal o directo en mis palabras... es que me dejo llevar y me animo solo. Y, bueno, con el land rover... tal y como están nuestros gobernantes, ándate con ojo que lo mismo no te dejan ni sacarlo de casa. Y no lo digo en broma! Saludotes.

en dpreview me han baneado 3 veces por hablar la verdad, para ellos es "calumniar contra las marcas" , cierto es que en dpreview es estar como hablando en un foro pero es más bien "continuar con la publicidad" y proseguir con el sponsoring. Cuando dije que el adaptador LA-EA5 no ofrecía enfoque de fase con objetivos que no fuesen Sony o Zeiss me llega un sabihondo alemán diciendo que tiene un Minolta 80-200 que le va perfectamente en la A7RV, lo que no me ha contado es que lo que más se ha movido en sus sesiones son las pestañas de la gente, y yo le respondo ese es el mismo que tengo yo y tu lo usas para fotografía de personas estática, yo uso la cámara para animales en acción para lo cual la detección de contraste no es útil. Luego tienes a los machotes de Nikon que te dejan usar detección de fase y reconocimiento con objetivos de terceros, tanto o más que su adaptador FTZ te deja usar cualquier objetivo montura E en los cuerpos Nikon Z mount, aunque todavía están trabajando en conseguir que los objetivos puedan hacer seguimiento.

Y, por favor, no hay nada personal o directo en mis palabras... es que me dejo llevar y me animo solo. Y, bueno, con el land rover... tal y como están nuestros gobernantes, ándate con ojo que lo mismo no te dejan ni sacarlo de casa. Y no lo digo en broma! Saludotes.

Lo que habrá que hacer es no dejarlos a ellos salir de casa, que no les pagamos para eso

en dpreview me han baneado 3 veces por hablar la verdad, para ellos es "calumniar contra las marcas" , cierto es que en dpreview es estar como hablando en un foro pero es más bien "continuar con la publicidad" y proseguir con el sponsoring. Cuando dije que el adaptador LA-EA5 no ofrecía enfoque de fase con objetivos que no fuesen Sony o Zeiss me llega un sabihondo alemán diciendo que tiene un Minolta 80-200 que le va perfectamente en la A7RV, lo que no me ha contado es que lo que más se ha movido en sus sesiones son las pestañas de la gente, y yo le respondo ese es el mismo que tengo yo y tu lo usas para fotografía de personas estática, yo uso la cámara para animales en acción para lo cual la detección de contraste no es útil. Luego tienes a los machotes de Nikon que te dejan usar detección de fase y reconocimiento con objetivos de terceros, tanto o más que su adaptador FTZ te deja usar cualquier objetivo montura E en los cuerpos Nikon Z mount, aunque todavía están trabajando en conseguir que los objetivos puedan hacer seguimiento.

Yo no entro en discusiones, solamente he notado en los usuarios de Fuji ese esnobismo como que leica v2. Pero bueno, hay de todo en todo lado.

Sí, a mí me da por entrar al trapo mucho pero no con el tema de los productos. "Ah, que crees que Sony es mejor que Nikon? Vale, las Nikon de 1400€ te sacan 30 fotos por segundo con una velocidad de lectura de 20 milisegundos mientras que tu sony A7III de 2000€ sólo hace 10 y con 60 milisegundos de lectura, pero no te lo voy a decir, sólo me limitaré a descojonarme en silencio."
Tanto en persona, pero sobretodo en foros y en Youtube. Y que la mayoría de gente como North Borders, That icelandic guy y Tom Calton que dan mucha lache (en inglés, cringe) al contrario que todos nosotros que llevamos 10 o más años por aquél entonces cuando esto era Sonystas, luego Alphaspain; no sabían nada de fotografía hasta poco después del levantamiento del confinamiento del COVID y, que como vivían en lugares pintorescos y sacaban fotos medianamente bien, Sony Alpha los contrató como ambassadors (y de ahí que Sony se haya vuelto y siga siendo tan horriblemente cara a pesar de estar en estabilidad económica y en balance de oferta y demanda. Antes con las DSLR y SLT que nadie compraba es normal que las pongan caras y los objetivos también, pero... ahora?

Si pa, los fans de Tesla son insufribles. Lo malo es que se creen que el Musk es el que se pone a ensamblar los coches y a hacer las matemáticas de los cohetes. De hecho igual que con su primer ordenador que fue una catástrofe, el primer módulo Starship era 420 pies de altura y 69 pies de diámetro, por tanto fallaron como están fallando, y dirán que es intencional, y que el módulo de starship es para transporte humano de pasajeros por mucho que necesite hacer una corrección de 90 grados que la obligue a tirar 14Gs de fuerza centrífuga durante 10 segundosnen el punto más cercano al pivote (la cabina)
Sí, la A550 es una cámara bastante decente a decir verdad, de hecho es hasta atractiva a la vista. Y bueno, 15 añukos ya,
Claro a mí por ejemplo para el tipo de fotografía que hago los objetivos lentos no me son de utilidad, de hecho he llegado a tener mejor enfoque a mano con esos objetivos que si los dejo hacer sus cosas. Y doy gracias que ya iba entrenado cuando usé el adaptador LA-EA5 porque si no, me arrancaba los pelujos.

En lo primero tienes razón, la A7C II es una bestia en su clase, pero tiene cosas que no me gustan y por eso tiré por la A7IV. En realidad quería la A7III con un LA-EA4 Monster pero todo saldría por 2000€ igualmente así que decidí comprar la A7IV y el LA-EA5 por 2500 y estar más "future proof".

En lo segundo, no tanto. Sí se puede hacer la cámara perfecta. Te la digo?

Empuñadura Nikon Z o A1II, sensor renovado de 36 megapíxeles retroiluminado con una lectura electrónica de al menos 25 milisegundos para fotografía, 500 puntos de enfoque de fase hasta -7EV, ISO50/128.000, estabilizador de 7 pasos con gimbal tracker (que estabilice la foto en el punto de enfoque en vez de intentar sacar el menor movimiento como lo que hacen los Steady Shot de Sony Mirrorless, doble cortina de disparo con actuadores de solenoide, 10 disparos en mecánico, 15 en electrónico (mismo que es el límite para los objetivos que no sean G Master), 90 cálculos por segundo de enfoque, conectividad wifi bluetooth, pantalla abatible estilo A77II 1920*1080, visor electrónico 960*570 de resolución estable con magnificación de al menos 0.87% y refresco de 90fps, cuerpo de magnesio y video 4K en formato completo 60fps y más cositas
3400€ con precio de Sony, 2800 precio normal
Por desgracia solo me encontré fanboys.
Ahí ya no entro, sólo se que Apple es Unix como muchas de las distribuciones de Linux.

Tendré que leerte esta parte más detenidamente, es interesante pero estoy sacando al perro a 5 grados de temperatura y con un teclado que laggea más que una llamada de Skype.

Se puede y debe/debemos disfrutar de todo, y del mismo modo, debemos echar a correr cuando nos encontremos con gente como la que has mencionado. Personalmente, cuanto más lejos, mejor💪

Bueno, aquí dejo el testamento, que me he puesto a escribir... si es que no se me puede dejar un teclado a mano🥴:eek:🤩(y)(y) Saludotes.
Lo dicho, luego respondo a lo demás, gracias! Me encanta la gente interesante de aquí.
Saludos! Y recuerden, el zerdo ace guarg! 🐖🗿

Yo no entro en discusiones, solamente he notado en los usuarios de Fuji ese esnobismo como que leica v2. Pero bueno, hay de todo en todo lado.
Zony está siendo Fuji, Fuji es Leica (hace gracia leer sus cope posts) pero lo de los usuarios de Leica es que ya no tiene nombre... pagar 9000€ por una cámara ciega que tienes que enfocar a mano encima como que no ... nooo no me convence sabe?

Yo soy usuario de Sony y de Leica M, tanto digital como analógica, y he dado para el pelo tanto a una marca como a otra… siendo embajador de Sony.

Las Sony tenían un color horrible hasta que llegó la A7RIV y A7IV, que pasó a ser “normal”. De hecho, estuve a punto de dejar la marca por eso. Cuando a día de hoy abro un raw hecho con la RIII y veo esas pieles naranjas a más no poder, que has de trabajar mucho para corregirlas y, aún así, es prácticamente imposible lograrlo al 100%, me entran todos los males.

Todo esto cambió con la llegada de la A7RV donde el color es muy, pero que muy bueno. Luego se ha aplicado a todas las Sony que ha. Salido después pero las de antes de la RV… ufffff.

A mí, que tarde 0,000001 segs más o menos a enfocar a un ojo o que dispare tropecientas mil fotos por segundo en ráfaga me da igual porque soy fotógrafo documental.

En cuanto a Leica, ya usaba las M en carrete para trabajar y la Hasselblad analógica. Ahora tengo una M10-P y seguramente me compra la M11-P. A la M digital la llamo “la Lola Flores” porque, como cuenta la leyenda que decían de ella en Nueva York cuando actuó allí: “no sabe bailar, no sabe cantar, no sabe actuar ¡no se la pierdan!” Pues eso es una M, una cámara muy mediocre pero con los mejores objetivos del mercado con diferencia en Full Frame. De hecho, quitas el corrector de perfil de objetivo y no pasa nada, lo cual es cojonudo porque muchos de Sony, por ejemplo, tienen una corrección por software brutal y eso hace que la foto se “estire” afectando al foco.

Después está la experiencia de usuario de la M, que es algo muy subjetivo pero, para mí, es maravilloso. Una cámara pequeña y telemétrica es una gozada usarla y más con esos objetivos.

Es mucho mejor cámara mi A7RV (de hecho y con permiso de la A1 II creo que es la mejor cámara full frame en la actualidad) y para trabajar es la que suelo usar (aunque hago cosas de trabajo con la Leica también) pero la Leica tiene algo (objetivos aparte) que sólo se puede apreciar si la has usado.

Ahora bien, los que defienden que la Leica es la leche y que los colores son la hostia y bla bla bla no tienen ni idea de fotografía. Los colores son los que son. O te gustan o lo llevas claro porque aplicarle otro estilo de color es muy difícil y ya no te digo el desastre que pasa cuando levantas sombras o similar. O eres fino filipino exponiendo o el drama está asegurado.

Que el enfoque sea manual o autofoco me da también igual. De hecho uso en la Sony ópticas manuales un 90% de las veces (los Zeiss Loxia) y sin problemas.

Dicho esto, que cada uno use/compre lo que le guste o lo que le dé la gana. No es la flecha, es el indio, y hoy en día la gente sabe mucho de cámaras pero suele saber muy poco de fotografía (no todos, pero por regla general, sólo hace falta ver lo que han dicho muchos “fotógrafos” de las fotos de Annie Leibovitz) pero ese es otro tema.

Resumiendo, las Sony algunas son cojonudas y otras son para darles de comer aparte.

Los canonistas y los nikoneros no son gente de fiar. Y las Leica y Fuji al menos son buenos pisapapeles muy retro, resultan bastante decorativas.
[ES COÑA] jejeje 😝😝😝

No sé si los Sonyteros "somos" menos elitistas. Yo cuando pregunto qué cámara lleva alguien es mas que nada por curiosidad o entablar conversación.
Cada marca tendrá maravillas y pifias... Alguna vez en alguna salida de afotar aquí por Valencia me han dicho: "Sony!!! Te sobra el dinero para pagar objetivos iguales a los de Nikon/canon a mitad de precio, ehhh!!!" (Con una sonrisa). A lo que he respondido: "Buaaa!!! Si me sobra!! Si yo al Ribera de Duero siempre le pongo gaseosa!! Los Rioja combinan mal con la limonada". Me han mirado raro, y ya no han dicho nada más.

Resumen: Que los dogmatismos y elitismos son malos. Y que la humildad, en fotografía y en la vida en general, es siempre una buena forma de actuar.

Los canonistas y los nikoneros no son gente de fiar. Y las Leica y Fuji al menos son buenos pisapapeles muy retro, resultan bastante decorativas.
[ES COÑA] jejeje 😝😝😝
No no es coña, son cámaras demasiado sobrevaloradas. Y los de Nikon son más pasotas, los de Canon están siempre con el "legado"
No sé si los Sonyteros "somos" menos elitistas. Yo cuando pregunto qué cámara lleva alguien es mas que nada por curiosidad o entablar conversación.
Cada marca tendrá maravillas y pifias... Alguna vez en alguna salida de afotar aquí por Valencia me han dicho: "Sony!!! Te sobra el dinero para pagar objetivos iguales a los de Nikon/canon a mitad de precio, ehhh!!!"
Me hace gracia porque es mentira, los objetivos de Nikon siempre han sido más baratos y mejores que los de Sony Alpha; en DSLR porque tenían mucha demanda, pon el NIKKOR 85mm 1.4G HS, enfoque ultrasónico y óptica perfecta para las Nikon de 36 megapíxeles. Precio de salida: 1700 dólares. Contraparte de Sony: ZA 85mm 1.4: Enfoque a tornillo y encima peor que el Minolta G 85mm 1.4D, ópticamente y en enfoque. Precio de salida: 2300€.
Nikkor 70-200 VR II: Uno de los mejores 70-200 del mundo que hoy en día rivaliza con los G Master a pesar de ser para réflex PRECIO de salida 2700€. Sony G 70-200 SSM II: Enfoque lento, bastante difracción abierto (eso sí producía unos colores inigualables) precio de salida: 3200€. Pero esto era porque antes casi nadie compraba Sony Alpha en tiempos de DSLR. Luego ya con las sin espejo a partir del 2020 que Sony empezó a contratar a los ambassadors es cuando tenemos cosas que valen como un 50 por ciento extra por publicidad y tal. De cómo a pesar de ser la líder mundial en el mundo de la fotografía híbrida todavía tienen las gónadas de ponerle 3000€ de precio a un objetivo que era la copia exacta del 70-200 SSM II añadiendo cuatro cristales más que lo acabaron dejando descentrado; en efecto es el GM 70-200 I, el cual lo encuentras en wallapop y craigslist por 2000€ sin usar porque los vendedores se esperan que piques y lo compres y como las condiciones encajan con la descripción ya no lo podrías devolver.
(Con una sonrisa). A lo que he respondido: "Buaaa!!! Si me sobra!! Si yo al Ribera de Duero siempre le pongo gaseosa!! Los Rioja combinan mal con la limonada". Me han mirado raro, y ya no han dicho nada más.
Lo del vino eso hay gente a lo que le duele. A mí me duele más que la gente confunda cosas con que haga cosas raras o devalúe lo que me gusta. A mí por ejemplo me molesta más que digan "los pit bulls fueron criados como perros niñera" cuando sé y he leído libros de historia del American Pitbull de Richard F Stratton, Diane Jessup y Floyd Boudreaux, que el pit bull fue un perro de la nobleza que servía como animal de trabajo, pelea y compañía y que con el tiempo acabó especializado en la pelea. Pero que digan "el pitbull es una mierda, se come a los niños, mejor el dóbermann" pues me la rasca completamente. Lo mismo si dicen Canon es mejor que Sony. Posok. Ya si me enseñan las fotos y me permito el lujo de criticar diría "si tan buena es no creo que merezcas esas cámaras para lo manc@ que eres" jajajajsjzxdsd
Resumen: Que los dogmatismos y elitismos son malos. Y que la humildad, en fotografía y en la vida en general, es siempre una buena forma de actuar.
Eso es, pero es que la fotografía consta de gastar dinero y el que gasta dinero es porque suele fardar. Realmente la fotografía no es cara a no ser que sea exigente como: imprimir en grande, congelar acción o ver de noche. Por lo demás, con una A200 y un Minolta 50mm 1.7 tienes un cuerpo de 50€ y un objetivo de 25€ y tienes para conseguir retratos preciosos con bokeh de full frame

Yo soy usuario de Sony y de Leica M, tanto digital como analógica, y he dado para el pelo tanto a una marca como a otra… siendo embajador de Sony.

Las Sony tenían un color horrible hasta que llegó la A7RIV y A7IV, que pasó a ser “normal”. De hecho, estuve a punto de dejar la marca por eso. Cuando a día de hoy abro un raw hecho con la RIII y veo esas pieles naranjas a más no poder, que has de trabajar mucho para corregirlas y, aún así, es prácticamente imposible lograrlo al 100%, me entran todos los males.
No lo sé eso de las Sony, mi A200 producía unos colores preciosos, y mi A77II también. Quizás ha habido cambios con las mirrorless...
Todo esto cambió con la llegada de la A7RV donde el color es muy, pero que muy bueno. Luego se ha aplicado a todas las Sony que ha. Salido después pero las de antes de la RV… ufffff.
A mí la A7RV me convencía por el visor full hd+ y que podía tirar fotos a 24m en formato completo y 24m en aps-c pero cuando leí que tenía 20 cálculos de enfoque por segundo en vez de 120 como la a7iv/a1 y que el visor bajaba a 480p cuando enfocaba o hacía resalte en enfoque manual dije nnnnaaaah así que fui a por la a7iv y ya me quedó dinero para seguir viviendo como aquél diría.
A mí, que tarde 0,000001 segs más o menos a enfocar a un ojo o que dispare tropecientas mil fotos por segundo en ráfaga me da igual porque soy fotógrafo documental.
claro, yo es que no hago fotografía documental, me centro muchísimo en la acción, si no con una A900 sería más feliz que un tapiz.
En cuanto a Leica, ya usaba las M en carrete para trabajar y la Hasselblad analógica. Ahora tengo una M10-P y seguramente me compra la M11-P. A la M digital la llamo “la Lola Flores” porque, como cuenta la leyenda que decían de ella en Nueva York cuando actuó allí: “no sabe bailar, no sabe cantar, no sabe actuar ¡no se la pierdan!”
JAJAJAJ eso me suena de lo que se dice de C Tangana
Pues eso es una M, una cámara muy mediocre pero con los mejores objetivos del mercado con diferencia en Full Frame. De hecho, quitas el corrector de perfil de objetivo y no pasa nada, lo cual es cojonudo porque muchos de Sony, por ejemplo, tienen una corrección por software brutal y eso hace que la foto se “estire” afectando al foco.
Sí, Sony es famosa por ser increíblemente holgazana a la hora de hacer correcciones a los objetivos. De hecho la mayoría de G Masters ni son parfocales ni tienen el bloque de enfoque atrás del todo o delante del todo para evitar el focus breathing
Después está la experiencia de usuario de la M, que es algo muy subjetivo pero, para mí, es maravilloso. Una cámara pequeña y telemétrica es una gozada usarla y más con esos objetivos.

Es mucho mejor cámara mi A7RV (de hecho y con permiso de la A1 II creo que es la mejor cámara full frame en la actualidad) y para trabajar es la que suelo usar (aunque hago cosas de trabajo con la Leica también) pero la Leica tiene algo (objetivos aparte) que sólo se puede apreciar si la has usado.
La A1II tiene cosas que sí y cosas que no, por ejemplo opino que todavía tiene una velocidad de lectura muy por debajo de la Nikon Z8 y se ve rolling shutter en paneos moderados, también tiene muchos cuellos de botella que obligan al visor a reducir resolución cuando enfoca aún en ajustes estándar de calidad y refresco, y que en Sony es clásico desde la muerte de la A99II el no poder tirar raw sin comprimir más de 6fps. La A99II te tiraba 50 raw lossless uncompressed a 12 fotos por segundo y búffer de 300 raw 14 bit (a cambio de quedar inoperativa por medio minuto aunque me parece BASTANTE respetable) mientras que la A7IV solo puede tirar 6 fps hasta que bajes a raw de 12 bit que tiene artefactos jpeg, y que tanto la A9 como la A1 y todas sus sucesoras NO PUEDEN tirar al máximo de FPS si no tiras en JPEG o Raw 12 bit, mientras que otras cámaras sí. Y luego que vale mucho más de lo que realmente merece valer porque más de un 25 por ciento del precio que valen las Sony es por marca, los ambassadors no trabajan gratis y tú que lo has sido, lo sabes bien. Y la gente tiene razón, la A1 II es una implementación rancia a lo Apple, más apple no puede ser.
Ahora bien, los que defienden que la Leica es la leche y que los colores son la hostia y bla bla bla no tienen ni idea de fotografía. Los colores son los que son. O te gustan o lo llevas claro porque aplicarle otro estilo de color es muy difícil y ya no te digo el desastre que pasa cuando levantas sombras o similar. O eres fino filipino exponiendo o el drama está asegurado.
Exacto, pero es que Leica (AHORA) no es para fotógrafos, es para aparentar, como quien se compra un rolex en vez de un Garmin del mismo precio, o como quien se compra un Lamborghini Urus en vez de un range rover de 700 caballos por el mismo precio; ambos rolex y garmin valen lo mismo, ambos Urus y Range Rover valen lo mismo, pero uno es un abalorio y el otro es funcional y hecho para ser maltratado y seguir adelante como el primer día.
Que el enfoque sea manual o autofoco me da también igual. De hecho uso en la Sony ópticas manuales un 90% de las veces (los Zeiss Loxia) y sin problemas.
Todas estas fotos las he tomado enfocando a mano con el adaptador porque no usa detección de fase si el objetivo no es sony SSM, y yo solo tengo el 16-50 2.8 que venía con la a77ii que es MUY MUY NÍTIDO, pero mi rango principal es 200mm o 600mm y uso el Minolta 80-200 HS APO G y el Tamron 150-600 G2, que es una lástima porque es tan nítido que es ridículo pero al ser electrónica de terceros Sony no usa EPDF.Captura de pantalla 2024-12-10 104156.png
Dicho esto, que cada uno use/compre lo que le guste o lo que le dé la gana. No es la flecha, es el indio,
Me encanta! aunque bueno, el indio hace el arco y la flecha también y si el arma no vale pa na ya puede ser bueno en tiro con arco
y hoy en día la gente sabe mucho de cámaras pero suele saber muy poco de fotografía (no todos, pero por regla general, sólo hace falta ver lo que han dicho muchos “fotógrafos” de las fotos de Annie Leibovitz) pero ese es otro tema.
de lo de Annie a mí me parece una des-facha-tez que los reyes se hayan gastado medio millón en una sesión de fotos que los intente retratar como un cuadro de velázquez en plena crisis de la DANA aún después de que les hayan gritado "vosotros tenéis todo y a nosotros no nos queda nada", pero bueno, vamos a apartar la política. No puedo opinar porque no me atraen sus fotos, porque no es un estilo con el que simpatice. A mí me gusta más esto:
Captura de pantalla 2024-12-10 113104.png
que esto
Captura de pantalla 2024-12-10 113338.png

Son diferentes estilos, diferentes sujetos, diferentes "búsquedas de la belleza", diferentes situaciones. Sólo digo que prefiero fotografiar la belleza que ya hay, en vez de buscarla o añadirla.
Resumiendo, las Sony algunas son cojonudas y otras son para darles de comer aparte.
Si rotundo.

Última edición:
Sí, me sorprendió aprender que Android (el cual iba a ser SO para cámaras y acabó en móviles) fuese kernel linucs.
Y por qué tantas distribuciones tan diferentes? Mí gustar Ubuntu pero está el problema de que Autodesk Maya (que es lo que me da de comer y las cámaras) no frunciona en Ubuntu, pero sí en Fedora, y Photoshop y Lightroom no funcionan en Fedora pero sí en Ubuntu...
Sí, la manzana va mejor en la boca del cerdo que vas a hornear que pegada en un aparato electrónico después de hacer de colaborador. Steve Jobs fue el Edison de los 2000 y cuando la palmó porque prefería pseudo medicina a tratamiento real (su cáncer de páncreas era adyacente no metastásico por tanto es curable, mismo si era abstemio) y murió para ser sustituido por otro magufo vendedor de humo: Elon Musk. Steve Jobs (y sus fans) atribuyen a Jobs la creación del APPLE 1 COMPUTER, cuando realmente lo hizo Steve Wozniak, y casi todo realmente lo hizo Wozniak, hasta poner el dinero con el que steve tuvo la suerte de alcanzar la relevancia. Y vuelta a lo del cerdo, a cada cerdo le llega su san martín; hete aquí que Steve murió mientras Wozniak sigue vivo y trabajando fuera del ámbito ejecutivo a pesar de poder felizmente comprar Apple y hacerse el CEO.
Con las marcas de coches... algo parecido. Antaño (espero que ya no) si era pequeño la frase típica era, ¿pero con esto vas a llegar?. Claro, porque la distancia y velocidad se mide en los metros de largo del coche!!!. Mi primer coche fue un Renault 6, más feo que picio
QUE DIIICEESS el renolséis es el corche más bonito!!!!, me parece más bonito que "Le Car" (el r5)
mi primer coche fue un Fiat Marea HLX de 125 caballos y 2,5l de cilindrada (5 cilindros) que sonaba como un dragón y salía en tercera como si nada del torque que tenía el bicho, y corría... buf si corría.
y de segunda mano. Segunda, por decir algo... He disfrutado de la conducción con ese coche como un niño, ninguno de los que han venido después me han dado tantas satisfacciones... "será porque no tenían las letras BMW"
es lo mismo, me pasa a tí, te pasa a mí, a casi todos jaja. La A7IV me parece una bajada considerable con respecto a la a77ii en potencia, batería y calidad del visor...
Tienes razón aunque a veces "biene vien" poner a la gente insolente en su sitio. Cuando encuentre captura te lo paso.
Super interesante, sois gente maravillosa.

Atrás