Bueno... como ya ha dicho nuestro compañero
Migapa, cuando nos dicen o escuchamos algo que se muestra en contra de nuestras opiniones, ideas, lógica... nos "molestamos". Pero estoy de acuerdo en que es algo humano, como la envidia, la avaricia, la vagancia... y en su justa medida, muy, pero que muy justa medida, ayuda a desarrollarnos. O eso creo.
Desconozco lo que te has encontrado por esos mundos de dios, pero lo has comparado con Apple/Mac y sobre ésto sí que tengo una visión clara y conozco gente.
Sí, existen algunos que se creen los anuncios de la tele y viven en consonancia a ello. Pasa con software, cámaras, coches, pisos... pero que existan esos "creyentes" no significa que no haya otras personas o formas de pensar.
Yo tengo sony, por casualidades de la vida, pero tengo sony. Cuando hace 15 años +/-, compré la primera cámara decentita, la A550 decidimos que sony ofrecía lo que buscábamos. Calidad, desarrollo a futuro y, si bien no era la más barata, la competencia tenía/tiene una fama de barata que ya, ya... barata... Creo que se puede dejar en que algunos objetivos o cámaras no son tan caros...
Luego, al poco, llegó la NEX5, y el hecho es que ambas cámaras funcionan como el primer día. Incluso mejor, si valoramos las actualizaciones que ha tenido la NEX5. Un poco feúchas por el uso intensivo, sin miedo ninguno que las hemos dado, pero funcionando como una locomotora de vapor. Lenta, ruidosa, pesada, pero sin parar.
Hace dos años cogí la A7RII y estaba y estoy muy satisfecho con ella. Pero he visto el avance en el color que consigue la A7CII y me he vuelto loco y me he dado un capricho. A mi edad, sino me los regalo yo... vamos jo***dos. La A6700 es la sustituta de la NEX5 par el hijo y estamos encantados con la calidad y su uso. Siempre hay pegas, siempre hay "disgustos" pero es que no se puede diseñar ni fabricar para que todo el mundo esté contento. Cada uno da importancia a unas cosas.
Respecto a la gente que indicas... pues yo he conocido gente que usa apple y mac y tan pichis. Sin ningún problema. Gente de lo más normal que se puede hablar de todo y argumentar sin ningún problema. Lógicamente, también he encontrado tontorrones que creen que el aparato da la funcionalidad y la rapidez... pero es que tiene que haber de todo.
Y, por cierto,hablando de mac, comparar OSX con Linux es un mal planteamiento ya que uno es un SO y linux es un kernel. Mientras el SO provee de todo lo necesario para interactuar con el ordenador y comunicarse con él, el Kernel es lo que sirve de puente entre el hardware y el software.
Linux sirve de kernel para varios SO como android, Nokia también usaba y marcas "reconocidas" también usan linux como LG y alguna más.
Linus Tolvars creó Linux basándose en minix y, que nunca se menciona, contó con ayuda y colaboradores para hacerlo. Lo mejor de todo esto es que lo hizo público, libre y gratuit. Y permitió que otras personas, partiendo de lo hecho por él y sus colaboradores, desarrollaran software que, a su vez, enriquecía lo iniciado por Linus.
Lo que me da un poco de rabia es que haya desarrolladores que, teniendo "la materia prima" gratis, luego le pongan una manzana y te digan que poco menos es la inmortalidad en software. Pues no. Es una distro buena, con sus ventajas, pero también con sus inconvenientes. Y, personalmente, lo veo como un roto infinito al bolsillo. Pero son bonitos de narices. En un salón, en el centro de la mesa no hay jarrón que lo pueda igualar.
Con las marcas de coches... algo parecido. Antaño (espero que ya no) si era pequeño la frase típica era, ¿pero con esto vas a llegar?. Claro, porque la distancia y velocidad se mide en los metros de largo del coche!!!. Mi primer coche fue un Renault 6, más feo que picio y de segunda mano. Segunda, por decir algo... He disfrutado de la conducción con ese coche como un niño, ninguno de los que han venido después me han dado tantas satisfacciones... "será porque no tenían las letras BMW"
Se puede y debe/debemos disfrutar de todo, y del mismo modo, debemos echar a correr cuando nos encontremos con gente como la que has mencionado. Personalmente, cuanto más lejos, mejor
Bueno, aquí dejo el testamento, que me he puesto a escribir... si es que no se me puede dejar un teclado a mano
Saludotes.