Enric ros
Disparando
Los canonistas y los nikoneros no son gente de fiar. Y las Leica y Fuji al menos son buenos pisapapeles muy retro, resultan bastante decorativas.
[ES COÑA] jejeje
No sé si los Sonyteros "somos" menos elitistas. Yo cuando pregunto qué cámara lleva alguien es mas que nada por curiosidad o entablar conversación.
Cada marca tendrá maravillas y pifias... Alguna vez en alguna salida de afotar aquí por Valencia me han dicho: "Sony!!! Te sobra el dinero para pagar objetivos iguales a los de Nikon/canon a mitad de precio, ehhh!!!" (Con una sonrisa). A lo que he respondido: "Buaaa!!! Si me sobra!! Si yo al Ribera de Duero siempre le pongo gaseosa!! Los Rioja combinan mal con la limonada". Me han mirado raro, y ya no han dicho nada más.
Resumen: Que los dogmatismos y elitismos son malos. Y que la humildad, en fotografía y en la vida en general, es siempre una buena forma de actuar.
Bueno… Al menos hay una cosa:
Nikon y Fuji y Canon hacen cámaras con mentalidad de “para profesionales y aficionados abanzados”.
Sony llegó a la fotografía décadas después, y en réflexx 35mm nunca despegó.
Después a partir de cámaras de aficionado y sin espejo formato aps, ( Nex5 ) ( buenas pero no profesionales) dio el salto a las Full frame manteniendo el diámetro de bayoneta y heredando menús y manuales calamitosos e indecentes de explicación y traducción que incluso hoy nos dan problemas a millones de usuarios. Esos que debieron ser revisados en 2012 y hechos nuevos para la a7, etc y tras tener una Sony confirmó por mi mismo que sigue sin esa mentalidad de hacer cámaras profesionales con mentalidad de profesional.
¿ como si no se explica que no implemente poder el límite de fotos en modo ráfaga ?. O la corta duración de las baterías todavía hoy tantos años después, o los sistemas de enfoque según objetivos. Parece que solo los últimos enfocan de verdad rápido. O que “el gran e imperdonable fallo”, comprobado y padecido por mi cada día que hago reportaje, no haya sido subsanado ¡ Después de 5 generaciones de cámara !.
Sony es fundamentalmente un buen sensor. Y unas campañas de Marketing sobre las ventajas de un cuerpo pequeño y ligero ( en la a7) que engañó a medio mundo, porque ahora es presa de ello en la medida que sus cuerpos NO permiten pantalla superior ni ningún botón directo, ni monitor de cámara para ver las fotos a un tamaño superior a 4x6cm. ( bastante pequeño para el siglo XXI fíjate en los móviles).
Vamos que me he divorciado con La Marca, pero no con los entrañables y excelentes compañeros de Staff, siempre dispuestos a solventarse las carencias de los nefastos términos y manuales que hace Sony.
Saludos.
Queda la SEGUNDA PARTE, que son Las inconmensurables TORPEZAS por largos años de Nikon Fuji y Canon que han permitido que Sony les haya comido la tostada y este hoy donde esté.