¿Por qué Sony Alpha es una secta en países angloparlantes o segunda lengua inglés?

Los canonistas y los nikoneros no son gente de fiar. Y las Leica y Fuji al menos son buenos pisapapeles muy retro, resultan bastante decorativas.
[ES COÑA] jejeje 😝😝😝

No sé si los Sonyteros "somos" menos elitistas. Yo cuando pregunto qué cámara lleva alguien es mas que nada por curiosidad o entablar conversación.
Cada marca tendrá maravillas y pifias... Alguna vez en alguna salida de afotar aquí por Valencia me han dicho: "Sony!!! Te sobra el dinero para pagar objetivos iguales a los de Nikon/canon a mitad de precio, ehhh!!!" (Con una sonrisa). A lo que he respondido: "Buaaa!!! Si me sobra!! Si yo al Ribera de Duero siempre le pongo gaseosa!! Los Rioja combinan mal con la limonada". Me han mirado raro, y ya no han dicho nada más.

Resumen: Que los dogmatismos y elitismos son malos. Y que la humildad, en fotografía y en la vida en general, es siempre una buena forma de actuar.

Bueno… Al menos hay una cosa:

Nikon y Fuji y Canon hacen cámaras con mentalidad de “para profesionales y aficionados abanzados”.
Sony llegó a la fotografía décadas después, y en réflexx 35mm nunca despegó.

Después a partir de cámaras de aficionado y sin espejo formato aps, ( Nex5 ) ( buenas pero no profesionales) dio el salto a las Full frame manteniendo el diámetro de bayoneta y heredando menús y manuales calamitosos e indecentes de explicación y traducción que incluso hoy nos dan problemas a millones de usuarios. Esos que debieron ser revisados en 2012 y hechos nuevos para la a7, etc y tras tener una Sony confirmó por mi mismo que sigue sin esa mentalidad de hacer cámaras profesionales con mentalidad de profesional.
¿ como si no se explica que no implemente poder el límite de fotos en modo ráfaga ?. O la corta duración de las baterías todavía hoy tantos años después, o los sistemas de enfoque según objetivos. Parece que solo los últimos enfocan de verdad rápido. O que “el gran e imperdonable fallo”, comprobado y padecido por mi cada día que hago reportaje, no haya sido subsanado ¡ Después de 5 generaciones de cámara !.
Sony es fundamentalmente un buen sensor. Y unas campañas de Marketing sobre las ventajas de un cuerpo pequeño y ligero ( en la a7) que engañó a medio mundo, porque ahora es presa de ello en la medida que sus cuerpos NO permiten pantalla superior ni ningún botón directo, ni monitor de cámara para ver las fotos a un tamaño superior a 4x6cm. ( bastante pequeño para el siglo XXI fíjate en los móviles).
Vamos que me he divorciado con La Marca, pero no con los entrañables y excelentes compañeros de Staff, siempre dispuestos a solventarse las carencias de los nefastos términos y manuales que hace Sony.
Saludos.

Queda la SEGUNDA PARTE, que son Las inconmensurables TORPEZAS por largos años de Nikon Fuji y Canon que han permitido que Sony les haya comido la tostada y este hoy donde esté.
 
Bueno… Al menos hay una cosa:

Nikon y Fuji y Canon hacen cámaras con mentalidad de “para profesionales y aficionados abanzados”.
Sony llegó a la fotografía décadas después, y en réflexx 35mm nunca despegó.

Después a partir de cámaras de aficionado y sin espejo formato aps, ( Nex5 ) ( buenas pero no profesionales) dio el salto a las Full frame manteniendo el diámetro de bayoneta y heredando menús y manuales calamitosos e indecentes de explicación y traducción que incluso hoy nos dan problemas a millones de usuarios. Esos que debieron ser revisados en 2012 y hechos nuevos para la a7, etc y tras tener una Sony confirmó por mi mismo que sigue sin esa mentalidad de hacer cámaras profesionales con mentalidad de profesional.
¿ como si no se explica que no implemente poder el límite de fotos en modo ráfaga ?. O la corta duración de las baterías todavía hoy tantos años después, o los sistemas de enfoque según objetivos. Parece que solo los últimos enfocan de verdad rápido. O que “el gran e imperdonable fallo”, comprobado y padecido por mi cada día que hago reportaje, no haya sido subsanado ¡ Después de 5 generaciones de cámara !.
Sony es fundamentalmente un buen sensor. Y unas campañas de Marketing sobre las ventajas de un cuerpo pequeño y ligero ( en la a7) que engañó a medio mundo, porque ahora es presa de ello en la medida que sus cuerpos NO permiten pantalla superior ni ningún botón directo, ni monitor de cámara para ver las fotos a un tamaño superior a 4x6cm. ( bastante pequeño para el siglo XXI fíjate en los móviles).
Vamos que me he divorciado con La Marca, pero no con los entrañables y excelentes compañeros de Staff, siempre dispuestos a solventarse las carencias de los nefastos términos y manuales que hace Sony.
Saludos.

Queda la SEGUNDA PARTE, que son Las inconmensurables TORPEZAS por largos años de Nikon Fuji y Canon que han permitido que Sony les haya comido la tostada y este hoy donde esté.
Cual es el "gran e imperdonable fallo"???? Jeje por curiosidad.

Cierto lo de los menús. Pero desde que me creé el "menú favorito" me he dado cuenta de que el 95% de acciones que hago son justo solamente esas jajajaj
 
en réflexx 35mm nunca despegó
Te recuerdo que Sony no era una empresa de cámaras hasta la llegada del mundo digital, primero con sus primeras compactas y después cuando adquirió la división de cámaras de Minolta y si ahora la fotografía digital ha llegado al punto actual, es, en gran medida, gracias a los desarrollos de Sony, entre ellos la tecnología de las SLT, que fué el paso previo a las mirrorless. Paso que tuvo innumerables críticas, pero luego se apuntaron todos a las sin-espejo.

sigue sin esa mentalidad de hacer cámaras profesionales con mentalidad de profesional
Será por eso que hay tantos profesionales que están trabajando con Sony.

“el gran e imperdonable fallo”
De eso ya se ha discutido largo y tendido y creo sinceramente que se ha demostrado que no pasa con todos los modelos.

heredando menús y manuales calamitosos
Creo que los menús de las cámaras actuales nada tienen que envidiar a los de otras marcas y sobre los manuales, siempre he dicho lo mismo. No dejan de ser manuales y no "cursos de manejo". Se limitan a hacer una descripción de funciones y requieren unos conocimientos de partida a la hora de leerlos.

O la corta duración de las baterías
Te doy la razón, en que las baterías de los primeros modelos mirrorless duraban poco, pero no las actuales. Además, la mayoría de los usuarios acaban comprando baterías de terceras marcas, que esas si que tienden a durar menos.

como si no se explica que no implemente poder el límite de fotos en modo ráfaga
El límite lo pone cuando levantas el dedo del disparador.

NO permiten pantalla superior ni ningún botón directo
Creo que la mayoría de gente no echa de menos el display superior del cuerpo, ya que toda la información está disponible en el ojo, tanto en el visor, como en la pantalla. Y sobre los botones, claro que tienes botones directos. Qué mejor que configurar prácticamente todos los botones de la cámara a tu gusto sin depender de lo que el fabricante haya decidido.

que engañó a medio mundo, porque ahora es presa de ello
Por eso cada vez hay más gente que compra la serie A7C. A mí me gustan los cuerpos grandes, pero hay mucha gente que prefiere los pequeños por tu transportabilidad y por suerte Sony tiene un gran abanico de opciones para todos los gustos.

o los sistemas de enfoque según objetivos. Parece que solo los últimos enfocan de verdad rápido
Es normal que con los nuevos objetivos vayan mejor que los más antiguos, pero en Sony y en todas las marcas. No son comparables ni los motores de enfoque, ni la electrónica que llevan tanto las cámaras como los objetivos. Si fuera lo contrario, señal de que no habrían evolucionado.

Lo siento, Enric, pero no estoy de acuerdo con nada de lo que has expuesto. Lamento que tu experiencia personal no haya sido buena. Yo me limito a hacer fotografía como afición y creo que la haría con cualquier marca, pero cuando las cosas no salen como me gustaría, desde luego que no es por el equipo, ni por el manual, sino por mi saber hacer y por ende por mi precaria formación como fotógrafo.

También me gustaría decir, que por ahí hay mucho gurú con opiniones discutibles, a los que les diría: "Siempre es más fácil ver la paja en el ojo ajeno, que la viga en el propio".

Saludos y te deseo suerte con la marca que elijas, sea cual sea, pero volviendo al sabio refranero español ten en cuenta que: "en todas partes cuecen habas".

Saludos.
 
En ocasiones mezclamos nuestras experiencias personales con la fiabilidad o características de un producto.

Es normal, nos pasa a todos. Y es humano que algo no sale cómo nos gusta, la culpa es del aparato. Que levante la mano el que no ha hundido una tecla del teclado hasta atravesarlo porque no realiza la función esperada. Es lógico, la culpa es de la tecla, no del software o de algún problema del sistema :ROFLMAO: La solución es el aporreo💪🤪 Pero insisto, lo considero humano y normal.

No voy a defender a sony en nada, no me pagan para ello, pero sí doy mi personal opinión. La considero una buena marca con buenos productos. Ni más, ni menos. Sobre las leyendas:
Es cara: Animo a la gente a que entre en las marcas de la competencia y ordene precios de mayor a menor... a ver qué pedazo de gangas encuentra por arriba. Porque hacer objetivos con escasa calidad y baratos no tiene mérito. Mira los buenos, los interesantes... luego hablamos.
Menus complicados: En principio, no son intuitivos, son más bien un poco antipáticos. Pero basta estar en una asociación de fotografía para ver que todos tenemos problemas para encontrar una función que no usamos a menudo. Porque si estás continuamente usándola... Y luego, quizás, los usuarios deberíamos dar más uso de esos menús personalizados que yo mismo tengo infravalorados. Así que más o menos intuitivos, todos los usuarios tienen pegas con los menús. O te ponen un menú de apagar/encender exclusivamente y con éste no se lía nadie!

Me gusta sony porque me permite escoger, como así ha sido, la cámara que más se ajusta en volumen/peso/prestaciones. Yo he elegido la CII, otros compañeros prefieren la A7... pues para gustos los colores. Porque un profesional puede elegir la cámara más grande y resultona, la va a amortizar, pero un aficionado como yo ha de mirar qué puede llevar en la muñeca sin que se rompa. Ahora y en unos años, que mi cuerpo no va a mejor. Es curioso ésto último!🤔 Resulta que no es como el vino, que mejora con los años, no, no, no mejora, no.

Me gusta por la calidad de los colores que da, por su fiabilidad (por lo menos hasta la fecha) y poruqe me siento a gusto con ella. Nos conocemos desde hace muchos años. Si no cambian a peor, seguiremos!

Sin embargo, he de reconocer que el título de este hilo saca a relucir algo de verdad en sony. Yo, como ya sabréis compré la primera hace 20 años, una de esas pequeñitas de sensor de un centímetro y luego pasé por varias. El motivo de compra de la A550 y NEX5 fue la satisfacción con las tomas conseguidas y que nos gustaba el manejo. Comparadas con la competencia de entonces el precio era algo superior, pero hablar de unos cientos en estos precios... sí que es más cara, pero tampoco es para rasgarse las vestiduras.

Pero la verdad es que por la calle la gente, los otros que fotografiaban miraban la cámara como quién tiene un pequeño tesoro, y bueno, lamentablemente en la vida, hay tanta cretinez y estupidez en un snob como en un envidioso. Si alguien desea pertenecer a un club de esos... pues ala, creo que hay plazas. Pero nunca he sido envidioso (en plan malo) ni snob, por lo que trataré la cámara con cuidado procurando obtener las mejores fotos que pueda para mi propia satisfacción. Si hacer eso provoca males... en Euskadi les puedo dar la dirección de varios hospitales. No puedo hacer mucho más.

Pd. En una asociación de fotógrafos aficionados, de unos 35 el único con sony soy yo y lo único que miran es si pone G o GM en el objetivo. Para eso podrían haber formado una asociación de compras... no de fotografía. Y ya estoy aburriéndome de escuchar que si es cara, que si los objetivos son caros... y lo dicen personas que compran el objetivo más barato de Canon, fuji o lo que pillen... Si quieres comparar, primero iguala productos y calidades! Caramba.
Saludotes.
 
Te recuerdo que Sony no era una empresa de cámaras hasta la llegada del mundo digital, primero con sus primeras compactas y después cuando adquirió la división de cámaras de Minolta y si ahora la fotografía digital ha llegado al punto actual, es, en gran medida, gracias a los desarrollos de Sony, entre ellos la tecnología de las SLT, que fué el paso previo a las mirrorless. Paso que tuvo innumerables críticas, pero luego se apuntaron todos a las sin-espejo.


Será por eso que hay tantos profesionales que están trabajando con Sony.


De eso ya se ha discutido largo y tendido y creo sinceramente que se ha demostrado que no pasa con todos los modelos.


Creo que los menús de las cámaras actuales nada tienen que envidiar a los de otras marcas y sobre los manuales, siempre he dicho lo mismo. No dejan de ser manuales y no "cursos de manejo". Se limitan a hacer una descripción de funciones y requieren unos conocimientos de partida a la hora de leerlos.


Te doy la razón, en que las baterías de los primeros modelos mirrorless duraban poco, pero no las actuales. Además, la mayoría de los usuarios acaban comprando baterías de terceras marcas, que esas si que tienden a durar menos.


El límite lo pone cuando levantas el dedo del disparador.


Creo que la mayoría de gente no echa de menos el display superior del cuerpo, ya que toda la información está disponible en el ojo, tanto en el visor, como en la pantalla. Y sobre los botones, claro que tienes botones directos. Qué mejor que configurar prácticamente todos los botones de la cámara a tu gusto sin depender de lo que el fabricante haya decidido.


Por eso cada vez hay más gente que compra la serie A7C. A mí me gustan los cuerpos grandes, pero hay mucha gente que prefiere los pequeños por tu transportabilidad y por suerte Sony tiene un gran abanico de opciones para todos los gustos.


Es normal que con los nuevos objetivos vayan mejor que los más antiguos, pero en Sony y en todas las marcas. No son comparables ni los motores de enfoque, ni la electrónica que llevan tanto las cámaras como los objetivos. Si fuera lo contrario, señal de que no habrían evolucionado.

Lo siento, Enric, pero no estoy de acuerdo con nada de lo que has expuesto. Lamento que tu experiencia personal no haya sido buena. Yo me limito a hacer fotografía como afición y creo que la haría con cualquier marca, pero cuando las cosas no salen como me gustaría, desde luego que no es por el equipo, ni por el manual, sino por mi saber hacer y por ende por mi precaria formación como fotógrafo.

También me gustaría decir, que por ahí hay mucho gurú con opiniones discutibles, a los que les diría: "Siempre es más fácil ver la paja en el ojo ajeno, que la viga en el propio".

Saludos y te deseo suerte con la marca que elijas, sea cual sea, pero volviendo al sabio refranero español ten en cuenta que: "en todas partes cuecen habas".

Saludos.


La DEFENSA MUMANTINA que haces de Sony me parece excesiva. Pareces tener “ “Interés en la causa”, Supongo eres del Staff del foro, lo cual para mi es algo positivo por vuestra labor; especialmente entrañable me parece el “gran Migapa” de resolver los problemas de los nuevos usuarios.

Pero esto de negarlo todo sin hacer antes las pruebas, como yo, para mi es excesivo por tu parte, rayando lo irrespetuoso y parece acorralamiento. No me parece bien.

Es la negación total de cualquier crítica que se hace a unos Fabricantes a los que NO les debemos nada, y que yo estoy seguro, que lo que ellos quieren en realidad es que les advirtamos de los fallos para asi mejorar sus Productos.

Lo cierto es que yo estoy profundamente decepcionado con Sony porque….. O no conocen estos problemas, o si los conocen entonces “ No saben qué es lo esencial de una cámara fotográfica moderna, desde Cartier Bresson hasta hoy, y que es “ CAPTAR EL INSTANTE DECISIVO, único e irrepetible” al instante!

Sin el mas mínimo retardo! cada vez que un fotógrafo pulsa el disparador habra de liberar obturador al instante !!

. Y eso, lamentablemente lo he comprobado yo personalmente NO PASA con la a7r3, con la a7iii, y mi sobrina( hace bodas con la a9),!tras probar, no lo podía creerlo como me pasó a mi cuando, después de haberme embarcado en Sony y tres objetivos descucrí el blog de Proccesing Raw y de xxxxxx donde lo enseñan y demuestran.

Teclea en YouTube “ el gran fallo de las sony a7 y a9 “. Y después, configura tus tus cámaras con disparo manual y pruébalo. Yo lo he probado TODO. con vuestros sabios consejos y os aseguro que es cierto. No hay manera de solventarlos. Son fallos de programación interna y no de configuración.

Estoy pendiente que el colega que tiene problemas reiterados con si A1 a que la reciba por segunda vez del SAT y se las haga.
Aunque comprendería si decide no hacérsela, porque si le pasa… su decepción va a ser brutal.

He pedido a varios Foreros de finikon que hagan la misma prueba a la Z8 y Z9 y lo cierto es que responden…eso no le pasa a las Nikon ! Pero lo cierto es que no la hacen ni informan.

En él caso de Sony Es un fallo de software combinado con la gestión de los dos sistemas de enfoque ( nsrbcn te puede informar) y una cosa tan tonta como que la funcion DESVINCULAR enfoque del disparo, NO FUNCIONA. No hace nada. No desvincula, y la cámara sigue retardando el disparo xq sigue intentando enfocar, se retarda el segundo disparo más, y más el tercero, si no se bloquea, o simplemente se lo come y hace el cuarto, Segundos después. El dedo va por un lado y la cámara “de paseo” por otro. Es la ANTI FOTOGRAFÍA.

Yo no compré eso, sino una cámara que dispara con un retardo maximo de 5 milisegundos !!. EDITO perdón 20 milésimas según Sony.

Y me parece muy mal que cerréis los ojos en lugar de comprobar cómo yo he hecho,’que es cierto, y que lo están teasladando de generación en generación, Y creo sería mejor ayudar a que Sony conozca el grave problema vía al Importador y a Japón que es URGENTE que lo arreglen de una vez sin dilación.

No me vale como dicen algunos que “ en ráfaga no le pasa”.
Ni lo he probado. Yo he comparado una máquina fotográfica profesional, no una ametralladora. Soy de disparo único. Si todavía pudiera limitar la rafaga a dos disparos

…Ah y explícame como controlas los disparos levantando el dedo en cámaras que llegan a 20 y más fps.

Esta limitación es urgente inplementarla SI o SI en todas las SONY de a7 hacia arriba.!!.

Saludos.
 
Última edición:
En ocasiones mezclamos nuestras experiencias personales con la fiabilidad o características de un producto.

Es normal, nos pasa a todos. Y es humano que algo no sale cómo nos gusta, la culpa es del aparato. Que levante la mano el que no ha hundido una tecla del teclado hasta atravesarlo porque no realiza la función esperada. Es lógico, la culpa es de la tecla, no del software o de algún problema del sistema :ROFLMAO: La solución es el aporreo💪🤪 Pero insisto, lo considero humano y normal.

No voy a defender a sony en nada, no me pagan para ello, pero sí doy mi personal opinión. La considero una buena marca con buenos productos. Ni más, ni menos. Sobre las leyendas:
Es cara: Animo a la gente a que entre en las marcas de la competencia y ordene precios de mayor a menor... a ver qué pedazo de gangas encuentra por arriba. Porque hacer objetivos con escasa calidad y baratos no tiene mérito. Mira los buenos, los interesantes... luego hablamos.
Menus complicados: En principio, no son intuitivos, son más bien un poco antipáticos. Pero basta estar en una asociación de fotografía para ver que todos tenemos problemas para encontrar una función que no usamos a menudo. Porque si estás continuamente usándola... Y luego, quizás, los usuarios deberíamos dar más uso de esos menús personalizados que yo mismo tengo infravalorados. Así que más o menos intuitivos, todos los usuarios tienen pegas con los menús. O te ponen un menú de apagar/encender exclusivamente y con éste no se lía nadie!

Me gusta sony porque me permite escoger, como así ha sido, la cámara que más se ajusta en volumen/peso/prestaciones. Yo he elegido la CII, otros compañeros prefieren la A7... pues para gustos los colores. Porque un profesional puede elegir la cámara más grande y resultona, la va a amortizar, pero un aficionado como yo ha de mirar qué puede llevar en la muñeca sin que se rompa. Ahora y en unos años, que mi cuerpo no va a mejor. Es curioso ésto último!🤔 Resulta que no es como el vino, que mejora con los años, no, no, no mejora, no.

Me gusta por la calidad de los colores que da, por su fiabilidad (por lo menos hasta la fecha) y poruqe me siento a gusto con ella. Nos conocemos desde hace muchos años. Si no cambian a peor, seguiremos!

Sin embargo, he de reconocer que el título de este hilo saca a relucir algo de verdad en sony. Yo, como ya sabréis compré la primera hace 20 años, una de esas pequeñitas de sensor de un centímetro y luego pasé por varias. El motivo de compra de la A550 y NEX5 fue la satisfacción con las tomas conseguidas y que nos gustaba el manejo. Comparadas con la competencia de entonces el precio era algo superior, pero hablar de unos cientos en estos precios... sí que es más cara, pero tampoco es para rasgarse las vestiduras.

Pero la verdad es que por la calle la gente, los otros que fotografiaban miraban la cámara como quién tiene un pequeño tesoro, y bueno, lamentablemente en la vida, hay tanta cretinez y estupidez en un snob como en un envidioso. Si alguien desea pertenecer a un club de esos... pues ala, creo que hay plazas. Pero nunca he sido envidioso (en plan malo) ni snob, por lo que trataré la cámara con cuidado procurando obtener las mejores fotos que pueda para mi propia satisfacción. Si hacer eso provoca males... en Euskadi les puedo dar la dirección de varios hospitales. No puedo hacer mucho más.

Pd. En una asociación de fotógrafos aficionados, de unos 35 el único con sony soy yo y lo único que miran es si pone G o GM en el objetivo. Para eso podrían haber formado una asociación de compras... no de fotografía. Y ya estoy aburriéndome de escuchar que si es cara, que si los objetivos son caros... y lo dicen personas que compran el objetivo más barato de Canon, fuji o lo que pillen... Si quieres comparar, primero iguala productos y calidades! Caramba.
Saludotes.

Si yo te entiendo, entrañable BERNA, pero yo es que soy de los de hacer reportajes a lo Cartier Bresson: Cada vez que mi instinto pulse con mi dedo elndisparador, la cámara tiene que liberar el disparo de e inmediato. Lo haga una vez, dos, o tres y hasta cuatro veces si estoy fotografiando una corrida de toros o a la muchedumbre del chupinazo de mi pueblo.
Una cámara que no haga esto, NO es una cámara fotográfica. No merece ser llamada así, y es el caso de las SONY.

Es una pega porque todavía la tengo en garantía y con muy pocos disparos ) soy de disparo único) y tres objetivos impecables, y no se si vender ya o esperar a tener el nuevo equipo. Pero cuanto más pase, más se depreciará mi a7riiiA, mi sony Zeiss 70200 f4, 85 f1.8, y mi magnífico 16-35 2.8 verdaderamente prodigioso.

Además…¿ como pruebo que lo que le pasa a Sony no le ocurre a la Z9 de nikon ?. No veo otra que empaparme el manual y comprarla en Amazon y antes del mes devolverla si compruebo que también adolece de GRAN E IMPERDONABLE FALLO.

Saludos. A ver si nos toca la lotería y al menos nos llevamos una alegria.
 
Si yo te entiendo, entrañable BERNA, pero yo es que soy de los de hacer reportajes a lo Cartier Bresson: Cada vez que mi instinto pulse con mi dedo elndisparador, la cámara tiene que liberar el disparo de e inmediato. Lo haga una vez, dos, o tres y hasta cuatro veces si estoy fotografiando una corrida de toros o a la muchedumbre del chupinazo de mi pueblo.
Una cámara que no haga esto, NO es una cámara fotográfica. No merece ser llamada así, y es el caso de las SONY.

Es una pega porque todavía la tengo en garantía y con muy pocos disparos ) soy de disparo único) y tres objetivos impecables, y no se si vender ya o esperar a tener el nuevo equipo. Pero cuanto más pase, más se depreciará mi a7riiiA, mi sony Zeiss 70200 f4, 85 f1.8, y mi magnífico 16-35 2.8 verdaderamente prodigioso.

Además…¿ como pruebo que lo que le pasa a Sony no le ocurre a la Z9 de nikon ?. No veo otra que empaparme el manual y comprarla en Amazon y antes del mes devolverla si compruebo que también adolece de GRAN E IMPERDONABLE FALLO.

Saludos. A ver si nos toca la lotería y al menos nos llevamos una alegria.
Sí, casi mejor que te asegures bien porque, más o menos, lo que sucede a una marca se repite en otras...

O si tienes cierta amistad con alguna tienda de fotos buena y de confianza... pues preguntar. Saludotes.
 
La DEFENSA MUMANTINA que haces de Sony me parece excesiva. Pareces tener “ “Interés en la causa”, Supongo eres del Staff del foro
No hago defensa de nada, simplemente te respondo según mi criterio a lo que considero que no es cierto.

Es muy personal valorar los menús, los botones dedicados, el display superior, la duración de la batería o la velocidad de enfoque con unos u otros objetivos, pero no se puede pretender decir que algo es una mierda, con perdón de la expresión, desde tu punto de vista, que no se si es por tu propia experiencia o por lo que has leído por ahí. Yo te puedo decir que desde mi experiencia personal que no he encontrado válido ninguno de tus argumentos. Los menus han mejorado, la duración de las baterías también, la velocidad del AF a mejorado años-luz, el display que tenía mi anterior cámara, pues ni fu ni fa.

Me limito a hacer fotografía, que es para lo que tengo el equipo y sobre todo a intentar mejorar con el tiempo y conseguir fotos tan buenas como muchas de las de los compañeros de este foro y de fotógrafos de naturaleza internacionales a los que sigo con atención. Unos aficionados y otros profesionales, que vaya casualidad, en muchos de los casos, han cambiado sus equipos de otras marcas por equipos Sony, que según tu teoría, simplemente han debido caer en las redes del marketing de Sony, porque de equipos y fotografía no deben de tener ni idea.

No se puede meter en el mismo saco la primera mirrorless "seria" que fue la A7 con los últimos modelos. La evolución significa mejorar y eso es lo que ha ido pasando con Sony.

Y vuelvo a decir lo mismo, si no hago fotos, como las que me gustaría hacer, es por mi falta de conocimientos y no porque mi equipo Sony, sea una mierda.

En absoluto pertenezco al staff de éste foro, ni de nada, bueno si de mi trabajo que nada tiene que ver con la fotografía, pero eso no es óbice para que tenga los pies en el suelo, porque si algo me caracteriza es el ver las cosas con la máxima objetividad posible y con argumentos basados en la lógica de las cosas.

Sony no es perfecto, creo que nadie por aquí lo piensa, pero en tu caso, seguro que estarás más contento con una Canon, una Fuji o una OM System, que seguro que con ellas no tendrás "el error garrafal de Sony". De hecho pienso que deberías de haber hecho el cambio ya hace mucho tiempo en el momento en el que no te encontrabas agusto con eso problemón del disparador. Nadie nos obliga a trabajar con ninguna marca.

Saludos.
 
No hago defensa de nada, simplemente te respondo según mi criterio a lo que considero que no es cierto.

Es muy personal valorar los menús, los botones dedicados, el display superior, la duración de la batería o la velocidad de enfoque con unos u otros objetivos, pero no se puede pretender decir que algo es una mierda, con perdón de la expresión, desde tu punto de vista, que no se si es por tu propia experiencia o por lo que has leído por ahí. Yo te puedo decir que desde mi experiencia personal que no he encontrado válido ninguno de tus argumentos. Los menus han mejorado, la duración de las baterías también, la velocidad del AF a mejorado años-luz, el display que tenía mi anterior cámara, pues ni fu ni fa.

Me limito a hacer fotografía, que es para lo que tengo el equipo y sobre todo a intentar mejorar con el tiempo y conseguir fotos tan buenas como muchas de las de los compañeros de este foro y de fotógrafos de naturaleza internacionales a los que sigo con atención. Unos aficionados y otros profesionales, que vaya casualidad, en muchos de los casos, han cambiado sus equipos de otras marcas por equipos Sony, que según tu teoría, simplemente han debido caer en las redes del marketing de Sony, porque de equipos y fotografía no deben de tener ni idea.

No se puede meter en el mismo saco la primera mirrorless "seria" que fue la A7 con los últimos modelos. La evolución significa mejorar y eso es lo que ha ido pasando con Sony.

Y vuelvo a decir lo mismo, si no hago fotos, como las que me gustaría hacer, es por mi falta de conocimientos y no porque mi equipo Sony, sea una mierda.

En absoluto pertenezco al staff de éste foro, ni de nada, bueno si de mi trabajo que nada tiene que ver con la fotografía, pero eso no es óbice para que tenga los pies en el suelo, porque si algo me caracteriza es el ver las cosas con la máxima objetividad posible y con argumentos basados en la lógica de las cosas.

Sony no es perfecto, creo que nadie por aquí lo piensa, pero en tu caso, seguro que estarás más contento con una Canon, una Fuji o una OM System, que seguro que con ellas no tendrás "el error garrafal de Sony". De hecho pienso que deberías de haber hecho el cambio ya hace mucho tiempo en el momento en el que no te encontrabas agusto con eso problemón del disparador. Nadie nos obliga a trabajar con ninguna marca.

Saludos.

Estimado Larry.

Centrémonos en lo esencial. Ya no confío en SONY porque me engañaron diciéndome que el obturador se libera en 5 milisegundos y NO es cierto.

Olvídate de lo demás.

Te digo lo que a Berna:

Yo es que soy de los de hacer reportajes a lo Cartier Bresson. Soy de “captar el instante decisivo”.

Cada vez que mi instinto pulse con mi dedo el disparador, la cámara tiene que liberar el disparo de inmediato. Lo haga una vez, dos, o tres y hasta cuatro veces si estoy fotografiando una corrida de toros o a la muchedumbre del chupinazo de mi pueblo adoptivo en Alcoroches. Me lo paso bien fotografiando así.

Una cámara que no haga esto, NO es para NADIE una cámara fotográfica. No merece ser llamada así, y es el caso de las SONY.

Esto me recuerda a cuando Nikon comenzó a negar los evidentes fallos de sus D600 y D800… hasta que el tema llegó a EEUU y entonces rectificó.
 
Última edición:
@Enric ros no tienes mas que vender y cambiar de equipo, si no tiene sentido defender a capa y espada a una marca tampoco tiene sentido sufrir con un equipo que para ti no cumple...

Creo que tus objetivos se venderían bien en el mercado de segunda mano y el cuerpo también, hay una inevitable perdida económica en estos cambios pero por lo que veo por lo reiterado de tus mensajes sobre este tema ganaras paz mental...

Dicho esto, yo no comparto la mayoría de tus argumentos, empezando por el enfoque disociado que tengo en todos las cámaras que he tenido y que en mi actual A7III funciona correctamente...

Para mi el GRAN FALLO IMPERDONABLE de Sony es que mi A7III no cierre la cortinilla al cambiar el objetivo, que es algo que hago mucho y se me llena de polvo el sensor... Ah que lo solucionaron en la A7IV! pero de momento no cambio...
 
Centrémonos en lo esencial. Ya no confío en SONY porque me engañaron diciéndome que el obturador se libera en 5 milisegundos y NO es cierto.
Me parece bien. La solución la tienes y no le des más vueltas . Lo que he dicho antes, hacemos fotografía para disfrutar. Cambia de marca y a disfrutar de tu nuevo equipo.

Me hace gracias lo de los 5 ms ... El milisegundo es una unidad que se utiliza mucho en electrónica, pero analizar la respuesta de un disparador en milisegundos, es de traca. Lo siento, pero hacía tiempo que no me reía tanto.

Desconozco el porqué tu animadversión a la ráfaga, pero para una corrida de toros o el chupinazo de las fiestas, es lo que cualquiera utilizaría.

Por último sería de agradecer que no insistas en algo que ya en el 2022 algunos compañeros te demostraron que si la cámara está correctamente configurada, ese problema no existe.

Saludos.
 
Al menos sé lo que es el "Gran e imperdonable fallo".
Yo es que como venía de hacer foto con trípode y una Petri manual con expode 90 minutos para un circumpolar...
Pues el "instante" lo pillaba sí o sí.

No he probado otras marcas excepto Pentax y Fuji.. y para mí la velocidad de disparo del obturador (diferenre de la velocidad de enfoque o de disparo) no me ha presentado problemas...
Pero reconozco que nunca lo había oído
 
Me parece bien. La solución la tienes y no le des más vueltas . Lo que he dicho antes, hacemos fotografía para disfrutar. Cambia de marca y a disfrutar de tu nuevo equipo.
PARA MI SERÍA MÁS FÁCIL QUE SONY ARREGLE ESTE FALLO DE UNA VEZ Y NOS LONOFREZCA PARA TODOS LOS MODELOS VÍA ACTUALIZACIÓN DEL FIEMWARE.

Me hace gracias lo de los 5 ms ... El milisegundo es una unidad que se utiliza mucho en electrónica, pero analizar la respuesta de un disparador en milisegundos, es de traca. Lo siento, pero hacía tiempo que no me reía tanto. EN ESTO ESTAS EQUIVOCADO, INFÓRMATE PORQUE EL RERARDO DE DISPARO SE MIDE ASÍ: no debe superar los 5 más.

Desconozco el porqué tu animadversión a la ráfaga, pero para una corrida de toros o el chupinazo de las fiestas, es lo que cualquiera utilizaría. YO NO, pero reconozco que para seguimiento de aves en vuelo debe ir muy bien.

Por último sería de agradecer que no insistas en algo que ya en el 2022 algunos compañeros te demostraron que si la cámara está correctamente configurada, ese problema no existe.
NADIE ME LO HA DEMOSTRADO: PONEDME UN VÍDEO.

Saludos.

Yo he hecho todas las pruebas y reglajes habidos y por haber siguiendo todos los consejos y sugerencias que me habéis recomendado el compañero Migapa y otro que no puedo decir, y no he logrado que dispare seguido en manual. Se retarda y se bloquea. Ya he dado las pistas de porque le ocurre este fallo.

Por favor… dime los reglajes, que tú has configurado en la tuya, yo los pondré en mi camara, y cambiamos impresiones.

Ah…y ha salido a cuento de lo que dice el Título de este hilo que NO he abierto yo. Es este:

¿Por qué Sony Alpha es una secta en países angloparlantes o segunda lengua inglés?.

Te lo pongo:

“ Cuando me encontré a gente con cámaras Sony Alpha en España
eran gente muy humilde

y por lo general tendían a ser bastante racionales.

Nos gusta Sony Alpha pero también

reconocemos que puede mejorar mucho
……………………….

……………………..

pero cuando encontré a gente de Sony Alpha de Estados Unidos/Noruega/Singapur parecen una secta

, ………. Y SI LES DICES ALGO CON LONQUE NO ESTÉS DE ACUERDO, TE PONEN MALA CARA………………………

( parece que aquí también pasa )

Viene a ser como el culto de Apple, ¿sí?

……………………………..


Bueno.. lo tengo que dejar. Y por favor…no des tantos consejos. Yo solito descubriré lo que tengo que hacer
 
Última edición:
@Enric ros no tienes mas que vender y cambiar de equipo, si no tiene sentido defender a capa y espada a una marca tampoco tiene sentido sufrir con un equipo que para ti no cumple...

Creo que tus objetivos se venderían bien en el mercado de segunda mano y el cuerpo también, hay una inevitable perdida económica en estos cambios pero por lo que veo por lo reiterado de tus mensajes sobre este tema ganaras paz mental...

Dicho esto, yo no comparto la mayoría de tus argumentos, empezando por el enfoque disociado que tengo en todos las cámaras que he tenido y que en mi actual A7III funciona correctamente...

Para mi el GRAN FALLO IMPERDONABLE de Sony es que mi A7III no cierre la cortinilla al cambiar el objetivo, que es algo que hago mucho y se me llena de polvo el sensor... Ah que lo solucionaron en la A7IV! pero de momento no cambio...

Oye que ese tema de la cortinilla, mejor que no cierre y que expuesta al cambiar la lente, es muy frágil, mucho más que el recubrimiento del sensor, y se puede dañar con un toque accidental. Además, si le cae polvo cuando cambias el objetivo, a donde va a ir enseguida ese polvo?
Yo no uso esa opción en la 7CII.
 
Oye que ese tema de la cortinilla, mejor que no cierre y que expuesta al cambiar la lente, es muy frágil, mucho más que el recubrimiento del sensor, y se puede dañar con un toque accidental. Además, si le cae polvo cuando cambias el objetivo, a donde va a ir enseguida ese polvo?
Yo no uso esa opción en la 7CII.
Rediós.... nunca he tenido cortinilla que proteja nada y son contadas las ocasiones que se me ha ensuciado el sensor... ahora tengo una que tiene cortinilla y estaba encantado y ahora que he leído lo que indicas... me he quedado mosca, más bien, moscón...

Soy de os que piensa que si procedes a hacer el cambio de forma ordenada y con sentido común -en buen lugar, sin viento o protegido de éste, nunca en la playa...) los riesgos son mínimos. claro, alguno comentará que eso te limita te impide fotos... pero señores y señoras, que somos aficionados, que no nos pagan un pastizal por foto hecha ni nada! Algunos como yo, incluso las ponen con CC -creative commons- así que si pierdo una, dos o cien fotos pero tengo objetivo y cámara bien cuidaditos durante años, pues más feliz que una perdíz

Por cierto, que si perder fotos por los cambios me pasa a menudo, empezaría a pensar que escojo de pena el objetivo con el que salgo... Saludotes.
 
Al menos sé lo que es el "Gran e imperdonable fallo".
Yo es que como venía de hacer foto con trípode y una Petri manual con expode 90 minutos para un circumpolar...
Pues el "instante" lo pillaba sí o sí.

No he probado otras marcas excepto Pentax y Fuji.. y para mí la velocidad de disparo del obturador (diferenre de la velocidad de enfoque o de disparo) no me ha presentado problemas...
Pero reconozco que nunca lo había oído

No presenta problemas hasta que disparas en manual y ves que si accionas el disparador seguido ( a una cadencia de más de un disparo por Segundo, el Segundo disparo se retarda y el tercero y cuarto se bloquean
Mírate esto y lo verás :

 
Yo por mi parte abandono la discusión, que espero y deseo que entiendas que no es nada personal, sino diferentes puntos de vista ante ciertas cosas, sobre las que cada uno tenemos una opinión.

Te pido disculpas porque no soy quién para dar consejos que no me han pedido y deseo que tomes la decisión correcta para cubrir tus necesidades fotográficas con lo que elijas para el futuro.

Yo por mi parte estoy contento con la A7IV, como lo estuve con la A77II y con mi anterior A580, así que de momento seguiré con Sony. No es perfecta, ni lo eran las anteriores, pero si quisiera algo más y lo pudiese pagar, tendría muchas alternativas por encima de la A7IV y como no me vá la vida en ello, ni mi sustento, no tengo intención de cambiar de marca mientras esté agusto donde estoy. No se si es la mejor, la peor o la intermedia, pero a mi me basta para disfrutar, que es mi primera premisa en el mundo de la fotografía.

Saludos y mucha suerte.
 
Esto es un Dejá vú

He estado mucho tiempo decidiendo si participar en el hilo, al final se que me arrepentiré pero creo que hay varias cosas que me gustaría aclarar y dar mi opinión

Lo primero es comentar que yo conozca solamente hay dos compañeros que pertenecen al staff del foro uno es Carlos el administrado y otro en Vic el moderado, tanto @larry como yo como el resto de compañeros no tenemos ningún interés "especial" en defender a Sony, pero es lógico que en el foro la gente tenga maquinas Sony y las tenga porque están contentos con ella, de otra forma la hubieran cambiado por otra marca y estarían en otro foro.

@Enric ros podría estar de acuerdo contigo que en ciertas circunstancia la cámara tuviera ese defecto y también estoy de acuerdo en que una parte importante de la fotografía es captar ese "momento decisivo".

La diferencia la tenemos en la forma de conseguirlo. Por lo que comentas para ti la única forma de conseguirlo es tener AF-C y disparar en disparo único con un carencia de disparo parecida a la ráfaga pero sin ráfaga o como mucho dos disparos. Bien ahora te hago varias preguntas retoricas

¿Es la única forma de conseguir el momento decisivo?
¿Cuánto tiempo tardaba Henri Cartier-Bresson en disparar, correr la película con el pulgar y volver a disparar?
¿Si Henri Cartier-Bresson hubiera podido tirar en ráfaga ( sin que costara dinero) hubiera utilizado el disparo simple?
¿ Haces reportajes de carreras con 14000 ciclistas? o ¿Tiras 35.000 fotos en un fin de semana? como dice el amigo Antonio de ProcessingRaw.

El cambio de analógico a digital ha traído más cambios de los que nos imaginamos y ciertas técnicas usos del analógico han quedado desfasados y obsoletos por la nuevas tecnologías digitales. Seguir mirando la fotografía con ojos de analógico no es lo más adecuado.

En mi opinión si quiero captar un momento decisivo, erigiría el AF-C y la ráfaga más o menos rápida dependiendo del sujeto y si aquí también falla Sony, no puedes elegir una ráfaga de 2 disparos (como has comentado que te gustaría tener) Sony hace 3 disparo, lo cual parece ser un gran problema, pero si se trata de conseguir el momento decisivo ¿no tendrás mas oportunidades con 3 disparos que con 2?

Las cámara Sony para bien o para mal tiene muchas combinaciones y formas de configuración lo que las hace por un lado complicadas de dominar con menús complicados pero tremendamente polivalentes llegando al caso de poder crearte tu propio sistema de menú a la carta.

Cuando quiero captar una escena en su "momento decisivo" es por que va a ser una escena que va a tener un cierto movimiento y por tanto configuro la cámara con AF-C y con disparo en ráfaga en mayor o menor rapidez dependiendo del sujeto. Y si como he comentado antes la Sony "falla" y no puede configurar 2 disparos, pero normalmente si apretó un poco el obturador suele hacerme 2 y si apretó mas prolongado me hace 3, es decir para mi no hay ningún problema, de hecho llevo más de 10 años en Sony y en el día a día no he tenido ese problema.

Sony vende mas del doble de cámaras que Nikon ¿Cómo te explicas que tanta gente viva engañada y no estén los foros que echen humo?.

Por ultimo comentar que el tiempo que una cámara, sea la cámara que sea, le cuesta liberar el obturador para realizar otra toma depende de muchos factores, la propia velocidad del obturador, la cantidad de Mpx del sensor, la velocidad de escritura de la tarjeta, el buffer de la cámara, la doble grabación en tarjetas, el tipo de archivo, la revisión de la imagen, configuraciones del AF, etc.

Como ya te han comentado y yo también lo creo es que si no te sientes cómodo con la cámara, lo mejor que puedes hacer es buscar otra marca en la que te encuentres mas cómodo y puedas disfrutar de este hobby tan bonito, te puedo asegurar que es lo que yo hice en su día y lo volveré a hacer cuando no disfrute,

Un abarzo
 
Esto es un Dejá vú

He estado mucho tiempo decidiendo si participar en el hilo, al final se que me arrepentiré pero creo que hay varias cosas que me gustaría aclarar y dar mi opinión

Lo primero es comentar que yo conozca solamente hay dos compañeros que pertenecen al staff del foro uno es Carlos el administrado y otro en Vic el moderado, tanto @larry como yo como el resto de compañeros no tenemos ningún interés "especial" en defender a Sony, pero es lógico que en el foro la gente tenga maquinas Sony y las tenga porque están contentos con ella, de otra forma la hubieran cambiado por otra marca y estarían en otro foro.

@Enric ros podría estar de acuerdo contigo que en ciertas circunstancia la cámara tuviera ese defecto y también estoy de acuerdo en que una parte importante de la fotografía es captar ese "momento decisivo".

La diferencia la tenemos en la forma de conseguirlo. Por lo que comentas para ti la única forma de conseguirlo es tener AF-C y disparar en disparo único con un carencia de disparo parecida a la ráfaga pero sin ráfaga o como mucho dos disparos. Bien ahora te hago varias preguntas retoricas

¿Es la única forma de conseguir el momento decisivo?
¿Cuánto tiempo tardaba Henri Cartier-Bresson en disparar, correr la película con el pulgar y volver a disparar?
¿Si Henri Cartier-Bresson hubiera podido tirar en ráfaga ( sin que costara dinero) hubiera utilizado el disparo simple?
¿ Haces reportajes de carreras con 14000 ciclistas? o ¿Tiras 35.000 fotos en un fin de semana? como dice el amigo Antonio de ProcessingRaw.

El cambio de analógico a digital ha traído más cambios de los que nos imaginamos y ciertas técnicas usos del analógico han quedado desfasados y obsoletos por la nuevas tecnologías digitales. Seguir mirando la fotografía con ojos de analógico no es lo más adecuado.

En mi opinión si quiero captar un momento decisivo, erigiría el AF-C y la ráfaga más o menos rápida dependiendo del sujeto y si aquí también falla Sony, no puedes elegir una ráfaga de 2 disparos (como has comentado que te gustaría tener) Sony hace 3 disparo, lo cual parece ser un gran problema, pero si se trata de conseguir el momento decisivo ¿no tendrás mas oportunidades con 3 disparos que con 2?

Las cámara Sony para bien o para mal tiene muchas combinaciones y formas de configuración lo que las hace por un lado complicadas de dominar con menús complicados pero tremendamente polivalentes llegando al caso de poder crearte tu propio sistema de menú a la carta.

Cuando quiero captar una escena en su "momento decisivo" es por que va a ser una escena que va a tener un cierto movimiento y por tanto configuro la cámara con AF-C y con disparo en ráfaga en mayor o menor rapidez dependiendo del sujeto. Y si como he comentado antes la Sony "falla" y no puede configurar 2 disparos, pero normalmente si apretó un poco el obturador suele hacerme 2 y si apretó mas prolongado me hace 3, es decir para mi no hay ningún problema, de hecho llevo más de 10 años en Sony y en el día a día no he tenido ese problema.

Sony vende mas del doble de cámaras que Nikon ¿Cómo te explicas que tanta gente viva engañada y no estén los foros que echen humo?.

Por ultimo comentar que el tiempo que una cámara, sea la cámara que sea, le cuesta liberar el obturador para realizar otra toma depende de muchos factores, la propia velocidad del obturador, la cantidad de Mpx del sensor, la velocidad de escritura de la tarjeta, el buffer de la cámara, la doble grabación en tarjetas, el tipo de archivo, la revisión de la imagen, configuraciones del AF, etc.

Como ya te han comentado y yo también lo creo es que si no te sientes cómodo con la cámara, lo mejor que puedes hacer es buscar otra marca en la que te encuentres mas cómodo y puedas disfrutar de este hobby tan bonito, te puedo asegurar que es lo que yo hice en su día y lo volveré a hacer cuando no disfrute,

Un abarzo

Disculpa Migapa. Pero esto es algo que me causa mucha tensión sobre todo después de la penúltima intervención de Larry. Ahora no debo leerlo. Lo hare dentro de una o dos semanas.

Lo que debobhavee es no intentar convenceros, mondaros mas la lata.
Disculpa.
 

Atrás
Arriba