¿Por qué Sony Alpha es una secta en países angloparlantes o segunda lengua inglés?

Si yo te entiendo, entrañable BERNA, pero yo es que soy de los de hacer reportajes a lo Cartier Bresson: Cada vez que mi instinto pulse con mi dedo elndisparador, la cámara tiene que liberar el disparo de e inmediato. Lo haga una vez, dos, o tres y hasta cuatro veces si estoy fotografiando una corrida de toros o a la muchedumbre del chupinazo de mi pueblo.
Una cámara que no haga esto, NO es una cámara fotográfica. No merece ser llamada así, y es el caso de las SONY.

Es una pega porque todavía la tengo en garantía y con muy pocos disparos ) soy de disparo único) y tres objetivos impecables, y no se si vender ya o esperar a tener el nuevo equipo. Pero cuanto más pase, más se depreciará mi a7riiiA, mi sony Zeiss 70200 f4, 85 f1.8, y mi magnífico 16-35 2.8 verdaderamente prodigioso.

Además…¿ como pruebo que lo que le pasa a Sony no le ocurre a la Z9 de nikon ?. No veo otra que empaparme el manual y comprarla en Amazon y antes del mes devolverla si compruebo que también adolece de GRAN E IMPERDONABLE FALLO.

Saludos. A ver si nos toca la lotería y al menos nos llevamos una alegria.
Si sos de disparo único por que no examinás la Nikon Zf. Incluso lo que leí que se comentaba en Fujistas es que las lentes Sony andan perfecto en las Nikon Z con un adaptador que es un anillo de 4mm de espesor. Parece que lo único que por ahora no tienen solucionado los de Nikon es el C-AF con los objetivos SONY
 
¿Una secta? Me parece sorprendente. Yo estoy con Sony porque hace años era la cámara más barata DSLR en el comercio en donde la compré. Pero si llego a tener el flickr en aquellos días, me voy a por una Canon (con la excepción de esa nueva 7CII, inasequible). Ahora ya no cambio porque los objetivos son caros de reponer y no me interesa tanto como para gastar desde cero. Así que no estoy en disposición de entender lo de sentirse parte de una secta
 
Hoy en día la que se come el pastel en cámaras FF es Sony sin lugar a dudas.
Gente que conozco personalmente que se ha pasado a Sony para trabajar y que precisan hacer fotos rápidamente;

- Manu Brabo: fotógrafo de guerra. Premio Pulitzer y varios World Press Photo. Pasó a Sony el año pasado y más contento que unas castañuelas.
- Emilio Morenatti: también fotografo de guerra, creo recordar que son dos ya los Pulitzer que tiene y también varios World Press Photos.
- Daniel Ochoa de Olza: especializado en problemas sociales. Ahora mismo está haciendo un reportaje para El País sobre los emigrantes mexicanos que pasan a USA jugándose la vida entre cárteles y demás. Tiene dos World Press Photo.

Es más, Manu Brabo se pasó a Sony porque se lo aconsejé yo y está más contento que unas castañuelas. Si no lo estuviera, ya me habría dicho de todo porque está EN LA GUERRA, no capturando el momento de uno que cruza un paso de cebra.

Por supuesto, todo es mejorable pero hay un antes y un después en Sony a partir de la A7RV y todo lo que ha salido después.

Si a estos les va perfecto para su trabajo, a nosotros nos sobra equipo por todos lados.
 
Hoy en día la que se come el pastel en cámaras FF es Sony sin lugar a dudas.
Gente que conozco personalmente que se ha pasado a Sony para trabajar y que precisan hacer fotos rápidamente;

- Manu Brabo: fotógrafo de guerra. Premio Pulitzer y varios World Press Photo. Pasó a Sony el año pasado y más contento que unas castañuelas.
- Emilio Morenatti: también fotografo de guerra, creo recordar que son dos ya los Pulitzer que tiene y también varios World Press Photos.
- Daniel Ochoa de Olza: especializado en problemas sociales. Ahora mismo está haciendo un reportaje para El País sobre los emigrantes mexicanos que pasan a USA jugándose la vida entre cárteles y demás. Tiene dos World Press Photo.

Es más, Manu Brabo se pasó a Sony porque se lo aconsejé yo y está más contento que unas castañuelas. Si no lo estuviera, ya me habría dicho de todo porque está EN LA GUERRA, no capturando el momento de uno que cruza un paso de cebra.

Por supuesto, todo es mejorable pero hay un antes y un después en Sony a partir de la A7RV y todo lo que ha salido después.

Si a estos les va perfecto para su trabajo, a nosotros nos sobra equipo por todos lados.
Gracias por el interesante matiz que introduce esta enumeración de profesionales. En efecto, esta gente tiene unas necesidades perentorias.
 
Hoy en día la que se come el pastel en cámaras FF es Sony sin lugar a dudas.
Gente que conozco personalmente que se ha pasado a Sony para trabajar y que precisan hacer fotos rápidamente;

- Manu Brabo: fotógrafo de guerra. Premio Pulitzer y varios World Press Photo. Pasó a Sony el año pasado y más contento que unas castañuelas.
- Emilio Morenatti: también fotografo de guerra, creo recordar que son dos ya los Pulitzer que tiene y también varios World Press Photos.
- Daniel Ochoa de Olza: especializado en problemas sociales. Ahora mismo está haciendo un reportaje para El País sobre los emigrantes mexicanos que pasan a USA jugándose la vida entre cárteles y demás. Tiene dos World Press Photo.

Es más, Manu Brabo se pasó a Sony porque se lo aconsejé yo y está más contento que unas castañuelas. Si no lo estuviera, ya me habría dicho de todo porque está EN LA GUERRA, no capturando el momento de uno que cruza un paso de cebra.

Por supuesto, todo es mejorable pero hay un antes y un después en Sony a partir de la A7RV y todo lo que ha salido después.

Si a estos les va perfecto para su trabajo, a nosotros nos sobra equipo por todos lados.
Muy de acuerdo, aunque creo que la que fue realmente la "game changer" como dicen los anglosajones fue la serie III las A7III y A7RIII fueron las que iniciaron la migración hacia Sony de muchos fotografos que a la 7 primigenia y la II no las consideraban alternativas reales a sus reflex FF Canon y Nikon...
 
Muy de acuerdo, aunque creo que la que fue realmente la "game changer" como dicen los anglosajones fue la serie III las A7III y A7RIII fueron las que iniciaron la migración hacia Sony de muchos fotografos que a la 7 primigenia y la II no las consideraban alternativas reales a sus reflex FF Canon y Nikon...

Sí, yo mismo con la A7RIII... aunque casi fue la causante de dejar la marca. Menos mal que no lo hice porque, para mí, ahora mismo es la que me va mejor.
 
Muy de acuerdo, aunque creo que la que fue realmente la "game changer" como dicen los anglosajones fue la serie III las A7III y A7RIII fueron las que iniciaron la migración hacia Sony de muchos fotografos que a la 7 primigenia y la II no las consideraban alternativas reales a sus reflex FF Canon y Nikon...

Estoy de acuerdo: Pero en muchos casos cambiaron a Sony por su superioridad en VÍDEO.
Yo conozco a varios fotógrafos “de bodas” que usaban cámaras Nikon de 24 MP D610, y D750 Que dieron un rendimiento extraordinario. Los 45Mp (D800 D810 D 85) se consideraban excesivos entonces.
Pues bien conozco bastantes casos en Zaragoza que compraron su primera Sony a7Iii POR EL VÍDEO, mucho más dotada que la nikon 750.
Siguieron con nikon-Sony varios años, y cuando se agotaron las dos d750 que tenía esa pareja, decidieron unificar equipos comprando otras dos a7iii para las fotos a un precio de ganga,.
Porque ya había salido hacía tiempo la a7iV, aprovechándose de la política comercial de Sony de seguir comercializando modelos superados en dos generaciones y más.
La a7iii de tercera generación fue ya una cámara que salió bastante redonda.

Al margen de eso la política de Sony ha sido muy intensiva intentando que destacados fotógrafos se pasen a Sony.

El caso de los entonces mejores fotógrafos de bodas “del mundo” Davina y Daniel, me consta que fueron detrás de ellos durante muchos años. Ellos trabajaban con 3 cuerpos la magnificas y duraderas cámaras Nikon D4-S, con tres objetivos básicos f1.4: 35, 50, y 85.

El distribuidor de Sony Canadá les “convenció” finalmente ( imaginaos como) que se pasaran a SONY dos cuerpos a7iii, y dos objetivos 28-105 f4. Para rebajar peso.

Al final no se adaptaron bien a Sony, sobre todo porque la pérdida de 3 diafragmas les hacía imposible fotografíar correctamente en iglesias oscuras y sinagogas.
Hicieron con Sony algunas bodas y usaron Sony para sus viajes particulares a Noruega, y algunos meses después SE RETIRARON, quedándose con los equipos Sony.
El actual mejor fotógrafo del mundo, Víctor Lax y su mujer, pasó de nikon D4-S a Nikon D5 ( o D6) y los tres mismos objetivos f1.4 que DyD. Y que yo sepa, sigue con ellas.
En foto periodismo y fotografía de conflictos el líder indiscutible es CANON. Y después iba Nikon( ahora no se). En fútbol Canon y Nikon..

Y según he leído, en MIRRORLESS, EEUU, el tándem Canon Sony son los que lideran: uno lidera la facturación y el otro el número de cámaras vendidas.

Parece que Sony está en un momento en alza en EE-UU, y debería tener mucho cuidado en ese mercado con los fallos que tienen sus cámaras, porque la verdad es que Canon con su R1 y R5II, está jugando muy muy fuerte y quiere liderar ese Mercado.

Los fallos de Nikon en EEUU con sus nikon d600 ( su obturador soltaba aceite hacia el sensor) y su D800, marcaron sus pérdidas económicas y su declive actual al negarse casi un año a reconocerlos.
 
Última edición:
subrayo todo lo dicho, sobre los fallos de nikon no fue solo la d600 , tambien los tubo la d750, nikon reconocio su fallo en camara y hizo una campaña a nivel mundial y cambio de obturador y varias cosas mas, solo habia que mandar la camara al servicio tecnico, sin gastos a cuenta del comprador, chapo por nikon pero lo hizo tarde en reconocer su fallo, como dice el refán la fama cuesta muchos años en ganarla y perderla ,la pierdes un una hora.
 
Estoy de acuerdo: Pero en muchos casos cambiaron a Sony por su superioridad en VÍDEO.
Yo conozco a varios fotógrafos “de bodas” que usaban cámaras Nikon de 24 MP D610, y D750 Que dieron un rendimiento extraordinario. Los 45Mp (D800 D810 D 85) se consideraban excesivos entonces.
Pues bien conozco bastantes casos en Zaragoza que compraron su primera Sony a7Iii POR EL VÍDEO, mucho más dotada que la nikon 750.
Siguieron con nikon-Sony varios años, y cuando se agotaron las dos d750 que tenía esa pareja, decidieron unificar equipos comprando otras dos a7iii para las fotos a un precio de ganga,.
Porque ya había salido hacía tiempo la a7iV, aprovechándose de la política comercial de Sony de seguir comercializando modelos superados en dos generaciones y más.
La a7iii de tercera generación fue ya una cámara que salió bastante redonda.

Al margen de eso la política de Sony ha sido muy intensiva intentando que destacados fotógrafos se pasen a Sony.

El caso de los entonces mejores fotógrafos de bodas “del mundo” Davina y Daniel, me consta que fueron detrás de ellos durante muchos años. Ellos trabajaban con 3 cuerpos la magnificas y duraderas cámaras Nikon D4-S, con tres objetivos básicos f1.4: 35, 50, y 85.

El distribuidor de Sony Canadá les “convenció” finalmente ( imaginaos como) que se pasaran a SONY dos cuerpos a7iii, y dos objetivos 28-105 f4. Para rebajar peso.

Al final no se adaptaron bien a Sony, sobre todo porque la pérdida de 3 diafragmas les hacía imposible fotografíar correctamente en iglesias oscuras y sinagogas.
Hicieron con Sony algunas bodas y usaron Sony para sus viajes particulares a Noruega, y algunos meses después SE RETIRARON, quedándose con los equipos Sony.
El actual mejor fotógrafo del mundo, Víctor Lax y su mujer, pasó de nikon D4-S a Nikon D5 ( o D6) y los tres mismos objetivos f1.4 que DyD. Y que yo sepa, sigue con ellas.
En foto periodismo y fotografía de conflictos el líder indiscutible es CANON. Y después iba Nikon( ahora no se). En fútbol Canon y Nikon..

Y según he leído, en MIRRORLESS, EEUU, el tándem Canon Sony son los que lideran: uno lidera la facturación y el otro el número de cámaras vendidas.

Parece que Sony está en un momento en alza en EE-UU, y debería tener mucho cuidado en ese mercado con los fallos que tienen sus cámaras, porque la verdad es que Canon con su R1 y R5II, está jugando muy muy fuerte y quiere liderar ese Mercado.

Los fallos de Nikon en EEUU con sus nikon d600 ( su obturador soltaba aceite hacia el sensor) y su D800, marcaron sus pérdidas económicas y su declive actual al negarse casi un año a reconocerlos.

Victor Lax pasó a Sony hará cosa de un año. Tiene una A7RV y está encantado. Le dije que yo la tenía y estaba muy contento.
Y muchísimos profesionales más de primer nivel.
 

Atrás
Arriba