Comparativas

Lenney

Disparando
Aconsejarme las mejores páginas web "si las hay" que se puedan comparar 2 objetivos
Voy buscando una comparativa sería entre un sigma 35mm f2 DG DN y un Zeiss Loxia 35mm f2 para montura Sony E

Bueno, pues gracias a tu consulta me he dado un baño de conocimientos, que nunca vienen mal.

Lo cierto es que ambas lentes me han parecido buenas, lentes serias y potentes. Por precio, el sigma es +/- 200 euracos más barato. Es diferencia, pero no la considero abismal o definitoria. Por calidad, ambas lentes son buenas, de buena construcción, pesos similares, 75 gramos de diferencia no van ni vienen, creo. Y las fotos que he visto de ambos son estupendas en los dos.

Las mayores diferencias que veo son que el sigma es AF mientras que Loxia es manual y el viñeteo y distorsión, en dónde sale perdedor el sigma. Ojo, que perdedor no quiere decir que sea una ruina.

Pero por todo lo anterior, sumado a los colores fabulosos del loxia, si no te importa que sea manual y el sobreprecio... , yo me cojo el loxia.

Reconozco que hay muy buenos colores en el sigma, pero como los de loxia no hay. Jeje, ya te veo abandonando el B/N ?

Te pongo las páginas con las que he quedado más a gusto para ver con detenimiento. He elegido una página para ambas lentes porque así las formas de valorar son más similares y reales. Reales con respecto al autor de la prueba, pero reales a fin de cuentas.

No obstante has elegido dos ópticas que, compres la que compres, creo que aciertas seguro. Yo, por el color, loxia. Soy así. Un viciosillo:love:??(y) Saludotes.

Gracias Berna por tu dedicación al foro, eres el P★T★ amo en mayúsculas. Creo que me ha salido en el horizonte uno superior, Voigtlander APO LANTHAR 35mm f2..
También me ha salido un Loxia por 340€...... Muy goloso.

Buff, ese APO Lanthar... es también tela marinera. Éste, creo yo, su mayor característica es su extrema nitidez, alto contraste y muy poco viñeteo. Vamos, otro campeón.

Al final esto es una mezcla entre tu gusto personal, que prefieras nitidez y contraste o color lo que veas que más se ajusta a tu gusto personal de fotografiar. Sólo así tendrás la óptica con la que estés más a gusto y que, para ti, será la mejor del mundo mundial.

Y recuerda que mucho azúcar es malo, no me seas muy golosón...

PD: Puestos a mojarse, habiendo visto tus fotos en éste tiempo del foro, aunque los tres objetivos te sirven y el loxia tiene un color excepcional, para ti, yo elegiría el voigtlanter. Creo que tu estilo es más en B/N y con la nitidez y contraste de éste vas a gozar más. Pero vamos, que es mi idea personal de las fotos tuyas que he visto, la elección es solamente tuya. Y entre esos tres, aciertas seguro! ? ? :)

En esta página hablan del Voigtlander:

Creo que, tanto ésta, como las anteriores que cito son páginas bastantes decentes. Saludotes.

Muy buenas yo tengo el sigma y estoy muy contento con el, para mí la pega que tiene es el viñeteo, de día no hay problema, pero de noche cuando corriges el viñeteo sale bastante ruido en las esquinas aún pasándole el anti ruido IA en el LR.
Un saludo

Muy buenas yo tengo el sigma y estoy muy contento con el, para mí la pega que tiene es el viñeteo, de día no hay problema, pero de noche cuando corriges el viñeteo sale bastante ruido en las esquinas aún pasándole el anti ruido IA en el LR.
Un saludo

Importante aportación la que haces. Eso es conocer el objetivo e ir al grano sin andarse por las ramas y no lo que pasa con los blogueros y ciertos analistas que deben demasiados favores ( y equipos fotográficos deb8000€ que a algunos les han regalado )
Saludos.

Cuidado Berna…con esta pagina que has colgado varías veces a mi me sale esta porqueria. Supongo los estafadores han encontrado cómo entrar en ellos y difundir su estafa.
Y eso que tengo un iPhone menos proclive a coger porqueria que pone BER VIDEO: te pongo la foto.

Os sale a vosotros también?
Sabéis cómo evitar que entre ?
No entra por grande. Cuando lo reduzca en el ordenador lo adjuntaré

Aconsejarme las mejores páginas web "si las hay" que se puedan comparar 2 objetivos
Voy buscando una comparativa sería entre un sigma 35mm f2 DG DN y un Zeiss Loxia 35mm f2 para montura Sony E

Yo nunca dejo de mirar digitalcameralens
Yo no dejo de mirarla nunca después de haber leído otras.

Allí están los dos.
Saludos

Cuidado Berna…con esta pagina que has colgado varías veces a mi me sale esta porqueria. Supongo los estafadores han encontrado cómo entrar en ellos y difundir su estafa.
Y eso que tengo un iPhone menos proclive a coger porqueria que pone BER VIDEO: te pongo la foto.

Os sale a vosotros también?
Sabéis cómo evitar que entre ?
No entra por grande. Cuando lo reduzca en el ordenador lo adjuntaré
Lo cierto es que la pongo porque en mi navegador no sale nada. Bueno, únicamente la página y ya está. Va todo perfecto, no me pide nada y no es intrusiva.

Pero, a ver, uso Firefox, con adbloker y tengo protección de antivirus en internet. No veo ningún anuncio en ningún sitio. Para mi no existen, me sale una franja en blanco cuando los hay, en cualquier página, sea de dónde sea. A cambio, "pago el doloroso" peaje de no ver ciertas páginas, como casi ningún periódico español y extranjero, cosa que me place, ya que para ver noticias, de verdad, tienes que evitar los medios habituales de comunicación. El único intento serio de virus me vino de la CNN, lo cito a modo de ejemplo. Muchas páginas piden autorizaciones. Ahora se ha puesto de moda que si no aceptas no entras... pues nada, nada, no entro.

También hay que indicar que para mayor seguridad está el navegador TOR que, a diferencia de lo que dicen, usándolo con sentido común da más ventajas y satisfacciones.

Todas las páginas que pongo son porque entro y no hay problemas (por mi parte, claro), pero si observáis que os salen anuncios, publicidad y demás a cascoporrillo... pues no entrar.

Lamento que te pudiese entrar algo, intentaré recordar la página para no citarla, pero no estoy seguro que pase con otras, ya que yo no quito los bloqueadores y "vigilantes" de la red ni amenazado. Saludotes

Si estás en los 35, puedes mirar esta, no están todos, pero casi:

Saludos !
.

Atrás