FUNCIONAMIENTO ADUANAS EN OBJETIVOS USADOS

mizar

Enfocando
¿Alguien ha probado a comprar algún objetivo, en Japón por ejemplo, en usados/vintage?

No sé muy bien si en aduanas se le aplica arancel, se añade IVA...

Por calidad, revisiones y seguridad da mucha confianza, pero por calcular lo que me costaría el objetivo teniendo en cuenta que no es en nuevo.

Yo no vuelvo a adquirir nada fuera de la UE. Tuve un problema irresoluble hace años con un objetivo adquirido en Japón y terminó volviendo a Japón, retenido en Barajas. Menos mal que el vendedor me devolvió el dinero

¿Alguien ha probado a comprar algún objetivo, en Japón por ejemplo, en usados/vintage?

No sé muy bien si en aduanas se le aplica arancel, se añade IVA...

Por calidad, revisiones y seguridad da mucha confianza, pero por calcular lo que me costaría el objetivo teniendo en cuenta que no es en nuevo.
Hace unos 4 años, compre un objetivo en Japón, y fue un proceso farragoso, que no volveré a repetir., y si pague IVA, el 21%, más aranceles, creo que eran el 2,5%y el 5%, dependiendo del valor del objetivo, más gastos a Correos, en fin que tuve retenido casi un mes el articulo en aduanas.
Creo que la mejor opción de compra si la haces por ebay, es que pongas

• Pagar las tarifas de importación ahora: selecciona esta opción para pagar todos los impuestos y aranceles al finalizar la compra..

Hasta 150 €Solo IVA21 %
Más de 150 €Aranceles e IVA21 %
[th]
Valor del envío
[/th][th]
Tipo de impuestos a pagar
[/th][th]
IVA aplicable (general)
[/th]

Espero haberte ayudado.

Esa opción en eBay no la conocía.
En objetivos nuevos sí había pasado por el trámite aduanero, en este caso un Viltrox (de China creo q era en nuevo) y acabé pagando 21%IVA y 6% aranceles + 20€ de manipulación en aduana de la empresa de correos.

Con los usados no sé bien como funcionaba porque en mi caso hicieron valoración del objetivo nuevo que el vendedor había puesto como "elemento de plástico decoración 6 euros"
Entiendo que tendrán que pasar por el precio indicado por fabricante, ya que un usado depende muchísimo de su estado y valor como antiguo.

Esa opción en eBay no la conocía.
En objetivos nuevos sí había pasado por el trámite aduanero, en este caso un Viltrox (de China creo q era en nuevo) y acabé pagando 21%IVA y 6% aranceles + 20€ de manipulación en aduana de la empresa de correos.

Con los usados no sé bien como funcionaba porque en mi caso hicieron valoración del objetivo nuevo que el vendedor había puesto como "elemento de plástico decoración 6 euros"
Entiendo que tendrán que pasar por el precio indicado por fabricante, ya que un usado depende muchísimo de su estado y valor como antiguo.
Aduanas, objetos nuevos o usados pagan dependiendo del importe. A mi me pidieron la factura de ebay, lo cual me parece lógico, pues si no pones un importe menor y te ahorras el IVA.
Para mi fue un autentico coñazo todo el proceso., y además los Japoneses suelen cumplir con las leyes.

Si compras en Japón, yo creo que en cualquier tienda, casi seguro que te llegue en un estado excelente. Son unos hachas!. Yo compré el Nikkor 28mm 2.8 allí y no me arrepiento en absoluto. Hablo de calidad.

En cuanto a precio y tiempo... bueno, por mi profesión sabía dónde me metía. Al precio del producto hay que aplicar el IVA (21%), y luego el arancel, que es otro pico. Éstos impuestos y aranceles pueden ser satisfechos por uno mismo en la oficina de Aduanas en dónde esté el producto, pero todo son problemas. Ni a la administración ni a los gestores del envío les interesa que vayas a abonarlo in situ. A la administración por que le resulta más sencillo tratar con uno y gestionar cientos de paquetes (de cobros) de una tacada en un momento y no persona a persona, que les va a costar dinero poner a funcionarios y no es cuestión de arruinar el país, chico!

Y a los costos de antes -impuesto de iva y aranceles- está el importe que cobra la agencia de envío por hacerte el favor de pagar en Aduanas los impuestos indicados. Y suele ser otro pico.

Todo legal, todo correcto, todo con facturas y bien indicado lo que cobran. Cómo no va a ser así, si así lo han preparado entre todos ellos!

Resumiendo: Objetivo comprado en Japón: unos 170€ + Envío unos 30€ + Imp. Aranceles y Gastos de DHL por su gran trabajo: unos 110€ Total, más o menos, el mismo precio de IVA, aranceles, envío y gastos de gestión ante Aduanas por DHL, que lo que costaba el objetivo.

¿Mereció la pena? Bueno, mi satisfacción con él es inmensa y cada vez que lo saco de paseo me gusta más. Pero si no es para darte un capricho, un regalito, por ahorrar que no lo haga nadie!. Saludotes.

Atrás