Si compras en Japón, yo creo que en cualquier tienda, casi seguro que te llegue en un estado excelente. Son unos hachas!. Yo compré el Nikkor 28mm 2.8 allí y no me arrepiento en absoluto. Hablo de calidad.
En cuanto a precio y tiempo... bueno, por mi profesión sabía dónde me metía. Al precio del producto hay que aplicar el IVA (21%), y luego el arancel, que es otro pico. Éstos impuestos y aranceles pueden ser satisfechos por uno mismo en la oficina de Aduanas en dónde esté el producto, pero todo son problemas. Ni a la administración ni a los gestores del envío les interesa que vayas a abonarlo in situ. A la administración por que le resulta más sencillo tratar con uno y gestionar cientos de paquetes (de cobros) de una tacada en un momento y no persona a persona, que les va a costar dinero poner a funcionarios y no es cuestión de arruinar el país, chico!
Y a los costos de antes -impuesto de iva y aranceles- está el importe que cobra la agencia de envío por hacerte el favor de pagar en Aduanas los impuestos indicados. Y suele ser otro pico.
Todo legal, todo correcto, todo con facturas y bien indicado lo que cobran. Cómo no va a ser así, si así lo han preparado entre todos ellos!
Resumiendo: Objetivo comprado en Japón: unos 170€ + Envío unos 30€ + Imp. Aranceles y Gastos de DHL por su gran trabajo: unos 110€ Total, más o menos, el mismo precio de IVA, aranceles, envío y gastos de gestión ante Aduanas por DHL, que lo que costaba el objetivo.
¿Mereció la pena? Bueno, mi satisfacción con él es inmensa y cada vez que lo saco de paseo me gusta más. Pero si no es para darte un capricho, un regalito, por ahorrar que no lo haga nadie!. Saludotes.