Hayedo de Otzarreta

La composición me encanta y está a la altura del hayedo que es una joya, pero la edición ... Personalmente no acabo de poder concentrar la mirada en ninguna parte del encuadre y por lo tanto no la considero acertada. Siempre hablando desde mi punto de vista claro, ya que igual esa era tu intención :unsure:

Saludos.

Me gusta el ambiente y el encuadre, pero veo un poco alta la saturación ( y te lo dice alguien que abusa del modo vivido....)
Gracias por compartir

Espectacular fotografía y lugar

Parece del señor de los anillos
Gracias por comentar
Si señor, una foto tremenda. Buena composición, nitidez y colores.
Gracias, me alegro de que te guste
Un sitio maravilloso que, afortunadamente, no me queda nada lejos de casa. Muy buena foto, saludotes.
Desde luego que lo es, sólo estuve una vez y me sorprendió.
La composición me encanta y está a la altura del hayedo que es una joya, pero la edición ... Personalmente no acabo de poder concentrar la mirada en ninguna parte del encuadre y por lo tanto no la considero acertada. Siempre hablando desde mi punto de vista claro, ya que igual esa era tu intención :unsure:

Saludos.
En primer lugar, muy agradecido que te tomes la molestia de comentar y expresar tu opinión.
Siento no haber acertado, o al menos no haber sabido transmitir lo que quería con la edición.
El sujeto prinicipal claramente es el árbol del tercio izquierdo, de hecho es la parte de la fotografía (el árbol) que no lleva el efecto orton, y he tratado que tuviese más protagonismo, así como resaltar luces y sombras en la base del mismo y en el cauce del río para darle más volumen y profundidad.
NO he querido centrar la vista sólo en un punto porque considero que toda la escena aporta, ya que es un hayedo, pero insisto, no siempre se acierta.

Me gusta el ambiente y el encuadre, pero veo un poco alta la saturación ( y te lo dice alguien que abusa del modo vivido....)
Gracias por compartir
Perdona, se me quedó tu mensaje sin responder ya que estaba justo contestando a los anteriores.
Quizás me ha costado salvar unas altas luces que se habían quemado en la parte superior derecha y he tratado de compensar con más colorido, además de que en su momento escogí una exposición de 6 segundos (un error, tenía que ser menos de un segundo) y eso hizo que muchas hojas de los árboles hayan salido movidas, vamos, que me lío, que quizás he abusado del efecto orton para tapar un poco los defecto iniciales de la toma ( es del año 2018 con una sony A7R y el 16-35 f4).

Buena foto del clásico encuadre del Hayedo de Otzarreta que popularizó José Benito Ruiz creo... es un hayedo pequeñito pero muy fotogénico con esas hayas trasmochas...
En cuanto a la edición y en linea de lo que comentas, son gustos personales pero para el mio tiene demasiado efecto orton, creo que suele funcionar mejor cuando es mas sutil.

Saludos.

Espectacular composición y edición de la penumbra del hayedo.

Yo habría extendido el encuadre para incluir un área mayor de las raíces superficiales del haya principal que siguen fluyendo aún más hacia el cuadrante inferior izquierdo, fuera de la composición. No deja de ser una opinión muy personal.

Enhorabuena y un saludo.

.
Bonita foto. Quizás para mi gusto un poquito elevado el efecto orton, pero la encuentro bella en cualquier caso.

Saludos !
.

Que precioso lugar. Y el fotógrafo ha estado a la altura.
A veces se da la paradoja de que se ponen ciertos “peros” a las mejores fotos, como la tuya.
Traenos muchas mas, por favor.

Si te es posible, sin tener que entrar “de entrada” en esa web en que las cuelgas, que quiere comerse nuestras”galletas”, y nos obliga a marcar las casillas e interés legítimo etc.
Saludos.

Atrás