nomaRags
Disparando
BuenasLa foto está muy bien. Pero yo no veo el binomio dificultad-calidad.
Una fantástica foto puede ser improvisada, documental, social... O puede ser de estudio, de producto o de paisaje.
Y sobre tu foto, hay dos cosas que son objetivas, es igual a millones, lo que no significa que no sea una muy buena foto, y no representa la realidad sino que es una interpretación de la realidad, ya que la Via Láctea es un círculo, y la vemos como algo recto en el cielo, no curvado. Y en eso, se puede enlazar con el movimiento Provoke. No buscan representar la realidad, sino una interpretación de la misma, que viene dada por un momento social y político excepcional en Japón.
Tu planteamiento es el mismo, por tu interpretación de mi fotografía, porque, posiblemente, como la mía, no hay ninguna, y si quieres hacerla igual o parecida, deberás esperar al mes de enero de 2029. Bien es cierto que se pudo hacer en febrero de 2017, 2009 y 2008, pero da la casualidad, que en las fechas anteriores, en las que se podía hacer, llovía y el cielo estaba cubierto. Anteriormente, con película, salvo que fueras de Magnum con sus miles de millones, tampoco podrías.
Por otro lado, fotografías como las del movimiento Provoque, no hay millones, hay billones o quizás más.
Tendemos idealizar según el gusto o inclinación de cada uno, y no por que a ”unos pocos” les fascine una disciplina, el resto sean meras copias unas de otras.
Cada uno puede buscar un fin, una meta, un estilo propio, o simplemente, buscar la capacidad de crear con las herramientas que tiene. Puentes hay millones en el mundo, pero el más visitado y fotografiado del mundo es el de Brooklin, por ello, ¿el resto de puentes del mundo, son meras imitaciones para cruzar? ¿y los millones construidos antes, no tenían interés?
¿ Son todos los libros de novela histórica una imitación de la Iliada y la Odisea?
Sinceramente, creo que hay que abrir más la mente, y no juzgar aquello que no es coincidente con nuestras ideas, convicciones o propósito.
Por cierto, Velázquez, no pintaba retratos como El Greco, Van Gogh o Picasso, y hay millones de retratos en pintura, y a día de hoy, hay impresionantes retratistas, como Andrew Drozdov , pero como hay movimientos pictóricos anteriores y millones de retratos …
No confundamos la creatividad excepcional de unos pocos, con el talento de miles de millones, esa es mi opinión
Unha aperta