Monasterio de Valvanera

dafd

Disparando
Siempre voy a este santuario en octubre o noviembre para pasear bajo su variada floresta de encinas, robles y hayas pero el otro día estuvimos, con las frondas ya caídas, y decidí sacarle alguna foto al propio edificio. Lo siento, no disparé con la Sony pues caía cellisca y saqué la pequeña Samsung

Buena foto con ese aspecto tan invernal, por cierto muy habitual por esos lares.

A mí también me encantaba ir por allí cuando vivía en La Rioja.

En mis visitas, nunca faltaba la compra de una botella del riquísimo y aromático licor Valvanera. Esos monjes Benedictinos saben lo que hacen, jejeje.

Saludos.

Me gusta ese encuadre, mitad frío y más frío y por otro la fachada del monasterio, que es muy bonita.

Jeje, y respecto al licor... bueno, siendo benedictinos es lo menos que se puede esperar..., algún día ya os contaré el mural o frescos que se encontraron en un monasterio al hacer unas reparaciones... era como un txoko (escondido tras una pared, oculto), para beber, comer y... en lo más profundo del monasterio. La guía no me dejó sacar foto porque, aunque estábamos solos, no era algo que se podía enseñar, pero como hicimos migas nos lo mostró. Qué cosas tiene la vida monacal!!! Por cierto, fue por tierras catalanas. Y ya no digo más! :p

Magnífica foto con este aire invernal. Hombre, herejía por no disparar con la Sony pero te perdonamos por haber sacado este bonito paisaje.

Buena foto con ese aspecto tan invernal, por cierto muy habitual por esos lares.

A mí también me encantaba ir por allí cuando vivía en La Rioja.

En mis visitas, nunca faltaba la compra de una botella del riquísimo y aromático licor Valvanera. Esos monjes Benedictinos saben lo que hacen, jejeje.

Saludos.
Soy tan goloso... Aquí hay pastas, jeje, incluidas las de una vieja receta de una monja medieval del XII
Gracias por pasarte

Me gusta ese encuadre, mitad frío y más frío y por otro la fachada del monasterio, que es muy bonita.

Jeje, y respecto al licor... bueno, siendo benedictinos es lo menos que se puede esperar..., algún día ya os contaré el mural o frescos que se encontraron en un monasterio al hacer unas reparaciones... era como un txoko (escondido tras una pared, oculto), para beber, comer y... en lo más profundo del monasterio. La guía no me dejó sacar foto porque, aunque estábamos solos, no era algo que se podía enseñar, pero como hicimos migas nos lo mostró. Qué cosas tiene la vida monacal!!! Por cierto, fue por tierras catalanas. Y ya no digo más! :p
Creo que el vino formaba parte de la ración diaria de comida de un monje, a veces con una medida precisa y todo. Un día muy invernizo y por eso mismo muy peculiar para lo que estoy acostumbrado hoy en día. Gracias por pasar

Magnífica foto con este aire invernal. Hombre, herejía por no disparar con la Sony pero te perdonamos por haber sacado este bonito paisaje.
Gracias, Pau. Jeje, soy tan lento tomando fotos y bajo el aguanieve... :unsure:. La pobre Samsung, con eso de ser más vieja, se lleva siempre la peor parte

.
Pues parece que hacia frio, no es mala idea llevarse alguna segunda cámara a lugares y situaciones más comprometidas, a la vista está que respondió bien.

Saludos !
.

.
Pues parece que hacia frio, no es mala idea llevarse alguna segunda cámara a lugares y situaciones más comprometidas, a la vista está que respondió bien.

Saludos !
.
Ya fui prevenido por la Agencia de Meteorología, y me vino bien la Samsung en alguna ocasión aunque no enfoca tan cómodamente como con la Sony. Gracias por pasarte y dejar tu comentario

Muy buena, Me gusta mucho, me encanta el ambiente invernal que has captado! pero para la proxima animate con la Sony que nuestras cámaras aguantan mas de lo que parece!

Muy buena, Me gusta mucho, me encanta el ambiente invernal que has captado! pero para la proxima animate con la Sony que nuestras cámaras aguantan mas de lo que parece!
Gracias por pasarte y por tu comentario. Desde luego, me encuentro muchísimo más cómodo con la Sony.

Atrás