Si la memoria no me falla, todo lo que sea f1.4 para Sony es enorme.
Yo me iría en todo caso a los f1.8 de Sony o a los Contemporary de Sigma.
Yo me iría en todo caso a los f1.8 de Sony o a los Contemporary de Sigma.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
@Lenney, el 50mm f/1.2 pesa 780g. Le ponés un filtro y ya son 800g. Yo lo compré porque necesitaba un 50mm y en Sony de mi país era el único que tenían en existencia; ya lo tengo así que me lo banco. A la semana llegó el 50mm f/1.4, que era el que yo quería. Si podés dar con el 50mm f/1.4 dale con ese que no sólo es más liviano, también es más agudo. El polaco le publica estos valores:Creo que como primera opción estoy pensando entre el 35 y 50mm f1.4 GM, medio kilo de peso se puede soportar. Aunque de segunda mano veo varios 35mm y ningún 50mm f1.4 En 50mm veo muchos del f1.2 pero ya son casi 750 grs.
Como segundo objetivo veo bien de la serie que me aconseja Dano el 24 f2.8 por su tamaño y parece de buena calidad.
Disculpas por no seguir el título del post, pero ya que lo mencionas y otros compañeros también lo han dicho coincidiendo con esa opinión, he de decir, que yo, que he sido un asustado de ensuciar y tener que limpiar sensores, desde que tengo la A7RII no he limpiado ni una vez y cambio, como media, 2 o tres veces por salida.Ahora bien, hay un tema nada trivial del que al parecer nadie dice nada en este foro. Las Sony son una aspiradora con el polvo y otras basuras aún más pegajosas que andan sueltas en el aire. Con una Sony yo no cambió lentes en la calle. Por eso calzo el zoom cuando voy a un lugar al que sé que no regresaré o cuando voy a hacer las fotos de un primer vistazo para un ensayo o una serie
Lamento no haber tenido presente que otros compañeros hablaron del tema de la mugre en el sensor.Disculpas por no seguir el título del post, pero ya que lo mencionas y otros compañeros también lo han dicho coincidiendo con esa opinión, he de decir, que yo, que he sido un asustado de ensuciar y tener que limpiar sensores, desde que tengo la A7RII no he limpiado ni una vez y cambio, como media, 2 o tres veces por salida.
Busco sitios lo más resguardados del viento que sea posible, me amparo con las "tapas" de la mochila, procuro cubrir rápido las lentes y siempre uso el modo limpieza de la cámara, justo, antes de poner el objetivo. Quizás suerte, no lo niego, pero no he limpiado ni ensuciado el sensor. Jeje, espero no tener que comerme las palabras y no liarla en el próximo cambio...
Sólo quería decir que no sé yo si es que atraen el polvo o es simple y mala suerte. Saludos a todos y todas.
EL 1.4 seria mas que nada para retrato, social y fotografía mas artística , para Street buscaría uno mas compacto como tu indicas. También tengo una Ricoh GRIII que con su 28mm la uso para Street aunque me gusta alternar la compacta con la de objetivos intercambiables.A tenor de ser pesado, si vas a hacer street no te obceques con aperturas grandes. Vas a ahorrar dinero, vas a ir más ligero, vas a ser más discreto (no sólo es el peso, el volumen también es importante) y los resultados serán los mismos (o mejores porque te podrás mover mejor y pasarán más desapercibido).
Yo no compraría para nada un 50mm f1.4 o f1.2.
Antes me compro la colección de los Sony G pequeños aunque no abran tanto.
El 1.2 para qué lo recomendarías? O sea, para qué usuario o situaciones merece la pena gastarse lo que vale?A tenor de ser pesado, si vas a hacer street no te obceques con aperturas grandes. Vas a ahorrar dinero, vas a ir más ligero, vas a ser más discreto (no sólo es el peso, el volumen también es importante) y los resultados serán los mismos (o mejores porque te podrás mover mejor y pasarán más desapercibido).
Yo no compraría para nada un 50mm f1.4 o f1.2.
Antes me compro la colección de los Sony G pequeños aunque no abran tanto.
El 12mm es un gran angular, pero mucho angular. Quiero decir que para hacer street, pasisajes... fotos en general quizás sea demasiado extremo.El 1.2 para qué lo recomendarías? O sea, para qué usuario o situaciones merece la pena gastarse lo que vale?
Saludos.
Me refería al 50mm 1.2 ?El 12mm es un gran angular, pero mucho angular. Quiero decir que para hacer street, pasisajes... fotos en general quizás sea demasiado extremo.
Digo quizás porque hablamos, básicamente, de gustos y sobre eso, no hay nada escrito.
Yo tengo el 12-24 y en calle -teniendo claro que no voy a poder aproximar nada de nada, más bien voy a alejar...- digo que básicamente uso el 24mm. Pero hay situaciones como calles estrechas, fachadas grandes... que bajo la focal y me cabe todo. Ojo, porque desde 24 hacia abajo las distorsiones son más acusadas. Teniendo posibilidad de orientar bien la toma se reducen mucho, pero aún así y todo, están ahí. Yo tengo la suerte que me gustan, pero no a todo el mundo le van. Ah, si no tienes posibilidad de orientar la toma de forma correcta (la tienes que sacar en diagonal hacia arriba, por ejemplo) las distorsiones serán hermosas!
Y una distorsión "normal" te la corrige, si lo deseas, un programa de edición, pero éstas últimas de las que te hablo... esas no las corrige nadie ni nada. O te quedas sin foto por enderezar o son de tu gusto con esas distorsiones y las disfrutas.
Si no has usado nunca un 12mm, yo te recomiendo que empieces con un 24mm. Es una buena medida. De ahí para arriba, 28, 35 son buenos para calle. Saludotes.
Anda que me estoy luciendo. Quiero adelantar temas en el foro, que lo he tenido un poco suelto y pasa lo que pasa. Y mi vista, que ya no es lo que era. ? ? ? ?Me refería al 50mm 1.2 ?
Bah!, cogí unas progresivas de esas y me voy a volver a los dos pares de gafas. Está visto que no van conmigo. Y voy a quitar el monitor y poner el TV de la sala, que no uso para nada!!! ? ? ?Berna te has comido un punto entre los números. ¿Pasaste la revisión del oculista de este año? Que la edad no perdona ?
No sé yo si es mi entusiasmo o la m***da de gafas progresivas que me compré. Las próximas normales. Y punto.Berna, tu entusiasmo te lleva en andas ?
El 1.2 para qué lo recomendarías? O sea, para qué usuario o situaciones merece la pena gastarse lo que vale?
Saludos.
Gracias por tu mensaje. Cuando habláis de algo nocturno entiendo que es sin trípode.Para Street no lo recomendaría.
Es muy grande. Realmente, no le veo mucho sentido a tanta apertura, Quizás para retrato o algo nocturno.
Siempre he lensado que los objetivos que abren a más de 1.4 son el “yo la tengo más gorda” de las marcas.
Si estamos hablando de street, documental o reportaje yo no lo compraría. Es más, a veces prefiero un 1.8 a un 1.4 por ser mucho más compacto. Ojo! Siempre hablando de estos tipos de fotografía.
Luego bueno y compacto. La apertura es secundaria para estas disciplinas.