Ocultar iconos pantalla

Siquier

Mirando por el visor
Hola

Intento encontrar la forma de ocultar los iconos en la pantalla de toma pero no la encuentro, he visto vídeos en los que deslizan un dedo hacia los lados y se ocultan pero a mi no me sale, he estado en menu/ajus. pantalla tactil/pantalla de toma/deslizar hacia derecha/etc. pero haga lo que haga no hay cambios.

Es una Alpha 6700 recien comprada.
Gracias de antemano.

Sin embargo cuando deslizo hacia arriba si me sale el menú funcion. 🤷‍♂️

Primero pulsa el botón menú y ve abajo al menú amarillo (caja de herramientas).
Selecciona el 3, Personal. operac. y, allí, ve a la derecha a la 6ª opción, Aj. DISP. (vis. pant..)
Ahora selecciona monitor para la pantalla de toma, o visor, según donde quieras que surja efecto.
Verifica que, al menos, tengas selecionado "Sin información" y, en éste, "Exposi.: tiempo expir."
Con estos pasos ya lo has programado para siempre, ahora cuando mires la toma, pulsa en las rueda el, boton DISP y con cada pulsación del mismo pasarás por cada una de esas opciones,, si tienes todas activadas, con la segunda puldación y al cabo de un par de segundos, te desaparecera toda la información de la pantalla.
Saludos

Gracias por responder
En realidad eso ya lo había mirado pero me refiero a los iconos táctiles que siempre están ahí en cualquiera de los modos de DISP, quería saber si se pueden ocultar sin desactivar la pantalla táctil.

Adjuntos

• 81b6eca8-00a2-408b-b53a-a147287c0164.jpg
    81b6eca8-00a2-408b-b53a-a147287c0164.jpg
    236,5 KB · Visitas: 3
Gracias por responder, de hecho eres el único que responde.
Pero seguimos igual, creo que va a ser algún defecto de la cámara, veremos si se arregla con próximas actualizaciones.
Un saludo.

Prueba a ir a Ajuestes/Operación táctil y ponlo en desactivar. Yo, de ésta manera, si en la rueda de control pulso la flecha hacia arriba (la indicada como Displ.) la información de la pantalla va cambiando y hay una que no muestra nada.

Ésto es en el menú de la A7CII, pero creo que es idéntico al tuyo en la A6700.

Sino consigues dejar la pantalla limpia no es un error, es por la configuración. Si lo indicado arriba no te sirve hay otro apartado en el menú que indica qué deseas que aparezca en el visor o pantalla.

A veces son un poco complicados éstos menús porque unas opciones desactivan otras y así se lía cualquiera. Saludotes.

En teoría, en la A6700 tienes la opción de mantener la pantalla táctil pero sin los molestos iconos táctiles, según el manual (y varios youtubers) eso se hace deslizando un dedo por la pantalla hacia la izquierda o hacia la derecha y eso es lo que a mí no me funciona, ya he cambiado de todas las formas posibles la opción del menú: menu/ajus. pantalla tactil/pantalla de toma/deslizar hacia derecha/ y solo consigo que al deslizar aparezcan los iconos pero no desaparecen al deslizar en sentido contrario.

Resumiendo, quiero mantener mi pantalla táctil (para enfocar y manejar el menú) pero sin los molestos iconos táctiles pero, claro quiero que aparezcan a voluntad deslizando el dedo si los necesito por lo que sea.

Dado que hago lo que dice el manual y no funciona por eso pienso que se trata de un error de la cámara y espero que se solucione con nuevo firmware (si es que sale), gracias por responder.

Última edición:
Lo que deseas, enfocar y manejar menús con el dedo y quitar los iconos se puede hacer. Me costó mucho llegar a dejarlo así, al final la configuración que quedó es ésta:

WhatsApp Image 2025-04-22 at 18.03.34.jpeg
WhatsApp Image 2025-04-22 at 18.03.33.jpegWhatsApp Image 2025-04-22 at 18.03.33(1).jpeg
WhatsApp Image 2025-04-22 at 18.03.33(2).jpeg
Ésta toma la he puesto para que veas que sí funciona. Enfoque usando el dedo y los iconos no están:
WhatsApp Image 2025-04-22 at 18.03.33(4).jpeg
Si arrastro el dedo a la izquierda o derecha aparecen y desaparecen.
WhatsApp Image 2025-04-22 at 18.03.33(5).jpegWhatsApp Image 2025-04-22 at 18.03.33(6).jpegWhatsApp Image 2025-04-22 at 18.03.32.jpeg

Ten en cuenta que una vez establecidos los parámetros indicados en el principio la operación táctil se maneja con el botón de la papelera (Rueda de control, debajo, al lado del C2 en mi cámara A7CII)

Si pongo con el botón de la papelera operac. táctil desactivar no pongo ni quito ningún icono en la pantalla y el enfoque está desactivado en modo táctil

Si pongo con el botón de la papelera operac. táctil activar puedo enfocar en modo táctil y poner y quitar los iconos moviendo el dedo en lateral.

Pero el control de todo está en poner función táctil activada/desactivada. Yo lo hago con el botón de papelera, supongo que tu también. No tengo acceso a la cámara A6700 que es la de mi hijo pero me ha asegurado siempre que los menús son calcados.

Espero que lo consigas. Saludotes.

Siento dar el coñazo y agradezco vuestro interés
Tengo la cámara tal como describes en tu post y activo y desactivo el táctil con la papelera tal como dices, también puedo usar la pantalla como un touch-pad para enfocar. Lo que no me funciona es el deslizar el dedo lo que haría todo más sencillo y cómodo.
Pero vamos a dejarlo ya que no es un tema que me afecte mucho, de hecho ya me estoy haciendo a la cámara sin esa función de deslizar el dedo.
Gracias por vuestro interés

Atrás