Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Gracias por comentar panacotaman. Me alegra saber que te gusta el color, lo cierto es que el color que da el 90 macro me gusta mucho (aunque luego lo anime con el C1, cosa que hago con todas), tiene un color muy bueno.Vaya color. Muy bien compensada. Enhorabuena!
Saludotes.
Me alegra que te guste, aunque ya imaginaba puesto que somos de gustos similares en color y contraste. Saludotes PauQué oportuna y qué guapito el perrito. Se ve muy nítida y con un buen contraste. Muy bonita.
Muchas gracias por tus palabras, para mi es un elogio ver que el trabajo de edición se nota y se valora, considero la edición como parte de la foto, van las dos juntas, a veces predomina la foto y en otras, el trabajo es mayor.Hola . . que bonito queda ese desenfoque gracias al f2'8 , . . . y lo mejor es el contraste de color con el C1 , . .eres un crak con la aplicación. Slds
De acuerdo, Berna , asi lo haré , pero dame tiempo, que hoy es festivo por aqui y hay que celebrarlo. Un saludo.Primero mi enhorabuena a Paudelleida y a su foto, me alegro mucho. Y estoy seguro que Pau se va a poner contentísimo.
Ramón, Pau tuvo que hacer la edición partiendo de un JPG, ábrete una cuenta en google drive (es gratis) súbe el Raw, indícanos o envíanos el enlace y podremos mirar para hacer una edición mejor o lo más parecida a la de Pau y con calidad (con datos, vamos)
Si Pau, o cualquiera de nosotros, no partimos del raw va a ser muy complicado que tengamos una foto que tenga calidad para imprimir. Me explico, las fotos que saco de la cámara son 82 megas (raw sin comprimir) y las fotos que cuelgo en mi página son de 1 mega ahora que me he puesto generoso, que antes las subía máximo de 400KB. Con esas fotos no puedes hacer nada para papel, solo para monitor.
Saludotes ramon de arcade
Ah vaya. Una alegría.A/A de Berna ,, de Pau ,, y de Larry . . .
ja . . .ja . . . os acordais de aquella foto del Barco solo una vez al año ?? , . . .pues bien , . .la llevé a la copistería . . . y la ganadora . . fueeeeee . . . .PAU ¡¡¡¡¡ . . . Enhorabuena amigo ¡¡¡
pero ahora tengo un problema , . . y es que el archivo de Pau solo tiene 500 Kb, con lo que no me vale .
SOLUCION : pues tengo que entrar en el C1 y con su foto de modelo, . . intentar conseguir los mismos efectos que la suya . . . y ya dabreis todos, que imitar a un Artista , . . resulta muy difícil , . .
Ya os contaré . Saludos .
Personalmente noto diferencias de color en relación a la luminosidad del objetivo. Quizás sea una manía o vicio mío, pero noto mejor color, para mi gusto, con un 2.8 que con un 4, y aún mejor con menos. O eso me parece a mi.Buena instantánea.
Es muy interesante que aparezca el hombre del fondo por la dualidad- relación que se establece con el perro.
Yo también tiendo a hacerlo. Primero disparo, pero si no hay nadie mantengo el encuadre por si pasa alguien, o una bici por ejemplo.
¿ La calidez es la que había o es añadida?
¿ Quizás porque era Sol de tarde como parece..…o quizás le has dado más calidez tocando la temperatura de color en el revelado?
Saludos.
Tu dices:
“Personalmente noto diferencias de color en relación a la luminosidad del objetivo. . O eso me parece a mi.”
ENTIENDO que con la misma exposición. Ósea: que notas mejor color a 1/250 f2.8 que a 1/125 f4.
Porque es evidente que si subexpones, densificas y captas mejor el color. Es habitual subexponer cuando fotografías un arcoíris.
Por otra parte es conocido que cada objetivo tiene su color.
Tu dices “La foto ya tenía un cierto "calor", probablemente porque era al atardecer, pero he de decir que forcé un poco el BW para aumentarlo.”
Ok. Eres de la escuela de Pau; solo que él además les da una luminancia a la que tú no llegas. Tu sueles dejar la foto más apagada que él.
Si te enteras como lo hace, me lo cuentas, porque yo lo hago de la siguiente manera:
1.- Dando un poquito de
CLARIDAD ( si son rostros mejor no),
2.-Después un poco de INTENSIDAD, que enriquece el color solo en aquellas zonas que ya lo tienen.
3.- Y si me falta entonces incremento DENSIDAD
4.- Y finalmente podría subir la temperatura de color TEMPERATURA.
5.- Si aún así quiero enriquecer más solo algún color en concreto, ( rojo o naranja, o amarillo, verde, aguamarina azul púrpura o magenta ) me voy a HSL canales , y toco los tres parámetros del color que me interesa: luminancia, tono, saturación, o todo.
Bueno…pues aún así, creo que no obtengo esa luminosidad y densidad de color que Pau nos enseña.
¿ Tu lo haces como yo ?
Tambien usan algunos un filtro preset propio o comprado (como todos los fotógrafos de bodas ) que simplifican muchísimo el trabajo. Los filtros preset de BN la verdad es que son magníficos y de una eficacia que como sabes imitan cualquier película analógica.
Saludos.