Y mucho menos si quien o quienes las difunden lo hacen en Canales de YouTube, de forma exagerada con el único fin de atraer "clientes" que hagan engordar sus ingresos a través de este medio.
Totalmente de acuerdo y el problema aumenta cuando se dan por buenos esos mensajes sin tomarse la molestia de contrastarlos con la propia experiencia.
Respondiendo también la cuestión planteada por Larry, siempre he tenido la sensación de que ese comportamiento que cita el vídeo es algo anecdótico y tiene que ver con una forma de uso poco apropiada o al menos no la mejor. Es algo que ya he comentado alguna vez y sorprende que se repita una y otra vez porque para nada es un motivo de preocupación o queja real entre usuarios reales de cámaras Sony más allá del muchacho ese del video.
Con la 7RIII (y supongo que con otras A7), puedes disparar tan rápido como te de el dedo sin ningún problema siempre que la cámara no tenga que volver a adquirir el foco. Es decir, si desvinculas el AF del botón de disparo y/o obtienes y bloqueas el foco con el botón dedicado (back focus), el único bloqueo podría venir por el llenado y posterior vaciado del buffer y escritura en la tarjeta, o de usar una velocidad de obturación más lenta que la frecuencia a la que disparas, pero por lo demás puedes disparar tan rápido como te de el dedo* (* según he leído el tiempo de respuesta con obturador mecánico y AF preenfocado es de 0.023 segundos y de 0,123 segundos con obturador electrónico. Aquí hay una tabla de tiempos medidos de la A7RIII:
https://www.imaging-resource.com/PRODS/sony-a7r-iii/sony-a7r-iiiA6.HTM).
Otra cosa es si pretendes disparar muy rápido (muy seguido) usando el disparo sencillo y pretendiendo que la cámara reenfoque cada vez porque mantienes el AF en el botón de disparo. Claro que la pregunta inmediata es si tiene sentido hacerlo, porque en esta situación (disparos continuos con sujetos que pueden requerir reenfoque) lo que hace todo el mundo (me refiero al mundo real que usa y conoce la cámara) es usar el disparo continuo (ráfaga) con AF-C que además permite establecer frecuencias mucho más controladas de 3, 6, 8, 10 disparos / segundo que las arbitrarias que te salgan dándole al botón como un loco. Y lo que es también importante, en esta forma de uso la configuración de la cámara permite ponderar entre asegurar el tiro o asegurar el enfoque, balanceando hacia lo que más interese.
El "problema" (que para mi no es tal) puede venir si quieres disparar en sencillo y que la cámara adquiera el foco cada vez porque tienes el AF asociado al obturador, y la cámara disparará después de confirmar el foco. Y hay condiciones que pueden requerir más tiempo para adquirirlo, como usar AF-S, o por ejemplo si hay poca luz, si el sujeto está a contraluz, si el objetivo es poco luminoso, o usando un objetivo que ya de por si enfoque lento, etc. En este punto, hay tantos factores que pueden intervenir, que hace difícil cuantificarlo, en definitiva son los que afectan al tiempo de enfoque de cualquier sistema AF por bueno que sea (que lo es) el de Sony.
A veces, me sorprende algunos comentarios que parecen exigirles a las cámaras niveles de perfección que hasta hace pocos años apenas ni soñaban las mejores. Solo como ejemplo de evolución, la última DSRL que utilicé, fue una Nikon D800, bien pues la 7RIII pesa casi un 50% menos y en mi modesta opinión de usuario le da unas cuantas vueltas prácticamente en todo y tiene funcionalidades que aquella carecía como estabilización en cámara o disparo silencioso o AF de seguimiento al ojo y que hoy nos parecen lo más natural del mundo. Y cada nuevo modelo como esta nueva IV seguro que representa algún paso adelante más.
Saludos !