Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Y me ha llegado... Y.... VAYA TELAAAA!
Construcción supeerobusta, sólido, fiable...
Una preciosidad que recuerda a los refractores antiguos.
Y por último, ¡Cómo pesaaaa!!!!
Es realmente pesado, a ver si en breve lo uso en campo. Pero de verdad es un monstruo
Me alegro de que ya tengas tu nuevo juguetito. Ya verás como te olvidarás del peso en cuanto vayas viendo los resultados que obtienes.Y me ha llegado... Y.... VAYA TELAAAA!
Construcción supeerobusta, sólido, fiable...
Una preciosidad que recuerda a los telescopios refractores antiguos de los años 70... 80... En blanco y esa construcción.
Y por último, ¡Cómo pesaaaa!!!!
Es realmente pesado, a ver si en breve lo uso en campo. Pero de verdad es un monstruo
En general, es lo que hemos comentado. Objetivo que da calidad, mucha calidad, funcional y versátil, pero en la misma forma lo devuelve todo en peso. Luego, ese "problema" no es igual si vas a un hide que si vas a rececho. Porque si vas a un sitio que conoces, aunque no sea un hide, lo puedes llevar en la mochila y luego ya lo sacas...Cuando me llega un objetivo suelo poner las primeras impresiones rápidas, para ver si después con el tiempo se confirman, estaba equivocado, si le acabo cogiendo el truco a cada objetivo.
En este caso un par de salidas de dos horas a unas marjales cercanas y una pequeña laguna y...
Pesa. Mucho. jajaja pero tiene su encanto.
Llevo siempre el trípode, moviéndome con la cámara cogida muchas veces. Simplemente porque es más cómodo en los ratos de espera dejarla encima.
Los piajarritos pequeños son muy difíciles de enfocar. Especialmente si hay cañas, hojas, ramas cercanas. Lo ideal intentar pillar ramas aisladas con buena iluminación. Y en esos casos tirar de enfoque manual complicado, porque "vuelan" (literalmente)
Ardillas o pájaros grandes sí he pillado y me ha dado tiempo hasta buscar el enfoque manual. Eso sí moviéndome con el trípode para poder descasar con el objetivo.
De momento me salen con poca nitidez o definición o detalle, igual porque van directas al móvil y las he de trabajar en raw y el ordenata. pero eso no he probado.
El bokeh me gusta, pero necesita de bastante distancia trasera con el bicho.
Y las fotos "generales", de paisajes y no de animales la verdad es que me gustan... saca unos colores bonitos y permite tomas de zonas de naturaleza que con otro objetivo sería imposible en zonas de naturaleza a las que no se puede llegar fácil (ej: lagunas, barrancos, montañas accidentadas)
Sobre las fotos de sol/luna con monumentos: en el sol hay que ir con cuidado de que no "rebase" la luz en el monumento y detalles. Y que no sea ya un sol alto para que no tenga excesiva luz.
Pero se comporta bien y da una imagen final con unos colores preciosos. Ahí sí necesario usar el trípode y tirar sí o si de enfoque manual.
El anillo para mover de posición horizontal a vertical la cámara me ha fascinado, es superestable y muy suave.
Igual el enfoque supersuave.
Y algo que me ha encantado: que la longitud focal se mueva por dentro del objetivo. Da una sensación brutal de mejor protección a polvo, arena, humedad... alucinante.
Incluso en macro, aunque no sea un objetivo para ello, me ha parecido muy útil para llegar a flores altas de arboles, mariposas al otro lado de agua, detalles alejados... Para objetos como relojes de campanarios, veletas, pinturas de fachadas elevadas, me parece utilísimo y una imagen preciosa y definida. Ahí sí no falla.
Y el teleconversor de 1,4 no lo descarto para tomas de sol/luna pero de momento voy a darme una temporada de cogerle bien el truco antes de esa inversión. (Sobre todo porque el Sol se me queda "pequeño" para ser un 600. O es que muchas de las fotos que he visto eran de 600 en APSC o con TC) Tengo pendiente de usar el modo recorte APS en la camara para probar.
Eso sí, es un objetivo que exige mucho del fotógrafo.
En mi "ESCALA DEL INDIO", que puede ser absolutamente subjetiva y prescindible, diría que es: 30 flecha / 70 indio.
Es decir, el objetivo es bueno en calidad técnica, pero exige mucho del fotógrafo para buenas tomas: (buscar zonas naturales adecuadas, acercarse a los bichos, cebar a los animales, usar trípode, buscar buenas condiciones para sol y luna sin turbulencias, con un poquito de neblina o muy bajos, planificar muy bien con Photopills, trabajar las fotos con ordenador, editar bastante, usar modo ráfaga con bichos que se muevan.
PS: En otro post podré fotos de ejemplo, porque la parte de la definición y detalle, a mi de momento no me sale como en las fotos de ejemplo alucinantes que vi.
Yo enseguida cambié el pie por uno con arcaswiss. Es de la marca ishoot. No es que utilice mucho el trípode, pero si el monopié, más que para disparar, para descansar en las esperasTambién he visto que existe la posibilidad de cambiar toda la parte inferior con otro compatible, que lleva ya directamente el sistema arca swiss ese debajo.
Mi 200-600 con la placa que te comentaba... Como dicen los alemanes, Bombenfest. Y los dos tornillos en esta placa van amarrados al objetivo. Pocas tonterías con algo que puede hacer que acabe tu Koldo por los suelosplaca arca swiss
He visto también ésta, me da un poco de miedo por el precio, pero con dos tornillos entiendo que... ¿se ponen los dos atornillados y se deja el soporte inferior del objetivo?
Y la que lleva el trípode la dejaría para otros objetivos.
También he visto que existe la posibilidad de cambiar toda la parte inferior con otro compatible, que lleva ya directamente el sistema arca swiss ese debajo.
Estoy en duda entre uno o el otro.
PD: A muchos de los objetivos le pongo nombre. Éste se llama Koldo. "Grandullón, pesado, pero efectivo"
Si compras los de Peak Design sin problemas. Yo ya hace mucho tiempo que llevo su correa ancha y tengo dos pares de enganches. Uno en el cuerpo y el otro en el 200-600. Según el fabricante, cada anclaje puede soportar 90 Kg.Yo sí que es verdad que de lo primero que le puse, es la correa directamente al objetivo, para evitar la tentación de colgarme la cámara con semejante peso sin darme cuenta.
Estoy valorando poner esos circuitos de enganche rápido de correa en cuerpo de cámara y a Koldo, para poner la correa en uno i otro rápidamente y no llevar las dos colgando.
(Pero me da algo de susto que ese enganche tan fino sujete todo el peso de cámara + objetivo)
La misma correa que tiene larry es la uso yo y es fantástica. Con sus sitema rápido de alargar/acortar la correa puedes llevar el objetivo a la altura que desees fácilmente. Y saber que llevas una correa fuerte y resistente te da seguridad, independientemente de que la uses o no.Yo sí que es verdad que de lo primero que le puse, es la correa directamente al objetivo, para evitar la tentación de colgarme la cámara con semejante peso sin darme cuenta.
Estoy valorando poner esos circuitos de enganche rápido de correa en cuerpo de cámara y a Koldo, para poner la correa en uno i otro rápidamente y no llevar las dos colgando.
(Pero me da algo de susto que ese enganche tan fino sujete todo el peso de cámara + objetivo)