Teleobjetivo extremo para naturaleza.

En relación con el Sony 200-600 me permito hacer algunas observaciones adicionales a las acertadas aportaciones que ya han efectuado otros compañeros:

- Sobre la adaptación Arca-Swiss del pie para trípode suministrado de serie, me parece más acertado el uso de un pie específico con conexión Arca-Swiss, como el que te comentaba el compañero Larry
https://www.amazon.es/iShoot-Adaptador-SEL200600G-liberacin-Arca-Swiss/dp/B083XQJ5Y5?tag=carlos049-21 :
supone eliminar adaptaciones, conexiones o piezas intermedias entre trípode y objetivo, además de incrementos adicionales, aunque menores, de peso.
El pie mostrado es de dimensiones y peso algo menores que el de serie y además se elimina el peso de la pletina adaptadora adicional: 100 gramitos de ahorro siempre son bienvenidos a un conjunto ya de por sí pesado.

- Para protegerlo y ocultar ese "maravilloso" color blanco, yo adquiriría una funda de protección del tipo
o similar, Hay diferentes fabricantes, diseños y precios

- Además me gustaria mencionar aquí algo que (además de su correcta calidad óptica, diseño y velocidad de enfoque) me parece que no se ha comentado relacionado con las características de este objetivo con zoom interno:
El anillo de zoom, además de fluido, tiene un ángulo de giro máximo de tan solo 70º aprox., lo que lo hace extremadamente útil para su uso con un solo giro de muñeca. Esto es algo de lo que carecen otros objetivos Sigma y Tamron y que Nikon ha emulado en su 180-600mm.

- Relacionado con el uso del zoom, resaltar que su dieño supone una gran ventaja cuando se trata de encuadrar y enfocar rapidamente objetivos de pequeño tamaño o en movimiento (v.gr. aves en vuelo): con el zoom en 200mm se localiza, encuadra y enfoca con rapidez el objeto, y con un solo giro de muñeca se corrige a 600mm, o la focal que corresponda, con el enfoque y seguimiento ya activado (se trata casi de un objetivo parafocal).

Esta elemental técnica, una vez habituado a ella, supone una notable ventaja en rapidez de localización y encuadre que aportan los teleobjetivos zoom como éste y que, lógicamente, es impracticable con un teleobjetivo de focal fija tipo 500mm o superiores, como bien sabemos quienes los hemos utilizado (todo no van a ser ventajas).

Un saludo y que lo disfrutes.

- Relacionado con el uso del zoom, resaltar que su dieño supone una gran ventaja cuando se trata de encuadrar y enfocar rapidamente objetivos de pequeño tamaño o en movimiento (v.gr. aves en vuelo): con el zoom en 200mm se localiza, encuadra y enfoca con rapidez el objeto, y con un solo giro de muñeca se corrige a 600mm, o la focal que corresponda, con el enfoque y seguimiento ya activado (se trata casi de un objetivo parafocal).
Es una técnica que yo utilizo habitualmente. Sobre todo con el TC1,4X es muy complicado encontrar al bicho cuando está a máxima focal y como bien dices, en el momento en el que lo tienes localizado y enfocado el cambio de focal se hace en un pis-pas.

Saludos.

Aparte de la técnica del enfoque que iré practicando, pasar de 200 a 600, con enfoque y seguimiento activado, y así no tener que ir buscando el "objeto a fotografiar" medio a ciegas y más con el 1,4x

Una cosa que sí he comprobado, y que ya no sé si he leído aquí o en los tutoriales que vi antes de comprarlo, y que vale para este como para otros teleobjetivos:
Hacer el acople y desacople de la cámara con el objetivo en vertical.
Es decir, dejar el objetivo apoyado en el parasol sobre una superficie plana y segura, y ahí ya liberar la montura para quitar la cámara o teniéndolo sin tapa y alineados los puntos-guía, insertar la cámara.
la probabilidad de darle un golpe e montura o sensor o pantalla son enormes, es un peso muy grande y creo que es la única forma de cambiarlos.

(PD: De hecho por adelantar, con el tubo sobre el trípode, quise quitar la cámara para hacer fotos con otro objetivo gran angular y luego volver a colocarlo, y por poco el objetivo y trípode se me va hacia adelante por el peso. Lo cogí al vuelo. Y luego intentar poner la cámara "en horizontal", es trabajo complicado.

Moraleja: Más vale perder un poco de tiempo que perder un objetivo.

De hecho por adelantar, con el tubo sobre el trípode, quise quitar la cámara para hacer fotos con otro objetivo gran angular y luego volver a colocarlo, y por poco el objetivo y trípode se me va hacia adelante por el peso
Esa es la razón por la que lo más recomendable para estos objetivos en un cabezal "gimbal" para el trípode.

Saludos.

Atrás