Un machito de Sympetrum fonscolombii

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Como el fondo estaba bastante cerca, opté por abrir al máximo que permite el f/2,8 del Sigma con el TC1,4X. Lo cierto es que los perfiles de insectos no muy grandes suelen soportar diafragmas muy abiertos incluso con focales largas.

Saludos.

Sympetrum fonscolombii - 3986 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/4.5 - 1/250 s - iso 1.000 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...

Un detalle presionante

Me resulta curioso ver cómo arriesgas con la velocidad de obturación en macro...y sin embargo con los emplumados no arriesgas nada

Ésta está para poner en los libros de texto para que los niños conozcan a los insectos. Estupenda, con unos colores soberbios. Saludotes.

Un detalle presionante

Me resulta curioso ver cómo arriesgas con la velocidad de obturación en macro...y sin embargo con los emplumados no arriesgas nada
Buena pregunta, que tiene su explicación. Con los bichines, siempre hago fotografías estáticas y juego con la velocidad en función de si hay brisa o no, que casi siempre la hay, porque normalmente salgo de tarde y de madrugada suele estár el campo más calmado que por la tarde.

Con el "trabuco" y más si llevo el TC y como siempre voy a pulso, no se si voy a hacer fotografía estática o va a haber movimiento, nadando, volando, etc y reconozco que es un defecto que tengo el trabajar con velocidades más altas de lo que probablemente necesitaría. De hecho es algo que estoy intentando corregir. Mira que cuesta poco mover la ruedecita, pero como salgo poco no quiero perder ni una foto.

Ésta que subí hace unos días es un ejemplo de que me estoy poniendo las pilas: Garza real

Ésta está para poner en los libros de texto para que los niños conozcan a los insectos. Estupenda, con unos colores soberbios. Saludotes.
Me alegro de que te guste. Los libros están bien, pero es mejor llevar a los críos al campo y que los vean en directo,
que son más bonitos que en mis fotos, jejeje.

Saludos y gracias a los dos.

Uy, estos colores se te han rebelado y han descorchado el bote de las esencias :). El fondo ha quedado difuminado, por lo que el recurso a esa apertura no muy habitual en ti funcionó perfectamente

Atrás