Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
+1De todas maneras un excelente y valiente reportaje.
Ya me lo supongo.A mi lo que piensen los demás de mis fotos la verdad es que me importa poco jaja![]()
Por cierto Pau…. ¿Quienes son todos? ¿Los tecnógrafos? Porque, que yo sepa, en la fotografía no hay reglas y se puede usar como uno considere para contar lo que quiera contar. No sé, creo yo.No es un estilo que utilizaría yo. Es muy underground. Tienes que ser famoso para utilizarlo sino te dirían todos que no tienen ni idea de hacer fotos (algunos ya lo deben pensar de mí haciento fotos "normales" o sea que...)
Pues en el caso que nos ocupa y, planteamientos filosóficos aparte, te diré que me ha encantado la serie.A mi lo que piensen los demás de mis fotos la verdad es que me importa poco jaja![]()
Por supuesto que no hay reglas, pero si hay una serie de "normas o recomendaciones" sobre la composición que hacen la imagen más agradable de ver/interpretar por el cerebro. Un paisaje con un horizonte caído o un edificio que se caen hacia atrás pueden provocar sensaciones de "rechazo" por no ser reconocibles por nuestro cerebro como tales. Lo que esta claro que no son obligatorias y para no usarlas o jugar con ellas hay que conocerlas....Porque, que yo sepa, en la fotografía no hay reglas y se puede usar como uno considere para contar lo que quiera contar. No sé, creo yo.
No puedo decir que este en desacuerdo con el párrafo anterior, solamente que no todos queremos ganar un Tour de Francia, a veces con correr alguna carrera de vez en cuando nos sobra y nos llena y no nos condiciona el quedarnos en medio de la escalera.La fotografia tiene una trampa muy grande y es que es una escalera de 10 escalones. Los cinco primeros escalones son la técnica y se suben muy rápido. En un año puedes tener la técnica solucionada. La trampa es creernos que ya sabemos fotografía y realmente sólo estamos en el quinto escalón. Es como estar en una bici estática, te crees que avanzas pero sigues en el mismo sitio y si además te compras material muy caro lo único que haces es tener una bici estática mejor, pero sigues estando en el mismo sitio.
El problema está en que pasar del quinto al sexto escalón te puede llevar años y ya no digamos llegar al décimo…. Una vida entera. Pero es que a partir del sexto viene la reflexion, la conceptualizacion, las ecceidades, los tropos, etc y para eso hay que hincar los codos y pensar y reflexionar mucho… y como en el quinto escalón (el de la técnica) muchos están tan cómodos pues…. Ahí se quedan.
Todo este rollo no es mío. Es de Eduarfo D’acosta, profesor de bellas artes y fotografía y lo explica de forma magistral. No puedo estar más de acuerdo con él.
Yo me contentaría en quedarme como Miguel Angel ?Cuando se busca ir más allá de la técnica, se abre un nuevo mundo ante uno que no es fácil pero es súper apasionante y una aventura bestial.
Ojo que no va por ti! Va por aquellos preocupados sólo de que todo esté súper enfocado y súper perfecto y que además se basan en unas reglas que, simplemente, no existen (y por eso ni siquiera se pueden romper). Se trata de proporciones que se puede elegir usar o no, e incluso inventarse las propias.
Como decía Picasso “Me llevo sólo 4 años pintar con Miguel Angel y toda una vida pintar como un niño”.
Jaja no lo decía por vosotros. Lo digo por el comentario de Pau de que algunos dirían que no está bien. Que se quiera uno quedar en el quinto escalón no es óbice para que no se tenga un mínimo de cultura fotográfica, digo yo.Por supuesto que no hay reglas, pero si hay una serie de "normas o recomendaciones" sobre la composición que hacen la imagen más agradable de ver/interpretar por el cerebro. Un paisaje con un horizonte caído o un edificio que se caen hacia atrás pueden provocar sensaciones de "rechazo" por no ser reconocibles por nuestro cerebro como tales. Lo que esta claro que no son obligatorias y para no usarlas o jugar con ellas hay que conocerlas
No puedo decir que este en desacuerdo con el párrafo anterior, solamente que no todos queremos ganar un Tour de Francia, a veces con correr alguna carrera de vez en cuando nos sobra y nos llena y no nos condiciona el quedarnos en medio de la escalera.
Yo me contentaría en quedarme como Miguel Angel ?
Gracias Carlos de nuevo por tus comentarios y explicaciones, se nota que vives la fotografía de forma intensa.
Un abrazo.
Obviamente siempre es bueno el conocimiento y la superación pero también es cierto que no todos podemos subir los mismo peldaños de la escalera por muchos motivos, a mi por ejemplo me da igual en que escalón esté, la fotografía no es una meta para mi y seguiré haciendo, leyendo, estudiando fotografía mientras me provoque satisfacciones y si veo que con los años habré subido algún escalón.....Que se quiera uno quedar en el quinto escalón no es óbice para que no se tenga un mínimo de cultura fotográfica, digo yo.
En este comentario, me siento un poco aludido, porque suelo ser un "tocapelotas" en los comentarios, pero si aplicamos a rajatabla que no hay normas, poco se puede decir de la fotos subidas más que un +1 o un -1....Va por aquellos preocupados sólo de que todo esté súper enfocado y súper perfecto y que además se basan en unas reglas que, simplemente, no existen (y por eso ni siquiera se pueden romper). Se trata de proporciones que se puede elegir usar o no, e incluso inventarse las propias.
Aquí creo que te has confundido de autor.Es que es algo que me indigna. Si no se sabe algo lo suyo es actuar como lo ha hecho Pau (me quito el sombrero) que es decir que no lo puede comentar pero, ya de entrada, decir que algo está mal…. es muy atrevido.
Hay una diferencia, tanto tú como yo (aunque tú a veces haces reportajes), hacemos fotos sueltas, entonces poco más que la técnica se puede valorar. Si sólo estás intentando captar un momento y encima lo sacas desenfocado y movido sin justificación pues es para darte por todos lados jaja.Yo nunca me atrevería a hacer fotos así "granulada, borrosa, fuera de foco". Me lloverían críticas de todos lados. Ya critican si a una foto le falta un poco de nitidez (y me parece bien). Esto solo está al alcance de los maestros y de los genios que están por encima del bien y del mal y que ya tienen su estilo definido en este campo (casi como tú). aunque a veces no acabo de comprender tu estilo. De todas maneras un excelente y valiente reportaje.
Fíjate que no he dicho eso en absoluto. De hecho, he dicho que es lo mismo, tanta falta de ideas y tanta copia de unos a otros hay en paisaje como en street.Hola,o estoy fuera del entorno y no me entero pero leo mucho lo de "incluso en paisajes" o "paisajitos" que es que esta modalidad o como la queramos llamar es de tercera categoria y la callejera/b.n. paisaje/b.n. es de primera o esta por encima de los cinco escalones ....Además, según mi opinión, debatiendo sanamente es como más aprendemos todos ...
y a mí particularmente tanta “C” me cansa muchísimo.....eso es falta de entrenamiento