Cámara para viaje

Juanpe9

Mirando por el visor
Hola a todos!
Quería preguntaros que cámara me recomendáis para viajes.
Tengo la A7IV+24-105, es decir, 2Kg a la espalda todo el día, con lo que acabo con los hombros machacados.
Supongo que tendré que ir por aps-c, aunque si me gustaría conservar el versátil rango de 24-105 o similar.
¿Que me recomendáis por vuestra experiencia?

Buenas compañero

Una A6000 con el Sony 18/135 por ejemplo

El conjunto lo puedes sacar por wallapop en buen estado por unos 650€

El sigma 18/50 f2.8 si priorizas calidad, pero tiene menos alcance

Hola a todos!
Quería preguntaros que cámara me recomendáis para viajes.
Tengo la A7IV+24-105, es decir, 2Kg a la espalda todo el día, con lo que acabo con los hombros machacados.
Supongo que tendré que ir por aps-c, aunque si me gustaría conservar el versátil rango de 24-105 o similar.
¿Que me recomendáis por vuestra experiencia?
Pues una sony de la familia A6000 + 16-50 o 18-135

Una A7C o A7CII con un tamron 28-200 es un equipo a considerar

Claro! Es súper ligero y versátil

Y encima el objetivo tiene estabilización

Sony A7C2 con el Sony Zeiss 35mm, no te hace falta más.
Pues yo me apunto a ésta recomendación. Tengo la A7RII y con ese objetivo puedo ir andando a la Luna. Y además no abulta, no te das golpes en dónde hay gentío... Ésto a mi me pone más nervioso que el peso, pero va para gustos.

Y sobre el 24-105, también lo tengo y está majo, pero no te va a servir si quieres hacer zoom a la punta del campanario, acerca algo y ya está. Si con el 35mm necesitas recortar para acercar, pues lo haces y punto. Si con la mía el recortar es disfrutar... ya con la IV tiene que ser diversión y gozo :p :p

En serio, si no quieres peso ni volumen, el 35mm Zeiss de sony. Es un juguete. Saludotes.

Mucha gracias compañeros por vuestras respuestas!
La verdad es que va a ser dificil elegir, y más un indeciso y tikismikis como yo...
Por partes..
1- la marca. He estado viendo en otros foros que aconsejan olympus, fuji x100T etc.., pero teniendo ya la A7IV y acostumbrado a los menús prefiero seguir en SONY, además de su contrastada calidad y comportamiento con baja luz.
2- FF/ apsc, aunque dicen que a fin de cuentas la diferencia a veces es inapreciable me tira bastante más la FF, aunque lo vaya a pagar con algo más de peso y tamaño...
3- Quizá la madre del cordero, 35mm como decís o Zoom. Me he acostumbrado al 24-105mm y me va a resultar dificil prescindir del zoom. Lo del 35mm y luego recortar, además de que hay que hacerlo ¿no resta calidad?
Además de que se pierde angular, y el llegar a 24mm mola...
No sé, será cuestión de comparar pesos.
En cuanto a la 7c, me mola pero la diferencia de peso con la A7IV no es excesiva aunque si notoria.
Lo que os decía, un auténtico rompecabezas. Todo esto con la prjobando opciones se aclararía rápido pero lamentablemente no es posible.
En fin, a comparar pesos y precios, lo que tengo claro es que la A7IV+24-105 es demasiado peso a la espalda, acabas baldao y comforme pasan los años y buscas más comodidad no es factible.
Otra cosa, lo del ruido con baja luz me mata, asi que otro factor a tener en cuenta es buen comportamiento del sensor en esos casos u optica luminosa (ahí en caso de zoom mejor corto...).
Edito..,
35mm ....... 120 gr
20-40 f4.......500 gr
24-105 f4..... 663 las diferencias entre el 35mm y el resto son abismales

En el cuerpo hay 133 gr de diferencia entre la A7IV y la A7CII

Última edición:
Mucha gracias compañeros por vuestras respuestas!
La verdad es que va a ser dificil elegir, y más un indeciso y tikismikis como yo...
Por partes..
1- la marca. He estado viendo en otros foros que aconsejan olympus, fuji x100T etc.., pero teniendo ya la A7IV y acostumbrado a los menús prefiero seguir en SONY, además de su contrastada calidad y comportamiento con baja luz.
2- FF/ apsc, aunque dicen que a fin de cuentas la diferencia a veces es inapreciable me tira bastante más la FF, aunque lo vaya a pagar con algo más de peso y tamaño...
3- Quizá la madre del cordero, 35mm como decís o Zoom. Me he acostumbrado al 24-105mm y me va a resultar dificil prescindir del zoom. Lo del 35mm y luego recortar, además de que hay que hacerlo ¿no resta calidad?
Además de que se pierde angular, y el llegar a 24mm mola...
No sé, será cuestión de comparar pesos.
En cuanto a la 7c, me mola pero la diferencia de peso con la A7IV no es excesiva aunque si notoria.
Lo que os decía, un auténtico rompecabezas. Todo esto con la prjobando opciones se aclararía rápido pero lamentablemente no es posible.
En fin, a comparar pesos y precios, lo que tengo claro es que la A7IV+24-105 es demasiado peso a la espalda, acabas baldao y comforme pasan los años y buscas más comodidad no es factible.
Otra cosa, lo del ruido con baja luz me mata, asi que otro factor a tener en cuenta es buen comportamiento del sensor en esos casos u optica luminosa (ahí en caso de zoom mejor corto...).
Edito..,
35mm ....... 120 gr
20-40 f4.......500 gr
24-105 f4..... 663 las diferencias entre el 35mm y el resto son abismales

En el cuerpo hay 133 gr de diferencia entre la A7IV y la A7CII
No voy a poder aclarar todos los puntos, algunos son de valoración personal, pero te doy la mía y te ofrezco mis conocimientos:

1.- Teniendo la A7IV, que es un camarón, yo ni me planteo cambiar de marca. No porque sony sea mejor o los demás peor, sino porque, de verdad, creo que todas las cámaras buenas te van a dar buenos resultados. Aunque unas mejoren en algo y la competencia en otros detalles. Como la vida misma, lo mejor absoluto, no existe.

2.- Esta es una gran valoración. Sí que es mejor en luminosidad y calidad el FF pero, como ya anotas, lo sufrirás en objetivos más caros, más voluminosos y más pesados que los de aps-c. Si ésto merece o no... es personal. De todos modos, cámara apsc y objetivo apsc se notan en peso, sí, pero al cabo del día todo pesa. mi hijo tiene la 6700 y pesa. Bastante menos, pero pesa. Yo elegí FF y continuaré con él. Si nada cambia, el futuro para mi es la 7CII

3 Empezando por el final, recortar sí te reduce un poco de calidad. Al final llenas el mismo espacio con menos píxeles. La pregunta correcta yo la entiendo así: ¿Es tan grande lo que pierdo que no pueda o merezca recortar? Teniendo una 7IV, creo que no pasará nada grave. Yo tengo la RII y recorto que doy miedo. A veces, en ocasiones, me he pasado. Bueno, retrocedo, no recorto tanto y aquí paz y después gloria. Insisto en lo de "cuando me he pasado"

La otra parte, el 35mm vs 24-105mm es que no es comparable. Por lo que pesa y abulta el 35mm yo lo cojo, me lo llevo y si en una excursión he vuelto cansado, al día siguiente paseo con el 35 y me recupero. ¿Que pierdo algunas fotos?, igual, pero es que somo humanos, a todo no llegamos y pretenderlo es una ilusión. Conste que tengo ambos, el 35 y el 24-105 y con ambos estoy encantado. Últimamente los elijo según tenga el cuerpo -la espalda, vamos- Y te pasará como a todos, vas con el 35 y te empeñas en sacar algo lejano acercándolo para conseguir bokeh... y no puede ser. Llevas el 24-105 y si te descuidas no lo mueves del 24... así es la vida.

Si valoras cambiar cámara, la 7CII no sólo te va a resultar más ligera, que me indican personas que han tenido la IV que sí que notan el menor peso, digo que no sólo es el peso, la CII tiene enfoque con IA y es un lujo y una maravilla. Ni la RV lo tiene, y es increíble. Lo tiene la 6700 y eso es mirar y disparar. No falla nada. Lo sigue todo y va al ojo. Además elijes si coche, pájaro... Es una gozada. Entiendo, que cuando lo saquen para las IV o V o las que vengan estará mejorado, pero éste ya es un avance sensacional. Ojo, que el enfoque de la tuya es muy, muy bueno. No nos equivoquemos, lo comparo con la mía, al pobre 7RII.

Resumiendo, la elección es solamente tuya, pero yo me voy a la 7CII con el 35 y reservo el 24-105 para cosillas o eventos que viene bien un poco de versatilidad en la focal. Pero ése soy yo, tú elije lo que te agrade. Sea lo que sea, que estés a gusto, es la única manera de que estés contento con el paso del tiempo. Saludotes.

La pregunta que yo haría es: viajar ¿Dónde?
Porque no es lo mismo si viajás a Tailandia, a Ecuador, a Zimbabue, a Paises Bajos, a Uzbekistán, a Estonia...
No es lo mismo si pensás hacer ciudades, senderos de montaña, rutas en moto. Si irías en Invierno, en verano, en otoño.. Solo. Con varios amigos. con una mujer. Con un amigo...
O sea, viajar...

a7IV 658g
24-105 663g
2 baterías extra 170g
todo 1491g

La mochila con ropa de repuesto, agua y algo de comida pesa más que el kilo y medio (no dos kilos) de tu equipo fotográfico

Insisto en el combo a7cII + kitero + nuevo Tamron

a7cII: 514g
kitero 28-60: 167g
Tamron 50-300: 665g

Peso total con batería: 1346g

Añado: Si después necesitas algo luminoso para callejear o interiores puedes añadir el Samyang 45 1.8: 162g o el Sony 50 1.8: 186g

Última edición:
He estado mirando y la A7CII es una A7IV en "pequeño", con el extra del enfoque AI, la diferencia en peso no es excesiva pero se agradecerá. En principio el cuerpo sería este, ya mantengo FF, calidad (para mi innegociable) y sensor de 33mgpx que para mí es ideal, asi que la duda se traslada a la óptica.
Me he acostumbrado a "juguetear" con el zoom/encuadre y me costaría cambiar al 35mm, donde es casi apuntar/disparar y luego en casa recortar, lo cual, al menos para mí, haría perder parte del disfrute del disparo fotográfico.
Lo que veo es que al final todo no se puede tener, y aligerar peso implica perder otras prestaciones.
Lo del 35mm sería cuestión de probarlo, nos acostumbramos a todo, no?

He estado mirando y la A7CII es una A7IV en "pequeño", con el extra del enfoque AI, la diferencia en peso no es excesiva pero se agradecerá. En principio el cuerpo sería este, ya mantengo FF, calidad (para mi innegociable) y sensor de 33mgpx que para mí es ideal, asi que la duda se traslada a la óptica.
Me he acostumbrado a "juguetear" con el zoom/encuadre y me costaría cambiar al 35mm, donde es casi apuntar/disparar y luego en casa recortar, lo cual, al menos para mí, haría perder parte del disfrute del disparo fotográfico.
Lo que veo es que al final todo no se puede tener, y aligerar peso implica perder otras prestaciones.
A mi me gusta a veces salir con la cámara y una sola óptica, sea un zoom largo o corto o un fijo, ya que esa limitación te obliga a veces a ser más creativo y plantearte encuadres o puntos de vista que no tienes en cuenta al llevar todo un arsenal de ópticas a tu disposición.

Pero si mi idea es irme de viaje, cómo mínimo necesito o un rango de zoom corto o un zoom largo. Y si es posible los dos. Solo usar una focal fija para un viaje te hará conseguir grandes fotos pero también perderte otras.

Supongo. Pero depende. A mi me han gustado siempre los fijos, comencé con fijos y durante muchos años -en los inicios, dónde aprendes de verdad- eran mis únicas ópticas.

Luego llega el tema digital, cambias, pruebas, te haces mayor, o cómodo, o vago, que a todo tenemos derecho!, y el zoom es una gozada. Ris-ras, de 0 a 100 y sin moverte!!.

Si has usado fijos y te gustaron, estoy convencido que no tendrías problemas. Mi hijo, más joven evidentemente, por debajo de 70mm le parece cortísimo y si es fijo, un impedimento. Nada de malo, formas y vicios distintos. Pero mi hijo no se acostumbraría ni aunque se lo pongas con cadenas. De ahí lo del "nos acosumbramos a todo, no?" sí, pero con condicionantes.

Y no entro en que si con fijo se hacen más artísticas y mejores y tal y Pascual. Una buena foto, un buen momento captado, lo haces con lo que tengas en la mano. Hasta con un móvil. Pero sí que creo que el uso de fijos hace que mires mejor, que veas las fotos con mas seguridad, básicamente porque si llevas la misma focal durante días... al final ves la vida y sabes y conoces qué y cuando tomar la foto. De manera innata.

Elige lo que te plazca, lo que te de gusto, así siempre disfrutarás y gozarás con lo que hagas. Saludotes.

Yo solo usar lentes fijas, me gustan más, por calidad, peso y me curro más la toma,disfruto la fotografia con un crio,que era cuando llevaba la camara de film y llevaba un carrete puesto y otro de reserva, 64 tomas en total, ahora si voy de viaje organizado, que llevo guia etc , me suelo echar una lente zoom ya sea todo terreno o todo terreno medio ,ya sea el 24-70, 28-70, 24-120 28-300.

Después de darle vueltas al asunto me da que una de las claves para ir ligero en viajes es sacrificar FF por aps-c.
Aunque me tire más el FF parece ser que el en resultado final las diferencias entre ambos formatos en la mayoria de los casos son mínimas.
En cuanto a un FF+35mm, es cierto que en post puedes recortar, pero lo que no puedes es ampliar, y creo que si con el 24mm a veces se queda corto, con el 35mm aún más (hay veces que no puedes echarte más para atrás).
Esta sería la comparativa entre aps-c y FF

Sony A6700 + Sigma 18-50 f2.8 = 493gr + 290gr = 783 gr
Sony A6700 + Tamron 18-135 f3.5-5.6 = 493gr + 326gr = 819 gr
Sony A6700 + Tamron 17-70 f2.8 = 493gr + 525gr = 1.018 gr

Sony A7CII + Sony 20-70 f4 = 514 gr +509 gr = 1.023 gr
Sony A7IV +Sony 24-105 f4 = 658gr + 663 gr = 1.321 gr

Tras llevar la combinación A7IV+24-105 en varios viajes con pateadas de dias enteros, he acabado aburrido de cargar con tanto peso, se te acaban quitando las ganas, no se si habeis tenido la misma experiencia, pero con los años te haces más cómodo y al final no acabas disfrutando del viaje como es debido.
La equivalencia del sigma en FF sería un 27-75mm, lo que no está nada mal, además es muy pequeño y hace un duo estupendo. El tamron 17-70 tiene un rango aún mejor aunque ya son 235 gr extras.
¿Alguna sugerencia que mejore lo expuesto?

Después de darle vueltas al asunto me da que una de las claves para ir ligero en viajes es sacrificar FF por aps-c.
Aunque me tire más el FF parece ser que el en resultado final las diferencias entre ambos formatos en la mayoria de los casos son mínimas.
En cuanto a un FF+35mm, es cierto que en post puedes recortar, pero lo que no puedes es ampliar, y creo que si con el 24mm a veces se queda corto, con el 35mm aún más (hay veces que no puedes echarte más para atrás).
Esta sería la comparativa entre aps-c y FF

Sony A6700 + Sigma 18-50 f2.8 = 493gr + 290gr = 783 gr
Sony A6700 + Tamron 18-135 f3.5-5.6 = 493gr + 326gr = 819 gr
Sony A6700 + Tamron 17-70 f2.8 = 493gr + 525gr = 1.018 gr

Sony A7CII + Sony 20-70 f4 = 514 gr +509 gr = 1.023 gr
Sony A7IV +Sony 24-105 f4 = 658gr + 663 gr = 1.321 gr

Tras llevar la combinación A7IV+24-105 en varios viajes con pateadas de dias enteros, he acabado aburrido de cargar con tanto peso, se te acaban quitando las ganas, no se si habeis tenido la misma experiencia, pero con los años te haces más cómodo y al final no acabas disfrutando del viaje como es debido.
La equivalencia del sigma en FF sería un 27-75mm, lo que no está nada mal, además es muy pequeño y hace un duo estupendo. El tamron 17-70 tiene un rango aún mejor aunque ya son 235 gr extras.
¿Alguna sugerencia que mejore lo expuesto?
Siempre considero estas cosas como algo personal. Sí, a lo que comentas del peso, más según pasan los años. Bueno, básicamente sí a todo porque todo lo que mencionas es correcto y real.

Yo, en estos momentos, yendo a un sitio que no sé qué me voy a encontrar me agarro el 24 o 35 y a tirar millas. Hablamos de fotografía de sitios, de lugares, de pueblos... eso con uno de los mencionados, va como un tiro. Y sí, esos encuadres al fin del mundo y traer un cachito están muy bien, pero meterte entre toda la gente para llegar a lo que te interesa y tomar la foto a un par de metros... eso no tiene precio. Lo que vas a recordar esa foto, cómo la tomaste, lo que empujaba la gente, tu esfuerzo... a mi me gustan así.

Por el contrario, si prefieres sacar de lejos y traértelo a tu ver... puede ser que hasta el 135mm se quede un poco justito. Pero como he dicho, son gustos, maneras...

El 24-105 es un objetivo fantástico, pero a mi me está empezando a quedarse en la mochila, para focal corta llevo el 24 o 35 y para larga... para larga el 70-350 o el 70-200 que es una gozada. Pero con éstos, no saco las fotos que realmente quiero. Ya te digo, que es cuestión de gustos. Si estás contento con la focal que elijas, creo que cualquiera de ellos te va a rendir de maravilla. Saludotes.

Atrás