Está claro que es el indio y no la flecha y que alguien que tenga ojo y sepa, con cualquier cosa te hará una foto. Pero si no recuerdo mal, en este hilo el compañero ha preguntado por algo ligero y hay un motivo para que en reportaje de viajes se vaya ligero, aparte de todo lo que ya he dicho de los motivos por los que yo prefiero un fijo (y no sólo yo, sino todos los que hacen reportajes de viaje).
A partir de ahí, que cada uno lleve lo que quiera, por supuesto. Como el que quiere ir con un Hummer a callejear por un centro histórico. Poder, se puede, claro que sí, pero igual iría más cómodo con un Smart. Esto como símil al peso. Llevar todo un día un zoom pesado se nota, no es lo mismo que llevar un fijo de unos gramos (120 para ser exactos el 35mm f2.8).
El peso, por mucho que nos obcequemos, es algo que no cambiará. Un zoom siempre será más pesado.
Otra cosa que no cambiará es el elemento compositivo. Es más fácil “ver” la foto con un fijo por lo ya mencionado antes. ¿Que se puede componer muy bien también con un zoom? pues claro, de nuevo no es la flecha, es el indio pero a mismo indio y para este tipo de fotogtrafía, el fijo te da unas ventajas en composición que el zoom no, aunque parezca lo contrario y, de nuevo, por los motivos antes explicados. Y esto no es un invento mío, los patrones mentales se conocen desde hace mucho desde el punto de vista médico y la rapidez en “ver” la foto, también.
Y ya no hablo por del interés de las marcas en que compremos zooms o fijos súper pros que pesan como un zoom, esa es una historia para otro día. .
A partir de ahí, por supuestísimo, que cada uno haga lo que quiera y lleve lo que quiera, faltaría más. Yo sólo aporto lo que sé por si puedo ayudar a alguien.
P.D. Las fotos que van a redes no las elijo yo, en mi empresa tengo a una chica que lleva las redes y es ella la que me selecciona fotos cada semana. Pero aunque las seleccionara yo, jamás influiría en ello un debate del foro. sería absurdo