Cámara para viaje

Yo he estado buscando , y no encuentro casi nada, es la versión III , sobre la II es para Aspc, suerte, ya nos contaras

Yo he estado buscando , y no encuentro casi nada, es la versión III , sobre la II es para Aspc, suerte, ya nos contaras
Lo que yo encontré es el 7Artisans 35mm f/1.4 Mark II, para NikonZ, FF, enfoque manual, mide 55x47mm y tiene rosca frontal de 52mm. Pesa 284g. Diafragma de 10 hojas. Enfoca desde 33cm
También lo hay para M4/3 y no es un simple cambio de bayoneta porque éste pesa 228g, tiene diafragma de 9hojas y enfoca desde 35cm
Esto tenía una vueltita atrás. La versión M4/3 se repite también para APS-C para todas las marcas y cuesta 69 dls. La versión Nikon Z FF cuesta 189 dls
No dice nada de sellado.

Última edición:
Lo que yo encontré es el 7Artisans 35mm f/1.4 Mark II, para NikonZ, FF, enfoque manual, mide 55x47mm y tiene rosca frontal de 52mm. Pesa 284g. Diafragma de 10 hojas. Enfoca desde 33cm
También lo hay para M4/3 y no es un simple cambio de bayoneta porque éste pesa 228g, tiene diafragma de 9hojas y enfoca desde 35cm

La versión 3 es para hay para Sony FE

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7 Artisans, lagarto lagarto. Tuve uno para probarlo y lo vendí a la semana. Madre mía qué castaña de objetivos fabrican esta gente.

No he tenido nunca un objetivo de 7 Artisans, luego voy a hablar sin conocimiento:

* Lo único bueno o lo que más se valora de ésta marca es el precio. Sin más. Si miras precio, precio y precio, puede servir.
* El pobre es el que termina comprando dos veces

Y sobre ésta última afirmación... sí que hablo con experiencia??, y nunca más.

Resumiendo, teniendo en cuenta que un objetivo es para toda la vida... creo que merece la pena esperar y hacer hucha. Antes cámara barata que objetivo barato. La cámara sí o sí, la vas a cambiar. Los objetivos... aún uso los de 40 años de antigüedad... Saludotes.

PD: que nadie se ofenda por el comentario y el precio, que cada uno compra lo que puede cuando puede. Y como he dicho, si necesitas uno y te encaja, de precio está muy majo. Que no quiero herir sensibilidades a mis años?(y)

He investigado sobre esa 7Artisans y hace lo mismo que el 35mm f2 que tuve. Es tirar el dinero en mi opinión. Hay objetivos manuales clásicos que valen lo mismo de segunda mano y rinden mucho mejor (los Nikkor por ejemplo). Eso sí, hay que usarlos con adaptador, pero estos 7Artisans son una castaña grande por baratos que sean: viñetean como el diablo, aberraciones cromáticas a tutiplén, blandas como un flan… es que lo tienen todo para no usarlas aalvo el precio, pero no me creo que el que se compra una Sony A7 nueva (la que sea) no pueda comprarse un 35mm f1.8 o el Sony Zeiss f2.8 de segunda mano aunque sea (que los hay muy buenos a muy buen precio). Mi consejo: 7Artisans cuanto más lejos, mejor.

Es curioso hacia donde ha derivado este hilo.

Reducir peso a costa de restringir el uso de una sola focal supone limitar las cosas que puedes hacer en esa hipotética excursión. No es lo mismo salir con un 35 mm dispuesto a hacer fotografía social, que ir de excursión "armado" con ciertas posibilidades ante lo que te puedas encontrar.

Yo si salgo a hacer macro, llevo una de mis herramientas adecuadas para ello. Si salgo de pajareo u otros animales, salgo con el 200-600, pero voy de "excursión", me llevo el 24-105 y unas veces lo usaré a 24, pero otras necesitaré llevarlo a 105. Hay cosas que no se pueden resolver dando unos pasos hacia adelante o hacia atrás.

Pero bueno, no seré yo quien critique las bondades de un buen 35 mm.

Saludos.

Nunca diré que un zoom es mejor que un fijo. (aunque alguna "cagada" hay en el mercado), pero la versatilidad que te da un zoom en ciertas ocasiones es clara.

Un saludo

Última edición:
Una opción muy ligera es el Sony SEL2860.SYX, tan solo 167gr, eso sí f4-5,6., y claro, ya no es un 24-105.
Está claro que la versatilidad y la calidad tienen un coste en peso...

Si, al final terminamos siempre con la dichosa Fijos?/Zooms?

A ver, en cuanto a calidad... hay buenos y muy buenos fijos y no fijos. Lo mismo que los precios, la luminosidad...Incluso peso, que hay fijos que pesan tanto como algunos zooms...

Y en cuanto a versatilidad, gana de mano el zoom. Depende de cada persona, de cada gusto personal y de qué deseas obtener. Un pequeño objetivo, ligero, liviano, de calidad con una buena cámara puede ser un filón o un truño. Pero se supone que sabemos qué deseamos tomar ese día y nos preparamos para ello. Aunque las circunstancias cambien y nos fastidien el día.

Del mismo modo, te puedes pasar toda la mañana rompiéndote la espalda y lo único decente que has conseguido es la cita para el médico por el dolor de la espalda!!. la vida es así.

Quiero decir que, aunque se pueden sacar todas las fotos con todos los objetivos-hasta con un tubo pringles si le ponemos la lente de una gafa!, a cada cosa lo suyo. ¿Macros con un 200-600?: Serían fotos de aproximación... pero se pueden. ¿Todo el día así, agachado, encorvado, buscando posturitas para tomar al bicho???Uff, yo no puedo, quiero mi macro. ¿Fotos de pajarillos con un 105mm? Sí, siempre que nos dejen acercarnos o suficiente, con lo que nos vamos a fustrar hasta las orejas... mejor el 200-600... Y así con todo.

Dicho ésto, yo con mi 24mm me voy al fin del mundo. Sé que no será el mejor para muchas fotos, pero ME GUSTA esa focal. La disfruto. Con eso ya me vale. Y sí, reconozco que para otras disciplinas, otros objetivos van mucho mejor.

Pero amigos, como echarse la cámara al ojo, mirar, enfocar manual, abrir/cerrar el diafragma, poner o buscar el tiempo correcto y apretar botón y mover la palanca para mover el rollo... huy, que esas eran otras cámaras ??. Saludotes.

He investigado sobre esa 7Artisans y hace lo mismo que el 35mm f2 que tuve. Es tirar el dinero en mi opinión. Hay objetivos manuales clásicos que valen lo mismo de segunda mano y rinden mucho mejor (los Nikkor por ejemplo). Eso sí, hay que usarlos con adaptador, pero estos 7Artisans son una castaña grande por baratos que sean: viñetean como el diablo, aberraciones cromáticas a tutiplén, blandas como un flan… es que lo tienen todo para no usarlas aalvo el precio, pero no me creo que el que se compra una Sony A7 nueva (la que sea) no pueda comprarse un 35mm f1.8 o el Sony Zeiss f2.8 de segunda mano aunque sea (que los hay muy buenos a muy buen precio). Mi consejo: 7Artisans cuanto más lejos, mejor.
Llevas mas razón que santo,sobre los 7 Artisans, tube uno y era muy blando, en las esquinas, y poco color y contraste , estoy hablando en apsc, también recientemente adquiri un Vlogmagic 50 mm F1.1, por su 1.1 , en aliexpress ,conforme lo recibi, lo devolvi ,una castaña, objetivo muy pesado, y suave en el centro y poco neutros en la tomas,en fin dinero mal gastado, lo barato sale caro.

Si, al final terminamos siempre con la dichosa Fijos?/Zooms?
Se puede derivar el hilo a cualquier parte, faltaría más.

Yo es que tengo un concepto de excursión, probablemente diferente y si me limito a un 35 mm creo que me voy a perder muchas cosas. Si salgo por la ciudad o por un pueblo, es probable que un 35 mm me resuelva todo, pero aún así probablemente me perdería muchas fotografías de detalle y algunos retratos interesantes. Si salgo al campo, también una focal algo larga me permitiría hacer algunas cosas y probablemente un 35 mm se me va a quedar un poco largo, mejor un 24 mm o incluso un 16 mm.

Para mí una excursión es una situación en la que puedes encontrarte muchas cosas y restringir todo a una focal, sea cual sea, me parece que conduce a perder muchas oportunidades.

Otra cosa será hacer una salida a hacer fotografía callejera, a hacer paisaje, macro o retrato, en la que ya tienes claro la focal más adecuada en cada caso y por supuesto, para eso, no hay nada como los fijos.

Yo por suerte, todavía no tengo problemas con el peso y espero que me dure, ya que cuando salgo con el 200-600 hay que hacerse primero un buen almuerzo. Es lo que tiene salir a rececho ...

Bueno, os dejo seguir con lo del 35 :unsure: .

Saludos.

.
Ya se ha dicho en el hilo y no descubro nada, pero el concepto de viaje puede ser tan amplio como se quiera, son tantas las circunstancias personales, los destinos, los motivos que se quieran fotografiar, la forma en que se viaje...

Creo que lo mejor del sistema que compartimos (Sony) es la cantidad de opciones que permite. Incluso las cámaras más pro son relativamente ligeras y compactas y hay opciones con prestaciones excelentes de tamaño / peso muy contenido (A7C, CII, CR, 6600, 6700...). Y en cuanto a la elección de objetivos, más de lo mismo, focales para todas las necesidades y motivos fotográficos, zooms, fijos, lentes muy compactas y otras muy luminosas y más grandes... Evidentemente no es lo mismo ir a hacer foto social por las calles de una ciudad que al Serengueti a fotografiar fieras, como también cambia viajar solo en un viaje puramente fotográfico o hacerlo en familia o con niños de los que eres responsable.

En definitiva, que soy partidario de no ser demasiado partidario de nada (vaya, ya lo estoy siendo :) ) y dejar que la cosa fluya y se vaya haciendo.

Saludos !
.

Lo voy a decir a riesgo de que me echéis a los perros, Incluso para viajes a veces un buen móvil con teleobjetivo optico y que permita trabajar en raw puede ser la herramienta perfecta...

Lo voy a decir a riesgo de que me echéis a los perros, Incluso para viajes a veces un buen móvil con teleobjetivo optico y que permita trabajar en raw puede ser la herramienta perfecta...
por eso tengo el 14 pro :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Es curioso hacia donde ha derivado este hilo.

Reducir peso a costa de restringir el uso de una sola focal supone limitar las cosas que puedes hacer en esa hipotética excursión. No es lo mismo salir con un 35 mm dispuesto a hacer fotografía social, que ir de excursión "armado" con ciertas posibilidades ante lo que te puedas encontrar.

Yo si salgo a hacer macro, llevo una de mis herramientas adecuadas para ello. Si salgo de pajareo u otros animales, salgo con el 200-600, pero voy de "excursión", me llevo el 24-105 y unas veces lo usaré a 24, pero otras necesitaré llevarlo a 105. Hay cosas que no se pueden resolver dando unos pasos hacia adelante o hacia atrás.

Pero bueno, no seré yo quien critique las bondades de un buen 35 mm.

Saludos.

Estamos hablando de fotografía de viaje, no de fauna o macros. Es diferente.

Atrás