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Mira. Yo los voy sacando de la red de bibliotecas del ayuntamiento-diputación.Pues fijate que me habia planteado comprarlo, pero ya, dudo.
Ando detras de " El registro de la luz" De Michael FReeman, y "la teoria del color" De Jesus M. Garcia.
Acepto recomendaciones de alguno de composicion.
Tengo algunos de Freeman de cuando la fotografía química. Este que dices es un un libro de 2014. Ya antiguo.Ya no es de este mundo.Pues fijate que me habia planteado comprarlo, pero ya, dudo.
Ando detras de " El registro de la luz" De Michael FReeman, y "la teoria del color" De Jesus M. Garcia.
Acepto recomendaciones de alguno de composicion.
Respecto a Teoría del color no conocía ni su libro ni al autor.Pues fijate que me habia planteado comprarlo, pero ya, dudo.
Ando detras de " El registro de la luz" De Michael FReeman, y "la teoria del color" De Jesus M. Garcia.
Acepto recomendaciones de alguno de composicion.
Jsjajaj si si, es muy.... Locuaz!!! Al principio casi que solo habla él, pero luegoo se da cuenta y suele dejar a los invitados, pero es un canal muy bueno siempre con fotografos entrevistados, dale un poco de cancha que esa entrevista tiene más info que la de Gabelli.En estas entrevistas de social arte…¿solo habla el presentador?. ¿ ocurre siempre?.
Tiene una insoportable verborrea de bla bla bla sin decir nada, y sin dejar que hable el entrevistado.
La he tenido que cortar.
Hay un libro.De hecho cuando has comentado lo de la impresión del libro, es lo primero que me ha venido a la cabeza, creo que es en esa entrevista en la que cuenta con su peregrinaje por distintas imprentas hasta que dio con la que lo convencía en ese momento, más tarde acabo imprimiéndose él mismo
Si, efectivamente, a José Antonio Fernandez tambien lo tengo fichado, otro que tiene entrevista en social arte... Tiene canal de youtube algi olvidado, pero a nivel principiante muy apañado.Hay un libro.
COMPOSICIÓN
David Prakel
Editorial BLUME.
Si lo compras( ya sabes que pienso que mejor sacarlo de una biblioteca), en este foro se puede comentar si a algo de lo que no le ves la aplicación práctica.
Espero que te guste.
Espera !!! Lo acabo de buscar y lo han descatalogado !!
Pero he descubierto que FRAN NIETO publicó uno en 2017 en Ed. FOTO RUTA, que en Amazon está algo rebajado son 25€.
Lo pediré el lunes en la BIBLIO y ya te diré. Pero siendo de FRAN NIETO, tiene que ser bueno.
Fotoruta tiene una colección de libros bastante modernos que merecen la pena. El que dio el golpe y abrió el camino a nuevos libros de autores españoles y modernos fue Sin miedo a flash, que es excelente.
Si y no, el hecho de poder ver la imagen real por el visor y las ayudas de "cebras" y/o histograma (aunque siga siendo del jpg) hace a las mirrorless un poco diferentes.
Anticuado se ha quedado la técnica para conseguirlo, lo de medición puntual, medir el punto mas luminoso de la imagen y sobreexponer unos dos pasos para luego en postproceso recuperar las altas luces. Se hacia así por recoger la mayor información posible y proteger las sombras.
Con las mirroless y sobre todo con las maquinas actuales ya no hace falta proteger tanto las sombras (ya que se recuperan muy bien en postproceso) y se tiende más a proteger las altas luces (difíciles de recuperar).
Así pues si tienes por ejemplo activada la opción cebra con un valor limite de altas luces, puedes ir viendo en tiempo real hasta que punto te interesa "derechear" la imagen.
Resumiendo en las mirroless te puedes acercar más a tomar la imagen que ves en el visor a como quieres que sea al final la imagen, cosa que en las réflex tenias que tener imaginación y técnica para hacerlo.
Un saludo
Yo hago fotografía de paisaje donde suele haber mucho contraste entre sombras y luces. Uso filtros degradados y ND para larga expo . No uso las cebras....Bueno, al igual que cambias de cámara a una cámara mejor, también puedes cambiar de rutinas a otras mejores. La medición puntual que es que supongo tienes interiorizada tenia su razón de usarla, hoy en día con los adelantos de las maquinas queda reducida a unas condiciones de luz muy particulares.
Es una forma heredada de las reflex, con las nuevas mirrorless hay formas más practicas de hacerlo, con las nuevas herramientas que no tenían las reflex.Hola.
No entiendo mucho este mensaje. Yo tengo una mirrorless y hago eso precisamente: mido la luz en el punto más luminoso y aumento dos pasos para proteger las sombras ( en caso que no pueda, uso filtros degradados ! ) y no quemar las luces.
Tu maquina (A7III) permite levantar las sombras con una buena calidad, quizás el método que utilizas en el postproceso no este optimizado.Considero que las sombras hay que protegerlas aunque sea en las mirrorless, porque al levantarlas en post procesado, queda la imagen como muy "lavada" .
Si tienes activa la opción de "visualización en directo" activa, lo que veas en el visor/pantalla es que vas a captar. Por otro lado las cebras te darán más información que el histograma, ya que te dirán las zonas quemadas y donde están situadas dentro de la imagen.No me fío mucho del visor porque no es la foto real que vemos, lo he constatado! Puedes verla más luminosa de lo que es, o más oscura; es difícil ajustar el brillo a lo que realmente ves. Por tanto , me fío mucho más del histograma.
saludos
Sigues utilizando los métodos de las reflex, que por supuesto son validos, pero estas dejando de aprovechar las ventajas de los mirroless como te he comentado antes.Yo hago fotografía de paisaje donde suele haber mucho contraste entre sombras y luces. Uso filtros degradados y ND para larga expo . No uso las cebras....
Lo que hago es : con el filtro degradado, mido la luz en el punto más luminoso . Ajusto el filtro. Luego uso el PHOTOPILS para calcular el tiempo de exposición, en función del filtro ND que sume al otro degradado. Y ya está. Pero siempre medición puntual en las altas luces, con el filtro degradado puesto. Me parece el método más adecuado para paisaje en amaneceres o atardeceres.
Saludos !
Pues cuando he hecho fotos fiándome de lo que veía por el visor teniendo la visualización en directo activada, es cuando las fotos me han salido demasiado oscuras. Y he regulado eso en el visor varias veces sin éxito. Prefiero entonces fiarme del histograma.Es una forma heredada de las reflex, con las nuevas mirrorless hay formas más practicas de hacerlo, con las nuevas herramientas que no tenían las reflex.
Tu maquina (A7III) permite levantar las sombras con una buena calidad, quizás el método que utilizas en el postproceso no este optimizado.
Si tienes activa la opción de "visualización en directo" activa, lo que veas en el visor/pantalla es que vas a captar. Por otro lado las cebras te darán más información que el histograma, ya que te dirán las zonas quemadas y donde están situadas dentro de la imagen.
Un saludo.
Y cómo lo harías en una foto que te toma más de 30 segundos ( en modo bulb ) ? a mí no me sale en el visor la imagen final y tengo que echar cálculos...Si y no, el hecho de poder ver la imagen real por el visor y las ayudas de "cebras" y/o histograma (aunque siga siendo del jpg) hace a las mirrorless un poco diferentes.
Anticuado se ha quedado la técnica para conseguirlo, lo de medición puntual, medir el punto mas luminoso de la imagen y sobreexponer unos dos pasos para luego en postproceso recuperar las altas luces. Se hacia así por recoger la mayor información posible y proteger las sombras.
Con las mirroless y sobre todo con las maquinas actuales ya no hace falta proteger tanto las sombras (ya que se recuperan muy bien en postproceso) y se tiende más a proteger las altas luces (difíciles de recuperar).
Así pues si tienes por ejemplo activada la opción cebra con un valor limite de altas luces, puedes ir viendo en tiempo real hasta que punto te interesa "derechear" la imagen.
Resumiendo en las mirroless te puedes acercar más a tomar la imagen que ves en el visor a como quieres que sea al final la imagen, cosa que en las réflex tenias que tener imaginación y técnica para hacerlo.
Un saludo
Es difícil saberlo, pero por ejemplo el modo de medición que utilices influye, en estos casos es mejor usar una medición matricial (Multi. en Sony).Pues cuando he hecho fotos fiándome de lo que veía por el visor teniendo la visualización en directo activada, es cuando las fotos me han salido demasiado oscuras. Y he regulado eso en el visor varias veces sin éxito. Prefiero entonces fiarme del histograma.
En este caso en concreto, la opciones que te comento no serian la más adecuadas. Mis comentarios se basan en la toma de imágenes en general, luego están los casos particulares.Y cómo lo harías en una foto que te toma más de 30 segundos ( en modo bulb ) ? a mí no me sale en el visor la imagen final y tengo que echar cálculos...