Uff lo de experto me queda muy largo.
Cada fotografía es distinta por las condiciones que se dan en el momento y por el aspecto que quiera darle el fotógrafo.
Las maquinas nos ofrecen una gran cantidad de opciones para que el fotógrafo puede elegir las que más le convenga según el apartado anterior. No hay una formula mágica que adivine lo que quieres hacer.
He puesto dos ejemplo, si voy a hacer una sesión de retratos, pues tendré que configurar mi maquina para ese fin, y elegir el modo de enfoque , el modo medición, etc que considere oportuno y uno de ellos podría ser el de cebras a 70 para controlar la piel caucasica.
De forma general yo lo tengo en configurado en c1 (personalizado) a 107'8 (en algunas modelos las opciones de personalización c1 y c2 no existen) y hay veces que le hago caso y otras que no dependiendo como siempre del momento al fin de cuentas es solo una ayuda, no una obligación.
No se pueden cambiar de color, como su nombre indica son rayas blancas y negras.
Si el brillo del monitor lo tienes en manual no tiene porque cambiar. Yo no noto esas diferencias que comentas.
En el histograma no ves si hay zonas quemadas, solo ves que has llegado al limite derecho., porque las zonas quemadas solo las ultima columna sea más alta pero no donde empieza los quemados.
Este comentario y el anterior me hace preguntarte ¿Cómo tiene configurada la opción "
Visualiz. en directo"
Obviamente.
Fotos, Eric, muchas fotos
Un saludo.