Objetivos Vintage en nuestras camaras Sony

En mi caso uso objetivos Zuiko OM (tengo varios, los que más uso el 35/5 y el 85/2) y los objetivos Zeiss para Contax (Aquí me centro en el 50/1.7, el 60 Macro y el 100/2).
Si queréis puedo mostrar fotos hechas con cualquiera de ellos y la A7III
Pues me gustaría verlas

Dos excelentes objetivos "manuales", que rinden de maravilla en nuestras mirroless

Zeiss contax 85-1.4

DSC01490.jpg

Zeiss contax 50-1.7

DSC01495.jpg

Ha llegado un nuevo miembro a la familia de objetivos manuales.
Se trata de un CANON MACRO LENS FD 200mm f4.
Según he podido averiguar, es probable que el modelo sea de principios de los años 70, igual que su "hermano" el FD 200 mm f4 que compré por error hace unos meses creyendo que era el macro.
El rango de ampliación máximo del objetivo es de 1:1 a unos 0,58 m. La apertura va de f4 a f22 y viene con un anillo para acoplarlo al trípode.
No he podido probarlo detenidamente, he hecho una salida esta tarde a última hora en condiciones de luz bastante bajas. Creo que los resultados pueden ser interesantes.
Os dejo unas muestras hechas con el cuerpo Sony A7III.

DSC04514_WEB.jpg

DSC04490_WEB.jpg

DSC04453_WEB.jpg

SALUD

Creo que, como bien indicas, si éstas son tomadas en condiciones de luz bajas... cuando la luz sea buena va a ser el despiporre! Saludotes.

Qué buen aporte!

tengo en casa una Nikon FE y Nikon FM con unos cuantos objetivos y viene bien saber a por que rango de precio en adaptadores hay que ir. Ya no digo los que anden perdidos con las distintas monturas...

¡Qué buen aporte Carlos! Soy fotógrafo de producto y, aunque suelo usar lentes modernos tengo un par de lentes vintage que me encantan. Uno es el Helios 44-2, que con el adaptador se lleva muy bien con mi Sony. Su bokeh le da un toque especial. ¡Saludos! y gracias por el aporte

¡Qué buen aporte Carlos! Soy fotógrafo de producto y, aunque suelo usar lentes modernos tengo un par de lentes vintage que me encantan. Uno es el Helios 44-2, que con el adaptador se lleva muy bien con mi Sony. Su bokeh le da un toque especial. ¡Saludos! y gracias por el aporte

Buenas tardes,

Te recomiendo que, antes de nada, te presentes en el apartado de presentaciones.

De momento he borrado tu enlace porque más que sugerencias para ayudar a la comunidad, me suena más a publicidad y a obtener backlinks para SEO.

Aquí somos muy estrictos con estos temas.
Un saludo.

Atrás