Objetivos Vintage en nuestras camaras Sony

Me gusta mucho los colores y desenfoques que da ese Nikkor, por algo su buena fama. Tengo el Vivitar 55 2.8 macro y no es plan de añadir otro a la colección, pero le tengo ganas al Nikkor.

Buena idea sobre el hilo , desde mi punto de vista,abria que abrir un hilo sobre objetivos adaptados para sony y otro hilo de objetivos sony , es decir un directorio y dentro sus subdirectoctorios En cada hilo, por ejemplo como lo tienen hecho en el foro de nikon en sus seccion de objetivos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
a esto me refiero,que los parece

a esto me refiero,que los parece
Personalmente para dar calificaciones, notas, hacer valoraciones en profundidad... casi prefiero un profesional. Uno serio, que sea honrado y honesto, claro.

Las personas votarán por sus gustos y sus sensaciones, todas correctas por supuesto, pero un profesional evaluará y examinará el objetivo de una manera casi científica, para obtener unos valores lo más exactos posibles.

Sin embargo, para subir fotos y ver lo que se puede conseguir con los objetivos y las cámaras, que hay muchos modelos y cada una es un mundo... me parece genial. Si ya, además, la gente pone los jpg lo más "reales" posibles... pues fetén. Saludotes.

.
Estas son con un Kexanon AR (Konica) 200mm F4. Mis primeras cámaras réflex fueron Konica, este era un objetivo sencillo y asequible, pero bastante compacto y ligero para un 200mm. Todas estas fotos las tomé con la Sony A7II.

PD. Me gusta la idea de crear foros/subforos para objetivos nativos y adaptados que habéis comentado.

Saludos !
.

54037844881_2c5ebc5dac_h.jpg

.
54038299215_ddaf872f0c_h.jpg

.
54038105608_fd187905e6_h.jpg

.
54038173214_63d5a7a46c_h.jpg

.
54038299475_c7b8de2547_h.jpg

.

.
Estas son con un Kexanon AR (Konica) 200mm F4. Mis primeras cámaras réflex fueron Konica, este era un objetivo sencillo y asequible, pero bastante compacto y ligero para un 200mm. Todas estas fotos las tomé con la Sony A7II.

PD. Me gusta la idea de crear foros/subforos para objetivos nativos y adaptados que habéis comentado.

Saludos !
.

.

.

.

.

.
Qué buenas. Cuando he visto la primera me ha encantado, pero según iban pasando me gustaban/gustan aún mas. Buen objetivo y buenas tomas. Muy buenas. Saludotes.

Muy chulas.
Yo coincido contigo, mi primera cámara reflex fue una Konica y les tengo una estima especial a los objetivos Hexanon. Aunque no ha sido una marca popular, en el sentido de que el mercado estaba copado por otras, sus productos no desmerecen en absoluto, destacando en muchos casos por encima del resto, como por ejemplo su 50mm f 1.7 entre otros.

SALUD

.
Muchas gracias por tu comentario.

Guardo también muy buen recuerdo del tiempo con la Konica y mantengo varios objetivos de entonces, casi todos los que tuve, el 40mm F/1.8, este 200mm, el 57mm F/1.4 y el 28mm F/3.5. Fue muy especial poderlos revivir años después gracias a estas cámaras sin espejo.

Saludos !
.

.
Muchas gracias por tu comentario.

Guardo también muy buen recuerdo del tiempo con la Konica y mantengo varios objetivos de entonces, casi todos los que tuve, el 40mm F/1.8, este 200mm, el 57mm F/1.4 y el 28mm F/3.5. Fue muy especial poderlos revivir años después gracias a estas cámaras sin espejo.

Saludos !
.
Ese pancake es canela en rama, pequeño pero matón ;)

SALUD

Poseo una Sony Alpha 68. Con espejo, sí. Y al disparar a baja velocidad de obturación, incluso con trípode y autodisparo retardado, incluso subiendo la ISO a tope, en imágenes macro, no consigo imágenes nítidas, sobretodo al ampliar la imagen. Me han dicho que lo que tendría que hacer es anular el uso del espejo ( Windows out o algo así me han recomendado). El problema es que no consigo encontrar en las opciones de configuración de la cámara como hacerlo. Agradezco cualquier información.

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Poseo una Sony Alpha 68. Con espejo, sí. Y al disparar a baja velocidad de obturación, incluso con trípode y autodisparo retardado, incluso subiendo la ISO a tope, en imágenes macro, no consigo imágenes nítidas, sobretodo al ampliar la imagen. Me han dicho que lo que tendría que hacer es anular el uso del espejo ( Windows out o algo así me han recomendado). El problema es que no consigo encontrar en las opciones de configuración de la cámara como hacerlo. Agradezco cualquier información.

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk
A ver Cesar González, éste es tu primer mensaje en el foro. Los compañeros, y yo mismo, agradecemos la gente pase por "presentaciones" para eso, para presentarse a la comunidad. Contar alguna cosilla, porqué te gusta la fotografía, etc.

Luego, si tienes problemas con la cámara en el subforo "cámaras" puedes incluir tu pregunta.

Agradeceremos lo hagas así. No obstante, ya te indico que, aunque tengo alguna como la A550 o NEX5 (ésta última es evil) eso de anular es uso del espejo es nuevo para mi. Pon la duda en el apartado correspondiente y seguramente algún compañero podrá orientarte. Eso espero. Saludos.

Ais y ai-s es lo mismo

MKII que yo sepa, no existe. O es AI o es AIS.

Cuidado! El último es un E! Ese no. El de las fotos, digo.

Yo tengo el 28 2.8 AIS y “no era el bueno”. Creo que el bueno era el F2.

Igualmente de los 35 AIS el mejor es el 35 f2, entonces el mejor del Mercado muy superior al Leica. Me lo pidió mi sobrina para hacer vídeo profesional de bodas con su a7iii, y lo tuve que recuperar con calzador dos años después de lo bueno que era, me decía.

Veia los análisis a través de Arte Fotográfico que publicaba los de una prestigiosa revista italiana.

Pero vamos…al lado de los de ahora las calidades han mejorado mucho.

Igualmente de los 35 AIS el mejor es el 35 f2, entonces el mejor del Mercado muy superior al Leica. Me lo pidió mi sobrina para hacer vídeo profesional de bodas con su a7iii, y lo tuve que recuperar con calzador dos años después de lo bueno que era, me decía.

Veia los análisis a través de Arte Fotográfico que publicaba los de una prestigiosa revista italiana.

El bueno era el 2.8 curiosamente.

Enric, yo no soy quién para valorar si un objetivo es mejor que otro en estas lides, pero el 28 2.8 Ai-s es, simple y llanamente, fabuloso. De verdad. Estoy encantado con las tomas que consigo con ese objetivo. No lo cambio por ninguno.

Dicho lo anterior, pues no iría con él a un evento porque sería un rollo, no puedes, hoy en día, pedir a la gente que se quede quieta ni 10 segundos. Antaño aguantaban algo, un poco, pero hoy en día, en la sociedad de las prisas y del cuanto antes mejor... me llevo un AF y no discutimos.

Pero para pasear y disfrutar tomando fotos, en la cámara montado siempre. A ver si consigo el 25 2.4 de Loxia y ya cierro mi carpeta de manuales. -Espero-. Saludotes.

Enric, yo no soy quién para valorar si un objetivo es mejor que otro en estas lides, pero el 28 2.8 Ai-s es, simple y llanamente, fabuloso. De verdad. Estoy encantado con las tomas que consigo con ese objetivo. No lo cambio por ninguno.

Dicho lo anterior, pues no iría con él a un evento porque sería un rollo, no puedes, hoy en día, pedir a la gente que se quede quieta ni 10 segundos. Antaño aguantaban algo, un poco, pero hoy en día, en la sociedad de las prisas y del cuanto antes mejor... me llevo un AF y no discutimos.

Pero para pasear y disfrutar tomando fotos, en la cámara montado siempre. A ver si consigo el 25 2.4 de Loxia y ya cierro mi carpeta de manuales. -Espero-. Saludotes.
Me agrada muchísimo y que lo disfrutes.
Compré la nikon FM en 1977 con el 50 1.4 (craso error pues un mes antes no me decidí a comprar la F2 as Photomic por 25000 pre que la ofertaba FotoCasanova en el SONIMAG BCN.

Después ya en el 80, fui comprando en Andorra el 28 2.8 y el 20 3.5. Lógicamente me miraba el precio, pero es cierto que el 28 2 era bastante mejor y el 20 2.8 pero muchísimo más caros.
Creo que todavía debo tener en mi Archivo los análisis de Arte fotográfico que los facilitaba de una prestigiosa revista italiana. No me sale el nombre.
El que si me compré después en los 90, ya discontinuado el extraordinario nikkor 35 2.

Última edición:
No creo que mi memoria me haya gastado una mala pasada, porque está revista pone el NIKKOR 28 2.8 por las nubes.

No creo que mi memoria me haya gastado una mala pasada, porque está revista pone el NIKKOR 28 2.8 por las nubes.

Si, a nivel "técnico" ese objetivo es una joya. Pero luego están nuestras cámaras, nuestras manos, nuestra mirada al tomar la foto... quiero decir que disponer de buen material es excelente, pero tenemos que acompañarlo de más.

Es, como cuando vas a una cafetería que sabes que ponen el café excelente, que es buen grano, pero si está el chico o chica "x", ya pides una tónica y el café otro día... Para hacer un simple café, aunque tengas la mejor materia, necesitas buena mano.

Pues a mi lo mismo, en mi caso de material no me quejo, estoy muy contento aunque hay mucho mejor, pero la mano, hay, la mano. A ver si arreglo mi mano... que, ahí, sí que estoy pez. ?

Resumiendo, que si es para disfrutar, todo vale.:love: Saludotes.

Si, a nivel "técnico" ese objetivo es una joya. Pero luego están nuestras cámaras, nuestras manos, nuestra mirada al tomar la foto... quiero decir que disponer de buen material es excelente, pero tenemos que acompañarlo de más.

Es, como cuando vas a una cafetería que sabes que ponen el café excelente, que es buen grano, pero si está el chico o chica "x", ya pides una tónica y el café otro día... Para hacer un simple café, aunque tengas la mejor materia, necesitas buena mano.

Pues a mi lo mismo, en mi caso de material no me quejo, estoy muy contento aunque hay mucho mejor, pero la mano, hay, la mano. A ver si arreglo mi mano... que, ahí, sí que estoy pez. ?

Resumiendo, que si es para disfrutar, todo vale.:love: Saludotes.

Por supuesto.
Pienso exactamente como tú. Es el fotógrafo.
En objetivos de buena marca Canon Nikon Sony la diferencia de dos diafragmas es necesaria solo para los profesionales, no para nosotros.

Para bodas profesionales con el 35 1.4, 50 1.4, y 85 1.4 ya puedes triunfar si tienes ese “ángel” necesario y buscas por internet reportajes de los mejores . El oficio a una boda por semana te aseguro que se adquiere muy pronto. Mejor hacer las primeras como ayudante de un veterano.
Pero fíjate: LOS 3 para bodas siempre F.1.4. Si o Si.

PERO Las fotos buenas las hace el fotógrafo y para nosotros no es indispensable el f 1.4.

Yo hice fotos muy bonitas de mi esposa en toda su juventud embarazada de nuestro hijo, con el nikkor 28 2.8. en BN reveladas por mi pon papel abrigado PORTRIGA de Agfa con un ligerísimo viraje al selénico KODAK SELENIUM solo para quitarle esa ligerísima dominante versosilla ( más el PORTRENE de Negra Industrial), pero sobre todo para convertir la plata metálica en Seleniuro de Plata con una duración garantizada de 100 años.
Pero sobre el 28mm…
Para desnudos (al estilo de La Maja Desnuda, por ejemplo) o emulando los de RALP Gibson y al pionero BILL BRANDT y todo lo que sean tomas totales o parciales del Cuerpo, da unas proporciones SÚPER ARMÓNICAS PRECIOSAS. En BN maravillosas.

Pero a lo que íbamos: Es el fotógrafo, y salvo fotos en interiores iglesias sinagogas etc el F1.4 es prescindible.

Sobre esto, te recomiendo un libro por PRIVADO.

.

Saludos !
.
.

.

.
No estaba siguiendo este hilo al pie de cada intervención.
Ahora paso por aquí, veo estas dos fotos y no deja de sorprenderme ese sitio tan semejante a la pampa argentina.
Muy buenas fotos...

.

Saludos !
.

.

.

.

.

.
No estaba siguiendo este hilo al pie de cada intervención.
Ahora paso por aquí, veo estas dos fotos y no deja de sorprenderme ese sitio tan semejante a la pampa argentina.
Muy buenas fotos las dos
Y las fotos sobre el mar, con ese sol atormentado por una nube pálida, sobresalen...

Atrás