Enric ros
Disparando
Yo tengo el 28 2.8 AIS y “no era el bueno”. Creo que el bueno era el F2.
Añado información:
No he encontrado en mi archivo- taller de maquetas la revista AF de mediados de los 80 leí que el nikkor AIS 28mm f2 era mejor que el 28-2.8.
Yo lo estuve mirando y al final compré el f2.8 porque, aunque era algo peor y perdía un diafragma, el 28 2.8 era MUCHÍSIMO más caro. He mirado en fotocasanova y he visto que el 28 2.8 cuesta hoy unos 200€ y el 28 2.0 casi no se encuentra y triplica el precio.
A ver… precio al margen, antes yo quería comprar el 28 2.0. pero era mucho más caro y me conformé con el 2.8.
Pero ahora NO ME COMPRARÍA NINGUNO de los dos xq cualquier objetivo construido para digitales les da mil vueltas EN TODO a los dos. No mitifiquemos. Mirad en DCL las bajas resoluciones que dan ambos.
Pero aquí os transcribo lo que opinaba hace unos años un usuario que posee los dos. Está en Dpreview.
Tened en cuenta que, según yo recuerdo, antes, con película química, el viñeteo se consideraba un gran defecto. ( hoy no xq lo arregla la cámara por software. Ídem la deformación en barril y la aberración cromática.
Por ello leed lo que dice este análisis y juzgad en función si a f2.8 os interesa la mayor definición y contraste del 28 2.8, a cambio de su fuerte viñeteo y fuerte abarracion cromática en la periferia difícil de corregir.
ANÁLISIS:
Re: Nikkor 28 mm f2.8 AIS frente a 28 mm f2 AIS
10 de febrero de 2015
Albert escribió:
Tengo el 28 mm f2.8 AIS declinado, que uso para videos. También tengo el 28 mm f1.8g, que es más nítido, pero en la D600 no es tan bueno para videos porque no tengo control de apertura.
Otros han dicho que el 28 mm f2 AIS es más nítido que el f2.8. Espero que alguien que tenga ambos pueda comprobarlo.
Tengo ambos, y lo que es particularmente destacable del f/2.8 es su nitidez en apertura máxima.
La lente f/2 es bastante suave en apertura máxima en f/2, y todavía está un poco detrás de la lente f/2.8 en f/2.8, pero están cerca en aperturas más estrechas.
Lo que me gusta del f/2 es que tiene menos aberración cromática en los extremos y mucho menos viñeteado. Considero que el nivel de aberración cromática en los extremos con el objetivo f/2.8 es molesto incluso cuando se cierra el diafragma, y tiene mucho más viñeteado el f/2.8 que el objetivo más rápido.
Si es cierto, me encantaría tener un diafragma adicional, pero para que eso suceda, necesito que el f2 @ f2.8 sea más nítido que el f2.8@f2.8[/email] .
No lo es, en mis ejemplos a una distancia de unos 100-200 pies.
La otra duda que tengo sobre el f2 es la distorsión. El f2.8 prácticamente no tiene distorsión.
NOTA MIA: acabo de ver que Dpreview los tiene analizados el año 2013 y los resultados de ambos para hoy en día SON BASTANTE FLOJOS.
Saludos
Última edición: