Objetivos Vintage en nuestras camaras Sony

Sin desmerecer a otros objetivos (normalmente más afamados), ese pancake de Konica es una maravilla ;)

SALUD
Llevo sólo unos días con él, por ahora coincido contigo, lo único malo que le veo es que no lo puedo usar con la 5D ;)

Ahora vamos con los Zuiko OM, que decir, sólo tenerlos entre las manos ya es una experiencia, la calidad de contrución me parece excelente. Si no fuera poco son extremadamente pequeños y livianos, una auténtica gozada de objetivos.

Las fotos de las Sony tienen retoques básicos, la hecha con Canon no he tocado nada.

Sony 6400 + Zuiko OM 50 3.5 macro

_PTL1342 by Miguel Suárez, en Flickr

Sony A7 + Zuiko OM 100 2.8

_DSC0352 by Miguel Suárez, en Flickr

Canon 5D + Zuiko OM 100 2.8

_MG_9535 by Miguel Suárez, en Flickr

Llevo sólo unos días con él, por ahora coincido contigo, lo único malo que le veo es que no lo puedo usar con la 5D ;)

Yo en digital, comencé y "evolucioné" con Canon (siempre en APS-C). En el mundo Sony comencé también con APS-C y al final, di el paso a FF para poder aprovechar los objetivos manuales antiguos ya que tengo un buen número de ellos y los Konica Hexanon ( u otra marca pero montura Konica AR) forman un nutrido grupo de esta "colección". Tenía en mente cuando me fuese posible un cuerpo FF y me decidí por la A7III debido al estabilizador.

SALUD

Buff, ésta última, para mi gusto, está estupenda. Color, nitidez, bokeh... :unsure: jaja, sólo le falta un bichillo volando??

Acabo de dar con este hilo. Me pregunto si podríais crear un hilo para cada foto porque quedan un poco disimuladas aquí.

Acabo de dar con este hilo. Me pregunto si podríais crear un hilo para cada foto porque quedan un poco disimuladas aquí.
Yo pensé en hacer algo así. No tuvo mucho éxito. Pero me apunto a la idea con interés.

Para encontrar las fotos fácilmente necesitamos que estén bien tituladas. Bastaría con poner en le título el objetivo y luego subir las fotos indicando la cámara y datos si puede ser. Un ejemplo de títulos serían:
* HELIOS 44-M 2
* CZJ Sonnar 135 3.5
* Zuiko OM 28 2.8
* Helios 44M-7
y así sucesivamente, de tal suerte que dada título sea para un modelo y focal de objetivo. Un poco como la foto del mes, en las que todas las fotos son del mismo tema, pero aquí serían del mismo objetivo.

Para hacer esto, es necesaria la colaboración de todos y todas, ya que ANTES de abrir un hilo nuevo de un objetivo habría que buscar en el foro por si ya existe. Si se duplican, pierden interés.

Y luego tener el detalle de fijarse si la focal o modelo del objetivo coincide con el del hijo en que subimos, para no mezclar.

Se podrían empezar los títulos de los hilos siempre con dos asteriscos, por ejemplo, para que su búsqueda sea más fácil. Parece complicado, y es largo de escribir, pero realmente no lo es. Más bien, es fácil.

Y qué bonito poder decir: quiero comprar un voigtlander, por ejemplo, de 50mm. Vas al buscador, pones dos asteriscos y buscas tu objetivo. Si está, a observar o subir tu foto y si no está, pues creas un nuevo hilo empezando de igual manera ** [nombre marca] + [nombre modelo] +[focal] + [luminosidad] o los datos que se consideren necesarios.. Si se hace con ganas, y damos importancia a los asteriscos para facilitar la búsqueda, yo no lo veo difícil.

¿Qué os parece, nos animamos?

Ah!, y podría ser válido también para objetivos nuevos, no sólo antiguos. Y se podrían subir fotos editadas o en bruto, lo menos editadas posible, para que se vean cómo son. Eso sí, indicando siempre los mayores datos posibles.

Nada que me he animado y voy a poner un hilo, si gusta, estupendo, si no gusta, pues nada. Saludotes.

Yo pensé en hacer algo así. No tuvo mucho éxito. Pero me apunto a la idea con interés.

Para encontrar las fotos fácilmente necesitamos que estén bien tituladas. Bastaría con poner en le título el objetivo y luego subir las fotos indicando la cámara y datos si puede ser. Un ejemplo de títulos serían:
* *HELIOS 44-M 2
**CZJ Sonnar 135 3.5
** Zuiko OM 28 2.8
** Helios 44M-7
y así sucesivamente, de tal suerte que dada título sea para un modelo y focal de objetivo. Un poco como la foto del mes, en las que todas las fotos son del mismo tema, pero aquí serían del mismo objetivo.

Para hacer esto, es necesaria la colaboración de todos y todas, ya que ANTES de abrir un hilo nuevo de un objetivo habría que buscar en el foro por si ya existe. Si se duplican, pierden interés.

Y luego tener el detalle de fijarse si la focal o modelo del objetivo coincide con el del hijo en que subimos, para no mezclar.

Se podrían empezar los títulos de los hilos siempre con dos asteriscos, por ejemplo, para que su búsqueda sea más fácil. Parece complicado, y es largo de escribir, pero realmente no lo es. Más bien, es fácil.

Y qué bonito poder decir: quiero comprar un voigtlander, por ejemplo, de 50mm. Vas al buscador, pones dos asteriscos y buscas tu objetivo. Si está, a observar o subir tu foto y si no está, pues creas un nuevo hilo empezando de igual manera ** [nombre marca] + [nombre modelo] +[focal] + [luminosidad] o los datos que se consideren necesarios.. Si se hace con ganas, y damos importancia a los asteriscos para facilitar la búsqueda, yo no lo veo difícil.

¿Qué os parece, nos animamos?

Ah!, y podría ser válido también para objetivos nuevos, no sólo antiguos. Y se podrían subir fotos editadas o en bruto, lo menos editadas posible, para que se vean cómo son. Eso sí, indicando siempre los mayores datos posibles.

Nada que me he animado y voy a poner un hilo, si gusta, estupendo, si no gusta, pues nada. Saludotes.

Me parece muy buena idea Berna, en cuanto pueda voy creando alguno de los objetivos que tengo.

.
Unas de hace algunos años, probando un Nikon Micro-Nikkor 55mm f/2.8 (AI-S) con la Sony A7II

Saludos !
.

54029291489_8776881afc_b.jpg

54028075397_c872d754c5_h.jpg

.
Unas de hace algunos años, probando un Nikon Micro-Nikkor 55mm f/2.8 (AI-S) con la Sony A7II

Saludos !
.

54029291489_8776881afc_b.jpg

54028075397_c872d754c5_h.jpg
Caramba, lo he visto tan bien que he ido a ver el objetivo a internet. Ponen que es macro 1:2 Si es así, tiene tela. Muy bueno. Saludotes y gracias por enseñárnoslo.

Buena idea sobre el hilo , desde mi punto de vista,abria que abrir un hilo sobre objetivos adaptados para sony y otro hilo de objetivos sony , es decir un directorio y dentro sus subdirectoctorios En cada hilo, por ejemplo como lo tienen hecho en el foro de nikon en sus seccion de objetivos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Caramba, lo he visto tan bien que he ido a ver el objetivo a internet. Ponen que es macro 1:2 Si es así, tiene tela. Muy bueno. Saludotes y gracias por enseñárnoslo.
En su día era una focal que prácticamente todas las marcas tenían para macro 1:2 y un adaptador específico para lograr 1:1 (este último no dejaba de ser un tubo de extensión)

SALUD

¿Qué es esto, por favor? Solo por curiosidad

Efectivamente, como dice el compañero son válvulas (también les llaman "tubos") de un amplificador. Ocurre un poco como con los vinilos o la fotografía analógica, a pesar de que son tecnologías con sus años encima y con algunos inconvenientes, aún se utilizan, incluso tienen un cierto repunte.

Saludos !
.

Atrás