Objetivos Vintage en nuestras camaras Sony

.
Se decía que no había un 135mm malo, supongo que era una distancia focal que los fabricantes resolvían bien.
Este modelo en concreto no lo conozco, pero mantengo el Sonnar 135mm F/2.8 que más o menos le sigue de montura C/Y (Contax/Yashica). A tu modelo lo ponen muy bien en esta prueba (no se si la conoces):

https://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Zeiss/Sonnar 135 3.5/Sonnar 135-3.5 Const. y Ergonomia.htm

Lo he usado poco (a mi me gusta mucho el enfoque manual pero a mi vista cada vez menos), pero siempre me ha dado buenos resultados. Pongo unas cuantas fotos tomadas con él:

.

.

.

.

.

.

Saludos !
.

Uno de los objetivos vintage propuestos era el Helios 44-2

Aquí hay un curioso artículo sobre las diferentes versiones del Helios 44:
https://www.frangarrido.es/el-bokeh/helios-44-2-58-mm-f-2/

Es muy llamativo el efecto bokeh que produce el 44-2 (al parecer sacrificando un poco la nitidez, que tienen más el resto).

Además para atrevidos, está la posibilidad de invertir la lente frontal.

Helios 44-2 con lente frontal invertida.
F:2 ISO 100 1/2000
2024-04-17_08-28-26.jpg

Helios 44-2 con lente frontal invertida.
F:2 ISO 100 1/2000
Ver el archivo adjunto 17922
Es impresionante. Sé que con el ordenador y la edición se pueden conseguir efectos 100 veces "mejores", pero ese encanto de lo vintage y analógico, en este mundo en el que hasta las pulseras inteligentes recogen nuestros "sueño profundo" cada noche, me alucina.

.
Se decía que no había un 135mm malo, supongo que era una distancia focal que los fabricantes resolvían bien.
Este modelo en concreto no lo conozco, pero mantengo el Sonnar 135mm F/2.8 que más o menos le sigue de montura C/Y (Contax/Yashica). A tu modelo lo ponen muy bien en esta prueba (no se si la conoces):

https://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Zeiss/Sonnar 135 3.5/Sonnar 135-3.5 Const. y Ergonomia.htm

Lo he usado poco (a mi me gusta mucho el enfoque manual pero a mi vista cada vez menos), pero siempre me ha dado buenos resultados. Pongo unas cuantas fotos tomadas con él:

.

.

.

.

.

.

Saludos !
.

.

.

.

.

.

.

.

Saludos !
.
el Zeiss Contax 135-2.8, fue uno de los primeros objetivos que tuve, y a partir de este objetivo coleccione los Zeiss Contax (hasta donde el bolsillo me dejo).
Tengo una pequeña colección de objetivos de 135 mm. (en su época eran los objetivos de Kit que ponían todas las marcas), y ya se sabe en Internet existen muchas leyendas urbanas ,no todos los objetivos "manuales" de 135mm eran buenos, los hay que son una verdadera castaña.
En Zeiss tengo el 135-4.0 Sonnar Preset, el 135-3.5 Jena, y el 135-2.8 Contax, estuve a punto de comprar el 135-2.0 Contax y su valor esta entre 1.000.- y 1.500.- Euros, pero ya dije basta, y empecé con Sony compra de cámara + objetivos.
Un saludo

.
Si, los 135mm eran una óptica muy popular. Siempre tuve esa distancia focal en cada sistema, empezando por el Hexanon (Konica) de mi primera cámara réflex, hará 45 años luego uno de Nikon cuando cambié de sistema. Últimamente parece que se ha reanimado el interés por esa focal al menos en ópticas nativas para Sony, a veces le doy vueltas a si pillar uno... el Batis por ejemplo.

Saludos !
.

Buenas.

Recién llegado al foro, veo que en el primer mensaje hablan de adaptadores, he comprado una EZ-E10, ya que hacía tiempo que quería probar un producto de Sony, que estuviese bien de precio para lo que yo la quiero.

Vengo de Canon, tengo varios objetivos y la pregunta es, me podrían decir que adaptador tendría que comprarme para mis objetivos Canon. He estado mirando y no lo tengo claro, que marca, modelo, si me pudiesen ayudar se lo agradecería.

Del mismo modo, si no fuese el sitio adecuado para hacer la pregunta, les ruego que me disculpen.

Saludos

Buenas.

Recién llegado al foro, veo que en el primer mensaje hablan de adaptadores, he comprado una EZ-E10, ya que hacía tiempo que quería probar un producto de Sony, que estuviese bien de precio para lo que yo la quiero.

Vengo de Canon, tengo varios objetivos y la pregunta es, me podrían decir que adaptador tendría que comprarme para mis objetivos Canon. He estado mirando y no lo tengo claro, que marca, modelo, si me pudiesen ayudar se lo agradecería.

Del mismo modo, si no fuese el sitio adecuado para hacer la pregunta, les ruego que me disculpen.

Saludos
Para hablar de adaptadores es un sitio estupendo.

Sólo tienes que buscar el adaptador que sirve para poner la montura de tu objetivo canon en la montura de la sony.

En este hilo, abierto por el administrador, se comentan las lentes clásicas, las viejas, que no creo que sean las tuyas. No obstante, te lo pego:
- Canon: monturas FD-FL - https://amzn.to/47vMcna

Como puedes ver, ese adaptador sería válido si tienes y quieres usar un objetivo canon que tenga montura FD-FL.

Si los objetivos que tienes son de otro modelo de montura de canon (que lo serán porque los supongo recientes o con poco tiempo) puedes hacer una búsqueda o preguntar, pero necesitamos que nos digas qué tipo de montura canon llevan tus objetivos

Una vez que sabemos la montura del objetivo, no es complicado ver los adaptadores disponibles en el mercado.

Ya te anticipo que por precio, suele salir interesante si dispones de ópticas de calidad, ya que sino, por el precio que suelen tener...

Curiosamente, si el objetivo es vintage -como llaman ahora- viejo, como lo llamo yo, los precios de los adaptadores son contenidos e interesantes. Se debe a que éstos no tienen electrónica y son, básicamente, un tubo. (exagerando un poquito)

Bueno, pues eso, saber la montura de tus objetivos es lo fundamental. En la marca K&F tienes una buena base de adaptadores, por si quieres echar un ojillo. Saludotes.

Hola, gracias por tu respuesta.

Las lentes no son nuevas, pero me funcionan muy bien en mi Canon M50, (con un acoplador) son EF/S y miraría si me saca calidad con el 17-40 L, este es el mejor que tengo de calidad (o es lo que creo yo) también:
EF 50mm 1:1.4
EF-S 17-85 IS USM
EF 70-300 IS USM
Aparte de un par de M.
Por lo que leo, se pierde el enfoque. ¿Es así? O los hay, pero son caros.
Saludos

Como bien te comenta el compañero @Berna, sin saber la montura que tienes solo pueden decirse generalidades, nada que puedas aplicar de forma práctica.

Los objetivos "viejos" carecen de automatismos, enfoque y apertura manuales asi que un simple adaptador mecánico que ajuste las respectivas bayonetas (Canon-Sony), y la "longitud de Brida" (distancia a la que debe quedar la lente del sensor), que difiere según la marca.

Otra historia y totalmente diferente, es si quieres que tus objetivos Canon, trabajen con la Sony de forma similar a como lo hacen en Canon, esto es "mas o menos posible", pero los adaptadores mas baratos lo hacen muy mal y los que lo hacen mejor no son baratos, por lo que salvo que sean objetivos de alta gama no compensa adaptar.

Como bien te comenta el compañero @Berna, sin saber la montura que tienes solo pueden decirse generalidades, nada que puedas aplicar de forma práctica.

Los objetivos "viejos" carecen de automatismos, enfoque y apertura manuales asi que un simple adaptador mecánico que ajuste las respectivas bayonetas (Canon-Sony), y la "longitud de Brida" (distancia a la que debe quedar la lente del sensor), que difiere según la marca.

Otra historia y totalmente diferente, es si quieres que tus objetivos Canon, trabajen con la Sony de forma similar a como lo hacen en Canon, esto es "mas o menos posible", pero los adaptadores mas baratos lo hacen muy mal y los que lo hacen mejor no son baratos, por lo que salvo que sean objetivos de alta gama no compensa adaptar.
Seguramente estábamos escribiendo los mensajes al mismo tiempo.

Saludos

Respondiste cuando estaba escribiendo, en su momento el mejor era el Metabones y decían que no iba mal el Sigma, bastante más barato.

Eres tu quien tiene que valorar la adquisición por relaccion calidad precio creo que el Sigma estaba muy bien y se encuentran de segunda mano a precios muy asequibles.

Yo en su momento usa adaptadores de Sony de Montura A (la vieja) a montura E, la actual y funcionaban bien pero era un añadido en peso, que a mi me molestaba.

En esta página aparecen los adaptadores que te sirven para montura CANON EF/EF-S

Todos sirven, pero los baratos sólo te permiten funcionar en modo manual, como si tuvieras una cámara de rollo, vamos. El caro, ese sí, ese tiene contactos electrónicos y, en principio, funcionaría tu objetivo canon en la sony perfectamente.

¿Porqué pongo "en principio"? Porque las posibilidades de que no sea igual de bueno que montado en una canon siempre están ahí. K&F es una marca de confianza, pero cuando metemos por el medio asuntos de electrónica, combinados con los procesadores de las cámaras.... Como ejemplo suelo decir que las baterías clónicas no dan ningún problema, sin embargo, en la A6700 de mi hijo cada 2x3 le sale que la batería no es patatín y patatán y que se va a quedar sordo, mudo y posiblemente ciego si la sigue usando. Son perfectamente válidas, pero la cámara sabe que no es de su marca y da la tabarra.

Es una cuestión de valorar y decidir. Muchos compañeros han pasado por esto. Puedes vender los objetivos y el dinero que obtengas es a descontar de los que compres; o puedes comprar el adaptador que vale un dinero y poner el objetivo canon. Aseguran que van bien, pero insisto, la electrónica y los cambios no se llevan bien.

Yo uso adaptadores para objetivos antiguos, totalmente manuales, sin ningún automatismo, lentes de 40 años y van como un tiro. Cómo no van a ir como un tiro si no tienen electrónica!!! Y algunos dan mejor color que los actuales.

Adaptadores entre la misma marca me da más confianza, Sony E - Sony A, las distintas monturas de canon... pero son entre ellos mismos. Podemos aplicar el dicho, ellos se lo guisan, ellos se lo comen.

Pero entre marcas distintas... A ver si algún compañero a puesto adaptadores de canon a sony y nos comenta qué tal.

Pero mi opinión personal es que en segunda mano, buscando bien a personas decentes, puedes encontrar buenos objetivos a buen precio. Me da más confianza ésto, que andar con cambios de marca a marca (en objetivos nuevos=de hoy en día, no vintage)

Lo cierto es que es una decisión difícil. También puedes acudir a una tienda física, hablas como que quieres comprarles el adaptador y que te lo dejen probar. Te llevas el objetivo y listo. Si en casa, la foto te convence... pues eso. Saludotes.

Buenos días.

Por aquí ando deshojando la margarita, de momento, por lo que he visto/encontrado, hay dos:
Urth - Adaptador de Objetivo Compatible con Objetivos Canon EF & EF-S y cuerpos de cámara Sony E (Electrónica)
Anillo adaptador electrónico de lente Canon EF/EF-S a cámara Sony E-mount, versión de alta velocidad con enfoque automático K&F
Que les parece, el primero, tiene devolución sin problemas, primero por el vendedor y segundo porque soy Prime en Amazon.
El segundo, aunque K&F, tiene productos en Amazon, este no lo encuentro.

Saludos

K&F adaptador

Creo que es éste el K&F en amazon. No obstante, míralo bien. Es cierto que teniendo devolución gratuita y siendo amazon de bastante confianza en ese tema, puedes probar a ver qué tal te va.

Es un dinero, pero también es verdad que si funciona puedes estar una larga temporada sin comprar más.

Por mi experiencia, tanto URTH como K&F, son de confianza. Yo no he tenido problemas con ninguno. Lo importante en este caso es garantizar la devolución y que sea sin gastos por si no quedas satisfecho. Solo eso. Saludotes.

Hola.

Al final me he decantado por el Urth, mirando los comentarios de Amazon, de uno y otro, no tiene color, seguramente que me llegara el sábado, ya os contaré, si me lo quedo o lo devuelvo y ahorro para un objetivo nuevo.

Gracias por vuestros comentarios/ayuda.

Saludos

Hay varias versiones del objetivo nikkor 28mm f2.8 AIS. Todas tienen las mismas virtudes o hay una mejor que otras?
He visto estos tres
28mm f2.8 AIS
28mm f2.8 AI-s
28mm f2.8 AIS MKII
Este último es el último que salió.

Este objetivo es idéntico al que comentas?
si quieres uno compra con este numeros de series 837751- 907127 ambos inclusive DOF on chrome, CRC focus to 0.2m, SIC , son AIs

Buenas tardes.

Ya deshoje la margarita, ya devolví el adaptador Urth, después de probarlo, tengo que decir que en fotografía, perfecto, pero en video no tiene seguimiento, la verdad es que la compra de la Sony, fue más que nada por el video, así que ya con adaptador tengo la Canon M50.
He estado averiguando y con los 200 € del adaptador, puedo conseguir algún objetivo, no de grandes pretensiones, por supuesto, pero para intercambiarlo con el 16-50 del kit de la ZV-E10. (acepto consejos de compra que no sean excesivamente caros).
Lo que también he decidido, que en vez de vender la PoweShot, venderé la Canon M50, ya que solo tengo 2 objetivos del tipo M y uso los demás de Canon con el adaptador original de Canon, funcionan bien, para ya con la edad y la vista, prefiero pasarme todo a Sony y poco a poco hacerme con un par de lentes que me cubran el tipo de fotografía que yo hago, para las vacaciones o para hacerles fotos a mis nietas.

Perdonad por el tocho, muchas gracias por su ayuda, ahora a investigar por el foro, a ver que lente Calidad/precio es la que me interesa, sin prisas, posiblemente me decida por alguna de Sigma.

Saludos

Atrás