Objetivos Vintage en nuestras camaras Sony

Hay, en vídeo ando flojo. No hago nada. Pero nada de nada. Mi cámara no tiene ni 60 segundos de vídeo. Puse un momento para ver que funcionaba y ya está.:eek:

Sé que hay objetivos dedicados o, más bien, enfocados a vídeo tanto en sony como en otras marcas, pero no te se decir. Lo siento. Saludotes.

Sabéis cuál de los adaptadores para montura E es el o está entre los más estrecho, para que los objetivos antiguos no se conviertan en excesivamente narizones.

Sabéis cuál de los adaptadores para montura E es el o está entre los más estrecho, para que los objetivos antiguos no se conviertan en excesivamente narizones.

No dices la montura del objetivo, o yo no entiendo la pregunta, como te han dicho hay objetos dedicados a eso , que consiste evitar los saltos de diafragma y vayan suaves.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que la diferencia salta a la vista.

Primero necesitaremos saber qué montura tiene el objetivo clásico en cuestión, siendo los más comunes:
- Nikon: montura F - https://amzn.to/3MIxRM1
- Canon: monturas FD-FL - https://amzn.to/47vMcna
- Pentax: montura K (también llamada PK) - https://amzn.to/3QApqDG
- Minolta: montura (SR/MD/MC) - https://amzn.to/3FWWd0R
- Olympus: montura OM - https://amzn.to/3QIiswj
- Leica M (telemétricas): montura M https://amzn.to/47wO8LY
- Leica M (telemétricas): montura M39 (la antigua de rosca) https://amzn.to/47crJns
- Leica R (réflex): montura R. Ahora mismo no la encuentro en Amazon España. Cuando vuelva a estar lo actualizo.
- Cámaras a rosca (varias marcas, sobretodo rusas clásicas): montura M42 https://amzn.to/49CiFtY

Mención aparte:
- Montura DKL
(varias marcas de cámaras las llevaban pero, que yo sepa, Schneider-Kreuznach y Voigtlander eran los únicos que fabricaban objetivos con esta bayoneta). Si queréis un efecto "vintage" total en vuestras fotos, estos son unos de los que mejor lo hacen directamente en cámara. Ya hablaremos de ellos y os pondré fotos porque los tengo todos de ambas marcas.
Estos objetivos son pequeñísimos a pesar de no ser telemétricos y la razón está en que la apertura no se modificaba desde el objetivo sino desde la cámara. Por ello, es necesario un adaptador que permita el control de la apertura en el mismo adaptador.
Y es este: https://amzn.to/3QXZ9ki

que diferencias hay , con otros adaptadores , mas economicos, si lo importantes es la separación de la distancia focal, los nuevos adaptadores los veo menos pasados por los de mas, no se puedes explicar ,gracias

Creo que no me expliqué adecuadamente.
Tengo una cámara Sony montura E full frame, un objetivo Oreston con montura M42 y un adaptador M42-E.
Este conjunto hace que el objetivo mida 3 cm más.
Mi pregunta es, que adaptadores para montura E son mucho más pequeños que esos 3cms que suma el adaptador M42.
Es por ver la posibilidad de buscar otros objetivos de diferentes monturas que queden discretos en una cámara Sony. Objetivos manuales de calidad y no muy caros.
Un Voigtlander manual actualmente ronda los 1000€, y está combinación que busco con una misma calidad serían 10 veces menos.
No sé si me he explicado claro está vez, de no ser así lo volveré a intentar ?

Creo que no me expliqué adecuadamente.
Tengo una cámara Sony montura E full frame, un objetivo Oreston con montura M42 y un adaptador M42-E.
Este conjunto hace que el objetivo mida 3 cm más.
Mi pregunta es, que adaptadores para montura E son mucho más pequeños que esos 3cms que suma el adaptador M42.
Es por ver la posibilidad de buscar otros objetivos de diferentes monturas que queden discretos en una cámara Sony. Objetivos manuales de calidad y no muy caros.
Un Voigtlander manual actualmente ronda los 1000€, y está combinación que busco con una misma calidad serían 10 veces menos.
No sé si me he explicado claro está vez, de no ser así lo volveré a intentar ?
Haber si te puedo pillar, te refieres a los adaptadores mas pequeños, no hay cada uno tiene su distancia focal

si tu partes de 18mm de montura E de Sony , distancia focal o focal de brida, es decir la distancia que trabaja el objetivo y el sensor , tienes que busca los mas cercanos a 18 mm hacia arriba, veras adapttadores mas pequeños y menos pesados, es lo que preguntantes ,un salud2.

Montura Pentax Q 9,2 mm
Montura Nikon 1 (CX) 17 mm
Montura C (Bolex, Eclair y Bell & Howell) 17,52 mm
Montura Fuji X 17,7 mm

Montura Sony E 18 mm

desde aqui se puede usar teoricamente

Montura Micro Cuatro Tercios 19,25 mm
Montura Samsung NX 25,5 mm
Fujifilm G 26,7 mm
Montura RED ONE 27,3 mm
Montura Leica M 27,8 mm
Montura M39 (Leica) 28,8 mm
Montura Contax G 29 mm
Montura Olympus PEN F 28,95 mm
Montura Cuatro Tercios 38,67 mm
Montura Konica AR 40,7 mm
Montura Canon FL 42 mm
Montura Canon FD 42 mm
Montura Start (Soviet SLR) 42 mm
Montura Minolta SR 43,5 mm
Montura Fujica X 43,5 mm
Montura Canon EF 44 mm
Montura Canon EF-S 44 mm
Montura Praktica B 44 mm
Montura Sigma SA 44 mm
Montura Minolta/Sony A 44,5 mm
Montura Pentax K 45,46 mm
Montura M42 45.46 mm
Montura Contax C/Y 45,5 mm
Montura Olympus OM 46 mm
Montura Nikon F 46,5 mm
Montura Leica R 47 mm
Montura Sony B4 48 mm
Arri PL 52 mm
Montura T 55 mm

Mamiya 645 63,3 mm

Última edición:
Justo eso es lo que quería saber. Gracias por el currazo.

Hablando de adaptadores, sabeis si existe adaptador de montura olympus OM (para olympus OM-1n) a objetivos rosca M42? porque no doy con ellos.

Hablando de adaptadores, sabeis si existe adaptador de montura olympus OM (para olympus OM-1n) a objetivos rosca M42? porque no doy con ellos.

Donde vas ha usar los objetivos OM, osea en que cuerpo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La idea es usar objetivos de rosca M42 en la Olympus OM-1n de carrete.
Solo hay 4 mm de diferencia, no hay adaptadores por lo que veo, tienes que hacer de doctor frankenstein ?cambiar la montura, pelo a pelo y hacer unos pequeños micro ajustes en el recorrido, si te interesa tengo un 35-70 mm de Olympus de esa epoca , si te hace me lo dices

Tengo un Olympus OM para piezas así que tendré que hacer algún invento de manera que le pueda colocar a la montura del objetivo una rosca M42 y poder así colocar varios M42 que tengo.

Otra opción creo es mirar si hay adaptador OM a otra marca que tenga adaptador a su vez a M42...

Última edición:
Hay algo que tienen en común todos estos objetivos, el color es similar. Nno digo igual, pero tienen ese aire, ese tono a color de foto antigua. No sé si me explico o es que estoy perdiendo la juventud, pero es que veo las fotos y "ya veo" que son objetivos antiguos.

Quizás me meta en un lío, pero creo que el color que más se parece al que dan estos objetivos creo que es el de Zeiss. Ya me daréis vuestra opinión. Saludotes.

Son un vicio estas viejas glorias, últimamente he adquirido varios y estoy disfrutando como un enano.

Unas fotos con el Carl Zeiss Jena Pancolar 50 1.8. Tiene unos colores y bokeh fantásticos bajo mi punto de vista

_DSC0434 by Miguel Suárez, en Flickr

_DSC0433 by Miguel Suárez, en Flickr

_MG_9869 by Miguel Suárez, en Flickr
Yo también tengo el Pancolar, y es una maravilla, otro 50 espectacular es el 50-1.7 Zeiss Contax, aunque el bokeh de este es más "aspero", pero los colores los "clava".
Saludos
Hay algo que tienen en común todos estos objetivos, el color es similar. Nno digo igual, pero tienen ese aire, ese tono a color de foto antigua. No sé si me explico o es que estoy perdiendo la juventud, pero es que veo las fotos y "ya veo" que son objetivos antiguos.

Quizás me meta en un lío, pero creo que el color que más se parece al que dan estos objetivos creo que es el de Zeiss. Ya me daréis vuestra opinión. Saludotes.
Berna, en el color, de los Zeiss, a mi parecer (opinión subjetiva) dan el color más real, (más "frio"), y los Leica tienden a dar los colores más "calientes", tengo, y tuve varios objetivos de diferentes marcas, y como en botica hay de todo, pero
yo no sería capaz de distinguir si tal o cual fotografía esta hecha con un "manual" o con un A/F.
Saludos

Berna, en el color, de los Zeiss, a mi parecer (opinión subjetiva) dan el color más real, (más "frio"), y los Leica tienden a dar los colores más "calientes", tengo, y tuve varios objetivos de diferentes marcas, y como en botica hay de todo, pero
yo no sería capaz de distinguir si tal o cual fotografía esta hecha con un "manual" o con un A/F.
Saludos
Si, bueno, no me refería a manual o A/F, me refería a que las fotos de las cámaras de rollo tienen un color distinto, no mejor, ni peor, pero distinto. Que a mi me sabe a antiguo, a viejo...

Además de la película, parte muy importante en el color de esas cámaras, el objetivo siempre he pensado que tenía algo que ver. Cuando hemos empezado, todos, a usar objetivos viejunos, el color que sale me recuerda ese. Ojo, que no digo que sea el mismo y hay muchos factores, empezando por la película que ya he indicado.

Por poner otro ejemplo, el nikkor 28 2.8 ais, reconocido en su tiempo por su calidad de imagen y su color, lo usas ahora y obtienes un raw la mar de parecido. No es un color como el de otras marcas, pero sí que lo obtienes ahora igual, o muy parecido a como era.

Pero bueno, que quizás es una ida de olla mía, que se me ha metido en la cabeza... Si me acuerdo y puedo, intentaré sacar el trípode e ir con la cámara de rollo, tomar unas fotos y luego cambio el objetivo a la sony a ver qué sale. La verdad es que me pica la curiosidad!. Saludotes.

Son un vicio estas viejas glorias,
la verdad para mi es que el color de esas tres fotos es sencillamente maravilloso y que casi mejora la realidad;
no nos dices si has mejorado la fotografia con un poco de edición, supongo que si, porque si la foto es tal cual, . . vamos , me quito las gafas y me pongo un objetivo de esos en cada ojo , . . .Saludos

la verdad para mi es que el color de esas tres fotos es sencillamente maravilloso y que casi mejora la realidad;
no nos dices si has mejorado la fotografia con un poco de edición, supongo que si, porque si la foto es tal cual, . . vamos , me quito las gafas y me pongo un objetivo de esos en cada ojo , . . .Saludos
Las dos primeras sólamente he subido un poco la exposición y tocado luces, sombras, blancos y negros. En la tercera no he tocado nada, según salió de cámara, lo único que tiene es un recorte importante para poder librar a la gente que tenía delante.

En las hechas con el Kónica, la primera tiene recorte, ajustes básicos como las anteriores y añadí algo de textura en la hoja, a la segunda no le hecho nada, tal como salió de cámara.

Al revisar los ajustes me he dado cuenta que no cambié el perfil de color, están reveladas con Adobe Color, creo que con los perfiles de la cámara se ven más bonitos todavía.

Última edición:

Atrás