Rincón en el estudio

Me encanta ver cómo con cosillas de andar por casa se puede conseguir una foto estupenda. Como es el caso.

Jeje, el detalle del sombrero vaquero está genial!!. Saludotes.

Me encanta ver cómo con cosillas de andar por casa se puede conseguir una foto estupenda. Como es el caso.

Jeje, el detalle del sombrero vaquero está genial!!. Saludotes.
En la tradición artística es usual que los pintores tomaran como tema su propio estudio. También hacen eso los artistas gráficos. Los ejemplos son formidables. Lejos de mi pretender tanto. Es sólo ver que nuestros desórdenes pueden tener algún interés fotográfico.
El sombrero no es vaquero, es el modelo tradicional australiano que los sombrereros argentinos reprodujeron y tiene gran aceptación. El de la foto es de descarne y se usa más bien en el noroeste. El que uso en mi avatar es de vaqueta vegetal y se lleva mucho en el sur.

Elegante la suave transición entre luces y sombras. Como dice, @Berna, has tenido una gran idea con este encuadre.
Hay, hay, hay. Demasiado suave esa transición. El menú no me permite hacer alto contraste en raw+jpg. Aunque no querría renunciar al raw, en la a7IV no encuentro el jpg de B+W alto contraste que tengo en la a7RIV, y esa salida es la que me gusta para el B+W.
El encuadre estuvo servido desde mi silla frente a la computadora; me gustó y le di al botón.

Varias preguntas:
La luz es cenital. ¿ tienes una claraboya situada en el techo del estudio?
Da la impresión de que has enfocado a la trenza del sombrero. ¿ Miras una tabla de tu objetivo que te dice la profundidad de campo anterior y posterior para esa distancia y diafragma y mides,?.
¿ O quizas haces variastomas mas enfocando un poco antes y un poco después y eliges?.
Otra cosa… Unas veces empleas el 85mm Zeiss y otras el sony macro 90mm.
¿ Usas el macro 90 solo porque el objeto que fotografías es pequeño y no lo abarcarías con el 90 ?, ¿ O es porque crees ver calidades en el Zeiss que no ves en el Sony ?.
Saludos y ¡ Buenas afotos !

Atrás